Luisito: “Queremos lavantar la Copa”

0
1039
El mediapunta asegura que el Jesús afronta la final hipermotivado.
El mediapunta asegura que el Jesús afronta la final hipermotivado.

Francisco Natera. Luis Escandell, conocido en el Atlético Jesús como Luisito, es una de las voces autorizadas del equipo y no ha desaprovechado la ocasión que le brinda Fútbol Pitiuso para contarnos cómo encara el plantel rojiblanco la final de Copa del domingo (Puig d’en Valls a las 16:00 horas). Asegura el mediapunta que al grupo le sobra motivación y confianza y espera poder dedicar a su afición el primer título de la temporada. El futbolista, que lleva tres goles en este torneo, afirma, no obstante, que el Sant Jordi B es un correoso rival que no dará ningún tipo de facilidad. Luisito.

-¿Cómo está el equipo a pocos días de la final?
-La verdad es que estamos impacientes y con ganas de que llegue el partido. Tenemos mucha ilusión, ya que hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. La gran victoria ante la Peña Independiente nos ha reportado mucha moral para encarar el choque.

-El Sant Jordi B también llega crecido y será un hueso duro de roer.
-Por supuesto, siempre ha sido un rival complicado y nunca nos ha puesto las cosas fáciles. Y más en este partido, donde se juegan, al igual que nosotros, el primer título de la temporada. De todos modos, confiamos en nuestras posibilidades; el grupo está hipermotivado.

-¿Qué tipo de encuentro esperáis?
-Seguramente será un duelo tremendamente disputado en el que la relajación puede fasar factura a ambos equipos. Así que deberemos permanecer durante los 90 minutos muy concentrados y no dar un balón por perdido hasta que el árbitro pite el final. Además, esperemos que sea un encuentro atractivo y vistoso para el espectador.

-¿Qué destacarías de vuestro rival?
-Es un plantel muy físico que cuenta con futbolistas muy rápidos y que te la pueden liar en cualquier momento. Resaltaría la velocidad de Manu, la visión de juego de Isma, la brújaula del Sant Jordi B, y la calidad bajo palos de Juanjo.

-¿Dónde crees que radicará la clave del triunfo?
-Será vital controlar los nervios típicos de una final; el equip que los domine tendrá mucho ganado. Aunque también será importante desarrollar nuestro juego y jugar cómo sabemos hacerlo, tocando el balón con criterio, sin rifarlo y sin precipitarnos. Y por su puesto que será fundamental aprovechar las ocasiones de gol que creemos.

-¿Cómo definirías al Jesús?
-Somos un bloque luchador que intenta jugar bien al fútbol y ser solidario con el compañero. Contamos con jugadores muy rápidos arriba y con un centro del campo muy técnico.

-¿Os véis levantando la Copa?
-Por su puesto; es nuestro objetivo y queremos alzarla. Tenemos ganas, ilusión y equipo para ello. Saltaremos al campo a buscar la victoria, aunque desde la humildad y el respeto.

-Se espera una gran asistencia de público. El apoyo de vuestra afición será importante.
-La verdad es que sí; sentir el calor de los nuestros nos ayudará, ya que uno siempre juega mejor cuando es animado por la hinchada. Por ello, pido desde aquí a la marea rojiblanca que venga al partido. Nosotros le intentaremos compensar con buen fútbol y, a ser posible, con el título.

-Un sueño esta temporada.
-El primero, ganar la Copa y después ir poco a poco, trabajando para intentar ganar el campeonato regular y, por consiguiente, ascender a Liga Nacional, algo muy bonito para el club. Regresar al torneo balear sería la guinda para muchos jugadores de la actual plantilla que la próxima temporada dejan de ser juveniles.

-Que tengáis mucha suerte.
-Muchas gracias Natera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.