Jueves Santo de derbi y pasión para Formentera y San Rafael

1
1017
Ambos equipos disputan un derbi desigual y decisivo.
Ambos equipos disputan un derbi desigual y decisivo.

noudiari.es Formentera y San Rafael se enfrentan este Jueves Santo (Municipal de Sant Francesc, 17.00 horas) en un derbi tan desigual como decisivo para ambos equipos, que esperan dar un importante paso en sus aspiraciones de play off y de salvación, respectivamente.

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, tiene claro que, en caso de ganar al conjunto de Vicente Román y sumar los puntos este lunes ante el Collerense, “habremos dado un paso de gigante y no sé si matemáticamente, pero ya tendríamos un pie y medio en el play off. Ahora tenemos 62 puntos y la previsión era que el ascenso estaría sobre los 70 puntos, por lo que casi lo habríamos conseguido”.

Elcacho, más allá de la diferencia en la clasificación entre uno y otro equipo, que es de 29 puntos, ve un choque igualado. “Los derbis son partidos diferentes y en los que nada tiene que ver la situación con la que llega cada equipo. Diga lo que diga la clasificación, aquí no hay favoritos”, indica.

El técnico del Formentera también está convencido de que el San Rafael logrará la permanencia. “Espero que sí lo consiga aunque, eso sí, después de perder contra nosotros. Si analizamos jugador por jugador, ellos no tiene nada que envidiarnos. Rafa Carvajal, Adrián Ramos, Vicent o Manolo Aparicio, entre otros, son jugadores de mucho nivel para la Tercera División”, asegura Elcacho, que tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro.

Vicente Román
El San Rafael, por su parte, se presenta en Formentera con las bajas de Vega y Adrián Sánchez, por motivos laborales, y las dudas de Fisher, Juancar y Aparicio. “Estamos bastante tocados y con poca gente”, reconoce Vicente Román, entrenador del San Rafael.

“Es un partido muy desigual, porque el Formentera tiene a todo su arsenal mientras que nosotros estamos entrenando esta semana con sólo once o doce jugadores. Además, ellos tienen gente con mucha experiencia y calidad y en su campo son muy fuertes. De todas formas, nosotros no arrojamos la toalla e iremos allí a por todas”, señala el técnico.

Román todavía seguía molesto por el arbitraje del pasado domingo ante el Poblense, aunque asegura que no se puede hacer nada. “En el partido del otro día nos vimos perjudicados por el árbitro, pero lo mejor es olvidarse de los colegiados y pensar sólo en jugar y hacer las cosas lo mejor posible”, añade. Morena Llorens será el colegiado del derbi.

Críticas al calendario
Por otra parte, los tres entrenadores de los equipos pitiusos de Tercera División se muestran contrariados con el calendario, que les obliga a jugar tres partidos en apenas ocho días. “Es un desastre”, asegura Mario Ormaechea, mientras que Román asegura que “jugar tres partidos en una semana y ante rivales tan potentes es una locura”. Más crítico fue Elcacho, cuyo equipo vuelve a jugar este lunes a las 12.00 horas ante el Collerense: “Es un error de bulto a la hora de planificar los partidos porque, además, nosotros jugamos el lunes y en día laboral. Muchos jugadores no estarán disponibles por motivos laborales”.

1 Comentario

  1. El FORMENTERA es un gran equipo y tiene calidad humana y profesional, por eso está donde está en la clasificación y con un poco de suerte jugaremos un año mas el ascenso de categoria. SUERTE FORMENTERA !!!VAMOS A POR TODAS!!!.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.