No le llamen Piquero, llámenle gol

0
48
El goleador cántabro acumula un total de 22 dianas (Natera).

El Pichichi de la Peña Deportiva, Diego Piquero, se está saliendo esta campaña y un tercio de los tantos del equipo llevan su sello. Con la llegada de Da Silva y Carvajal al equipo este verano parecía que apenas disfrutaría de minutos y apuntaba a tercer delantero, pero no ha sido así y el cántabro, que empezó goleando en la primera jornada, frente al Llosetense, no ha cesado de celebrar chicharros, conviertiéndose en uno de los jugadores más importantes y decisivos del plantel que entrena Mario Ormaechea.
El artillero, de hecho, forma parte del selecto grupo de máximos realizadores de la Tercera División nacional. Acumula ya 22 dianas y sólo le supera, con 25, Omar, del Alfaro, líder del Grupo 16. Joselu (Compostela), Dorronsoro (Tropezón), Álex (Puerta Bonita) y Ortiz (CyD Leonesa) son, junto con el estilete peñista los killers de la categoría. Todos comparten el mismo números de golitos cuando queda el último tramo de la competición.
Piquero asegura sentirse feliz anotando dianas en Santa Eulalia y subraya que llegar a la treintena sería fantástico, aunque complicado. El ex del San Rafael, a quien no le faltarán ofertas al acabar la Liga, sostiene estar centrado en el equipo y, por ahora, no piensa en su futuro.

-¿Has cubierto las expectativas que te marcaste al principio de temporada?
-La verdad es que sí. Estoy muy contento por cómo está saliendo las cosas, tanto a nivel personal como colectivo. Aunque siempre se puede mejorar y no hay que conformarse ni relajarse nunca, pero, de momento,  está siendo todo muy bonito.

-¿Con cuántos goles crees que cerrarás el campeonato?
-Pues no lo sé, pero intentaré marcar todos los que pueda para ayudar al equipo en su objetivo. No te sé decir una cifra, aunque 30 ó 31 serían números interesantes, aunque difíciles de conseguir.

-¿Qué chicharro es el que más te ha gustado?
-Sin duda, el que le metí de medio chilena-tijera al Mercadal.

El ariete celebra un gol junto a Pando (Natera).

-¿Y el más decisivo?
-Me quedo con los dos que le hice al Llosetense en el primer partido de Liga. Empezar el curso ganando fuera de casa y ante un rival de los buenos fue muy importante, pero también considero que fueron vitales los de Formentera.

-¿A quién sueles dedicar los goles?
-Normalmente, a mi novia, que disfruta mucho viendo los partidos de la Peña Deportiva. Siempre me hace mucha ilusión brindárselos.

-¿Por qué celebras las dianas como un arquero, a lo Kiko Narváez?
-En homenaje a un compañero que tuve cuando jugaba en el Torrevieja, que es del Atlético de Madrid y siempre festejaba así los goles. Un día, hablando con él por teléfono, le dije que yo también los celebraría como él para ver si me daba suerte y la verdad es que no me va mal del todo (risas).

-Mario, el míster, también fue delantero, un goleador como tú. ¿Qué consejos te da?
-Lo que más me repite es que caer a las bandas es muy bonito, pero para marcar goles hay que estar dentro del área y es lo que intento. Una de las frases que más repite es: “Goles son amores”.

-Con la temporada que estás haciendo no te faltarán ofertas este verano.
-Ahora no pienso en ello. Estoy centrado en acabar el año lo mejor posible y disfrutar de este gran momento que vive el equipo y de mis compañeros. Cuando finalice la Liga todo se verá, aunque no soy un futbolista que suela hacerse muchas películas y menos cuando quedan dos meses y pico de competición.

-¿Quién es tu referente en el mundo del fútbol?
-Nunca he tenido un único ídolo, pero si tuviera que elegir me quedo con Ronaldo Nazario.

-¿Quieres añadir algo más?
-Nada, siemplemente felicitar a mi padre por el Día del Padre, que fue el martes pasado y seguro que leerá la entrevista. Y también saludar a toda la afición de la Peña Deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.