Luis Elcacho: “Tenemos que enseñar las uñas”

0
1014
El técnico del Formentera afirma que en el campo de la Monta es complicado hilvanar fútbol a ras de césped (Foto: Francisco Natera).
El técnico del Formentera afirma que en el campo de la Monta es complicado hilvanar fútbol a ras de césped (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El Formentera tiene claro que debe marcar un gol en el campo de la Montañesa para dinamitar la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Ese es el objetivo del equipo. Plantilla y cuerpo técnico no quieren hacer demasiado caso al resultado de la ida, muy favorable para ellos: 2 a 0. Saben que marcar allanaría el camino (el rival tendría que marcar cuatro) y ese es el objetivo. El balón echará a rodar a las doce del mediodía en el campo de Nou Barris, un pequeño ‘polvorín’ urbano donde se espera a más de 1.000 aficionados del conjunto local y cerca de un centenar de seguidores del club formenterense.

Néstor Trujillo, con problemas en el pie, es baja en las filas del conjunto insular, que por lo demás cuenta con la disponibilidad del resto de sus efectivos para afrontar el choque ante el cuadro barcelonés, segundo clasificado de la Liga catalana de Tercera División empatado a puntos con el campeón.

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, asegura que pensar en la renta que tienen del ecneuntro de ida es arriesgado. “Jugamos en un campo muy pequeño donde en un arreón del rival puede irse al traste todo lo conseguido, con lo que debemos pensar tanto en marcar un gol como en no encajar ninguno. Habrá que estar muy atento al principio para frenar la salida en tromba que prevemos por parte del adversario. Tenemos que evitar que nos sorprendan. Nuestra mentalidad no debe ser defensiva, hay que enseñar las uñas y subir a rematar en las jugadas a balón parado, que en ese campo, por sus dimensiones, serán, con casi toda seguridad, cruciales”.

Elcacho afirma que en el campo de la Monta es complicado hilvanar fútbol a ras de césped. “Trenzar jugadas en el campo de Nou Barris es complicado y más ante un rival físico como el que nos ha tocado. Sabemos que un gol dinamitaría la eliminatoria y debemos aprovechar las jugadas a balón parado y los saques de banda para buscarlo, que en un rectángulo de juego tan estrecho como este cobran también una gran importancia en el juego”, apunta el técnico ilerdense del Formentera.

Ambientazo en Nou Barris
El barrio donde juega la Monta está preparado para el encuentro. Raro es el bar que no luce un cartel del encuentro de este domingo ante la Formentera y en el que se habla de cosas ajenas a la eliminatoria. Los seguidores del conjunto barcelonés están preparados para animar a los suyos y se espera una gran entrada en el estadio de Nou Barris, donde se cree en la remontada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.