Duelo fratricida entre Peña Deportiva y San Rafael

0
863

noudiari.es Partido de sensaciones contrapuestas entre Peña y San Rafael, que este domingo, a las siete de la tarde, se miden en Santa Eulària en un partido fratricida en el que ambos precisan la victoria para alcanzar objetivos distantes entre sí. Los primeros han de ganar para sellar el subcampeonato e ir a jugar el play-off de ascenso con la ventaja que ofrece acabar segundo la Liga regular de Tercera.

Los segundos, por su parte, están con el agua al cuello y un triunfo les daría el empujón que les falta para llegar a la orilla y no morir ahogados en el fondo de la tabla, para asegurar la permanencia.

Se da la circunstancia de que el entrenador que subió al San Rafael a Tercera, Mario Ormaechea, se sienta ahora en el banquillo peñista y podría contribuir, de forma involuntaria, a que éste regresara a Regional. “Me dolería tanto o más que a ellos que bajaran de categoría. Bajo mi punto de vista es importante y beneficioso para el fútbol pitiuso que este club siga en Tercera y creo, además, que cuantos más equipos de Ibiza y Formentera haya en este torneo mejor nivel habrá en la isla”, señala el preparador del bloque santaeulaliense.

Por su parte, el técnico del San Rafael, Vicente Román, entiende perfectamente que el rival de turno no vaya a concederle ninguna concesión por lo mucho que se juega en el codo a codo entre Peña y Formentera en la lucha por la segunda plaza. “Están inmersos en la pelea por el subcampeonato y van a salir tanto o más fuertes que cualquier otro encuentro, como es lógico y comprensible. Además, en su casa la Peña es conjunto fortísimo, el mejor del torneo, con lo que no será fácil y mucho menos si a ello le unimos todas las bajas que tenemos: vega, Guti, De Pablos, Werner y Aparicio. Aún así, no vamos a renunciar a nada y saldremos a por la victoria, a por los tres puntos. De todas formas, sigo pensando que el partido más importante que nos queda es el que jugamos en casa ante el Rotlet Molinar en la última jornada, donde muy probablemente nos juguemos la permanencia”, comenta el míster rafaler.

Por cuarta vez en lo que va de Liga las bajas por sanción o lesión no representan un problema para el conjunto de Santa Eulària. “Es la cuarta vez en 36 jornadas que puedo hacer una convocatoria, es decir, que no entran en la lista todos los que están disponibles”, indica Ormaechea, que asegura “que las circunstancias son las que son y el guión nos obliga sí o sí a salir a por los tres puntos en juego. No nos queda otra porque el Formentera tiene los mismo puntos que nosotros y queremos ser segundos. Si lo logramos bien por nosotros, si al final no es así y acabamos terceros que nadie dude que estaremos igual de contentos, puesto que será una buena clasificación si tenemos en cuenta todas las circunstancias que han cambiado en el club con respecto a la pasada campaña”, ha indicado en referencia a la rebaja de presupuesto impuesta por la directiva.

Sobre la posibilidad de que la Peña mande a Regional al San Rafael, Ormaechea opina que no es algo que dependa de él ni de su conjunto. “Si al final el San Rafael baja no será por culpa nuestra, sino porque se lo han buscado ellos mismos y nadie más. Estamos hablando de tres puntos más o menos, de un simple partido”, apunta el técnico. El entrenador del San Rafael, por su parte, entiende que si su equipo pescar algo en Santa Eulària, “bueno será”, aunque no parece que sea una prioridad y prefiere fiar su suerte al último encuentro ante el Rotelt Molinar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.