El Alcúdia pone a prueba la capacidad de remontada de la Peña

0
851

noudiari.es La Peña Deportiva tiene un hueso por rival esta jornada, el Alcúdia de Pep Barceló, tercero en la clasificación. El conjunto ibicenco visita este domingo (17 horas) a uno de los equipos mejor tratados por el estamento arbitral en lo que va de temporada y que en su campo solo ha perdido un partido. Los mallorquines han disfrutado de hasta 15 lanzamientos de penalti en lo que va de curso y han hecho de su estadio un feudo inexpugnable donde solo ha vencido el Campos, 0-1 en el primer partido del campeonato.

Tiene buenos delanteros el Alcúdia, pero ninguno de ellos es un mago del balón que se ponga a hacer malabares con el esférico dentro del área y por ello su juego propice que se le hayan decretado muchas más penas máximas a su favor que al resto de equipos. Las malas lenguas, que son las mejores, dicen que su técnico tiene padrinos en la Federación Balear de Fútbol y que está muy bien relacionado a nivel politico. Lo cierto es que Barceló (que fue entrenador del Formentera en Regional) ha conseguido reunir a un grupo de jugadores de calidad procedentes de clubes de peso a nivel balear como Poblense y Constancia y a otras jóvenes promesas de este deporte que están cuajando un buen torneo por segundo año seguido.

Nadie en la Peña habla abiertamente de la posibilidad de dar caza al Mallorca B, líder del campeonato con cuatro puntos más que los peñistas, pero tanto el entrenador del conjunto de Santa Eulària como sus hombres si algo tienen es instinto depredador, futbolísticamente hablando, y si ven cerca al filial mallorquinista no dudarán en darle una dentellada. Cuenta Mario Ormaechea por terecra vez en lo que va de Liga con la posibilidad de realizar descartes en la convocatoria y deja fuera de la lista a Tomillero. Adrián Rosa, sancionado y lesionado muscularmente en un entrenamiento de entre semana, tampoco se desplaza a tierras mallorquinas, donde sí estará Alexandre, recuperado para el tramo final de la Liga.

Ormaechea: “Es difícil, pero seremos ambiciosos”
El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, asegura que se trata de un partido complicado por la calidad que atesora el adversario, pero reconoce que no irán a Alcúdia a verlas venir. “Es díficil, tanto por la entidad del rival como por las características de su campo, pero vamos con la idea de ganar y ser ambiciosos. Habrá que extremar las precauciones en la parte de atrás porque ellos tienen mucha velocidad en la punta del ataque y muchos futbolistas con capacidad goleadora”, comenta el técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.