Adán: “El San Rafael saldrá como un avión para desquiciar al Formentera”

0
923
El centrocampista confía en las posibilidades de su equipo (Foto: Fútbol Pitiuso).
El centrocampista confía en las posibilidades de su equipo (Foto: Fútbol Pitiuso).

Francisco Natera. Esta temporada, el San Rafael juvenil ha estado alejado de focos y micrófonos. El equipo de Raúl Barroso se ha dedicado a competir y prácticamente ningún jugador ha hecho ningún tipo de declaración a los medios de comunicación. Pero esta semana, a tres días del partidazo que tiene que disputar frente al Formentera, la plantilla blue ha decidido por unanimidad que Adán haga de portavoz del grupo en una entrevista que Fútbol Pitiuso publica en exclusiva.

El futbolista explica que el cuadro rafeler afronta la trascendental cita con ganas y mucha ilusión y añade que la derrota no entra en los planes de una escuadra que quiere estar la campaña que viene en Liga Nacional.

-¿Cómo se encuentra el equipo ante el encuentro más importante de la temporada?
-Pues muy bien, la verdad. Sabemos que ante el Formentera nos jugamos mucho y el vestuario está muy ilusionado y con muchas ganas de que el balón eche a rodar.

-Se puede decir que en 90 minutos os jugáis todo el curso.
-Pues sí. Diría que el 90 por ciento de la temporada depende de este encuentro. Los dos rivales estamos arriba, empatados a puntos y el que gane habrá dado un paso de gigante en la lucha por ascender. Está claro que no será definitivo porque aún quedarán jornadas por disputar, pero el que se salga victorioso lo tendrá más fácil.

-Jugáis en casa y os sirve el empate y el triunfo. Partís con ventaja.
-Bueno, sí es cierto que jugar en tu campo un partido de este tipo es un factor importante y también es verdad que nos sirven las tablas, pero saltaremos al terreno de juego a hincar el diente al Formentera desde el minuto 0. Vamos a ir a por la victoria porque queremos tener un colchón de tres puntos hasta el final respecto a nuestro adversario directo para estar tranquilos.

-¿Cómo será el San Rafael de este sábado?
-El mismo de todo el curso. Un conjunto ambicioso que saldrá como un avión para desquiciar al Formentera. Sabemos lo que hay en juego y trataremos de salir a 1000 por hora para no dar opción al rival. Incluso, te diría que vamos a volar hasta en el calentamiento.

-¿Con que armas pretendéis derrotar al cuadro rojinegro?
-Haciendo nuestro fútbol. Jugar la pelota por el suelo, sin rifarla y poniendo mucha intensidad en cada acción. La idea es asfixiar al Formentera, presionarle para que no se encuentre cómodo. Aparte de fútbol, habrá una guerra psicológica y la queremos ganar. Si somos capaces de amargarle la tarde a nuestro rival tendremos mucho ganado.

-En este tipo de partidos, donde se juega uno tanto, adelantarse en el marcador suele ser clave a la hora de ganar el choque.
-Pues sí. Y esta es la idea que tenemos. Salir a morder desde que el árbitro pite el inicio del partido e intentar marcar un gol pronto. Si nos vamos al descanso con 1-0 ó 2-0 en el marcador, el Formentera lo pasará mal en la segunda parte, ya que aguantaríamos la pelota para matar el partido aprovechando una acción rápida porque el rival dejará espacios atrás en busca del gol.

-Parece que tenéis muy clara la consigna para el partido.
-Bueno, sabemos qué tenemos que hacer. Luego ya veremos qué ocurre y cómo transcurre el juego.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del Formentera?
-Su línea de ataque. Tiene jugadores muy rápidos y técnicos con mucho gol. Sobre todo destacaría a Crespo, que nos tiene tomada la medida. Siempre nos mete un golito, así que tendremos que echarle el candado. También su centro del campo es poderoso y Lucas es uno de sus puntales. En defensa son muy expeditivos.

-De todos modos, vosotros tampoco sois cojos.
-Ya, claro que no. Contamos con muy buenos jugadores y si cada uno da lo máximo en el partido, somos un rival muy difícil de batir.

-Futbolistas como Luna o Jordi Tur son puro espectáculo.
-La verdad es que sí, pero también hay otros grandes jugadores en el equipo. Aunque es cierto que Jordi es nuestra brújula y Luna es el pichichi con 19 goles.

-¿Qué tipo de partido crees que podrá ver el espectador?
-Un encuentro tremendo, emocionante e intenso. Seguramente será muy físico y tendrá muchas interrupciones, pero no me cabe duda de que habrá ocasiones de gol en ambas porterías. Los dos equipos tenemos pegada y el público podrá disfrutar de un gran choque.

-Se espera un lleno en la grada y esto es de agradecer.
-Por su puesto. A cualquier jugador le gusta sentirse arropado por su afición y estoy convencido de que nuestra hinchada no parará de animarnos. A ver si podemos celebrar con ella el triunfo.

-Mucha suerte Adán.
-Gracias Natera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.