2-0. Paolo y Pando tumban al Montuïri

0
1149
El delantero Ayrton salta para cabecear un balón en un lance del partido.
El delantero Ayrton salta para cabecear un balón en un lance del partido.

Una Peña Deportiva con numerosas bajas ha logrado una victoria importante de cara a asegurarse la segunda posición del campeonato en un partido donde los de Mario Ormaechea han tenido que ponerse el mano de trabajo para superar a un correoso Montuïri. Tras un primer tiempo sin goles, Paolo y Pando lograron encontrar el camino del gol en la segunda mitad.

noudiari.es Las jornadas y las semanas pasan y la Peña sigue sin perder en su campo en lo que va de temporada, donde solo le queda un partido que solventar para acabar invicta en su domiclio, el derbi ante el San Rafael. El Montuïri ha sido una más de las muchas víctimas que han visitado Santa Eulària esta campaña. Se ha esmerado tanto en defender que se ha olvidado por completo de atacar, incluso cuando perdía 2-0. El conjunto mallorquín no ha planteado grandes problemas al ibcenco, al que, sin embargo, le ha costado abrir la lata.

El primer tiempo ha sido insípido. Los visitantes querían y no podían y la Peña que podía no acertaba en el remate. Los 45 minutos iniciales se han diluido sin mucho juego y en pleno bombardeo de balonazos con los que los mallorquines creían de forma equivocada que podían dañar el entramado defensivo local.

Penalti no señalado
Lo bueno, o lo menos malo para ser más exactos, aguardaba para el segundo tiempo. Nada más comenzar, el árbitro, José García Ferrer, dio otra muestra del bajo nivel del arbitraje balear al no señalar un claro penalti sobre Ayrton, derribado dentro del área. Antes de la caíada del delantero peñista y en la misma acción, se había producido una falta fuera del área que en un principio fue contemplada con la ley de la ventaja y posteriormente indicada para no tener que pitar penalti. Penoso.

En la ejecución del libre directo, Salinas estrelló el balón en el palo derecho del meta visitante. Era un claro aviso del tratado de intenciones de los locales, que pusieron el marco contrario entre ceja y ceja y si no golearon fue por la falta de acierto en los metros finales dadas las nuemerosas oportunidades que tuvieron. Fue el el 61 cuando Paolo, en un remate acrobático, conseguió abrir el marcador y allanar el camino para los suyos.

Sin ambición
Ni perdiendo el Montuïtri se vio con ánimos de dar un paso hacia adelante para ir a por la igualada. Siguió jugando igual, replegado en su propio campo sin ningún tipo de ambición ni convicción en sus posibilidades. De esta manera, parecía raro que no les cayera el segundo, como ocurrió en la mejor acción del encuentro, una triangulación de los peñistas finalizada por banda derecha y culminada en una jugada de pared entre Salinas y Pando que este último convirtió en gol.

Después, el entrenador local dio descanso a algunos de los más cansados y castigados por la carga de partidos, lo que propició el debut en Tercera División de los juveniles Agus y Juli, que causaron una muy buena impresión durante los poco más de diez minutos de los que gozaron sobre el terreno de juego.

Con este resultado, la Peña se acerca un poco más a la segunda plaza, un subcampeonato que a la vuelta de la esquina salvo descalabro y que le otorgaría cierta ventaja en las eliminatorias del play-off de ascenso al jugarse de este modo el segundo encuentro en su campo.

Ormaechea: “Seguimos fallando demasiadas ocasiones”
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, ha comentado al término del encuentro que su equipo sigue sin estar fino de cara a portería. “Continuamos fallando demasiadas ocasiones de gole y ante esto un entrenador poco puede hacer. De todas formas, hemos tenido una semana dura y difícil por las bajas, sobre todo en defensa, y aún así el equipo ha sido competitivo, como en todos los encuentro salvo el del campo del Playas de Calvià en la primera vuelta del campeonato. Lo cierto es que tengo que agradecer el esfuerzo de todos los futbolistas, que están consiguiendo unos números que con el tiempo se valorarán en su justa medida, no como ahora”, ha señalado el preparador peñista.

Ormaechea ha dicho que si bien a lo largo de toda la temporada no se le ha dado importancia a jugar el play-off, al menos de puertas hacia fuera, ahora que están en la fiesta quieren bailar “con la más guapa”, ha indicado en relación al esfuerzo que están realizando por acabar segundos. “No hemos hecho cola para ir al cine durante todo este tiempo para después quedarnos dormidos viendo la película”, exclamó en sentido figurado.

– Ficha técnica:

2.- Peña Deportiva: Seral, Suau, Fofi, Escandell, Adrián Rosa, Alexandre, Luis Zambrano (Tomillero, min. 70), Pando, Paolo (Juli, min. 80), Ayrton y Salinas.

0.- Montuïri: Vides, Jaume Mas, Llabrés, José, Chema, Emilio, Mut, Adrián, Enric (Nando, min. 65), Cristian (Capó, min. 52) y Jota.

Goles: 1-0. Minuto 61. Paolo. 2-0. Minuto 68. Pando.

Árbitro: José García Ferrer, asistido en las bandas por Cruz y Roig. Mostró amarilla a los locales Zambrano, Ayurton y Salinas y a los visitantes Mut, Enric y Jota.

Incidencias: Unas 100 personas en el municipal de Santa Eulària.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.