1-1. Rápid y Puig d’en Valls empatan y sirven en bandeja el título de la Preferente al Portmany

0
986
Una de las alineaciones del Rápid en esta liguilla (Foto: Francisco Natera).
Una de las alineaciones del Rápid en esta liguilla (Foto: Francisco Natera).

El mejor partido de la temporada del Rápid tan sólo le ha reportado un punto que se antoja insuficiente de cara a plantarle batalla a un Portmany que se acuesta este domingo más líder que nunca y prácticamente con el título de la Preferente en el bolsillo. El empate entre el equipo de Iván Córdoba y el Puig d’en Valls no contenta a ninguno de los dos adversarios y, a falta de tres jornadas, han dicho prácticamente adiós a la posibilidad de ganar la liguilla.

Fue el Rápid el mejor equipo sobre la alfombra de Can Misses. Dominó el juego y suya fue la posesión del balón. Además, contabilizó todo un rosario de ocasiones claras de gol, pero la falta de puntería de sus delanteros y el acierto del portero pistacho impidieron que se hiciese con una justa victoria ante un plantel sólido en defensa que aprovechó una de sus pocas opciones para llevarse un puntito.

Marcos Behar, en los primeros compases del encuentro, adelantó al Rápid para alegría de su afición. El goleador definió de manera brillante una asistencia desde la izquierda de Cristian Cruz. El cuadro local había hecho lo más difícil, abrir la lata. Después, buscó el gol de la tranquilidad con ambición y garra, pero sus numerosos remates no vieron puerta. Y, para más inri, Iván Gallardo, su portero, se lesionó de gravedad la rodilla, obligando a Serapio a sustituirle.

Y en un rechace del portero suplente, cuando ya moría el primer tiempo, llegó el tanto del Puig d’en Valls. Antonio Vargas no falló y metió a su equipo en el partido antes del descanso para desesperación de un Rápid que mereció ir por delante en el marcador a tenor de su mejor fútbol y clarísimas ocasiones de gol.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Rápid dominando y llegando con peligro al área rival y el Puig, defendiendo con orden los ataques de su oponente para buscar la sentencia en una contra. Los de Iván Córdoba las tuvieron de todos los colores, pero la pelotita no entró en ninguno de sus disparos a portería y, al final, tuvieron que contentarse con un punto que sabe a muy poco.

Clasificación

1. Portmany 17
2. Puig d’en Valls 14
3. Rápid 13
4. Ciudad de Ibiza 7
5. Atlético Jesús 7
6. Luchador 1

Resultados y clasificación Primera Regional

Eivissa-Sant Jordi (0-5)
San José-CD Ibiza (1-2)
San Agustín-Formentera B (2-1)

1. Sant Jordi 19
2. CD Ibiza 18
3. Formentera B 8
4. San José 7
5. Eivissa CF 6
6. San Agustín 3

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.