El Formentera quiere irse de vacaciones con los deberes hechos

0
962

noudiari.es El Formentera quiere marcharse de vacaciones con los deberes hechos y para ello antes tiene que aprobar uno de esos exámenes que a priori parecen fáciles. El conjunto de Luis Elcacho recibe este domingo (12,30) a un Felanitx en apuros, que deambula por la cuerda floja en la parte baja de la clasificación y que necesita puntuar con urgencia para no verse abocado al sobresalto.

Luis Elcacho, entrenador del Formentera. Foto: Fútbol PitiusoLuis Elcacho, entrenador del Formentera. Foto: Fútbol Pitiuso

No puede cometer el cuadro local el error de ir a la prueba final de la primera evaluación sin estar preparado de antemano y haberse aprendido la lección que se repite a cada jornada desde el comienzo de esta Liga, en la que la igualdad es máxima entre los rivales, ya sean de la parte de arriba o de abajo, y donde los encuentros, las victorias, se deciden por detalles.

Lo sabe Elcacho y así lo comenta. “Primero hay que hacer el trabajo para después podernos ir de vacaciones tranquilos. Por este orden”, incide el técnico en la previa de un partido para el que tiene una larga lista de bajas: Mourad, José Carlos (que tiene hasta febrero),  Kevin, Carlos Löpez y Winde, ausencias que propician la convocatoria de Álex Juan, que ya casi es fijo en las listas, y Xavi Crespo, a quien se le presenta la oportunidad de debutar en la categoría.

Elcacho comenta que, ante todo, su equipo “debe respetar al rival”, puesto que, independientemente de la posición que ocupe en la clasificación, “el Felanitx es un conjunto que practica un fútbol físico, defiende bien y tiene sus armas en ataque” para perforar la meta rival. Después del encuentro, la plantilla empezará las vacaciones de Navidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.