ibizaeco

Paco Natera El Formentera ha dado un paso de gigante en su lucha por ascender a Segunda B después de superar en el partido de ida de la ronda de campeones, disputado en San Francisco Javier, al Alavés B 2-0 gracias a un gol en propia puerta y a uno de Juan Antonio en los últimos compases. El equipo de Tito García Sanjuán tiene pie y medio en la categoría de bronce del fútbol español, aunque aún tiene por delante el encuentro de vuelta. La afición rojinegra, que se ha volcado con sus futbolistas, ha celebrado por todo lo alto un triunfo de quilates. Más de 1000 espectadores han puesto color al pequeño estadio formenterense.

Pep Toni Bartolomé/noudiari.es La Sociedad Deportiva Formentera ha dado este mediodía una nueva alegría a su afición con la victoria por 2 a 0 ante la Alavés B, en el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda B, disputado al Municipal de Deportes de Formentera. Un encuentro en el que los de Tito García Sanjuán han dominado el primer tiempo, y los de Aitor Orueta la segunda mitad. El partido ha sido muy atractivo futbolísticamente y los dos equipos han demostrado un altísimo nivel competitivo.

El encuentro ha comenzado con buen ritmo desde el principio, el que hacía prever un choque intenso entre los dos aspirantes a subir de categoría. Así, en el primer minuto, los locales ya han disfrutado de la primera ocasión con un disparo potente que ha dado en el palo derecho del portero vasco. Por ese motivo, el Alavés B ha tenido que subir el balance defensivo para intentar frenar el ataque del Formentera y poder desarrollar su juego.

En los primeros 15 minutos, el choque por el ascenso ha estado muy abierto para las dos formaciones, donde se han producido llegadas en área contraria pero sin eficacia. En el minuto 18, el Formentera ha tenido premio con una de sus jugadas favoritas, a balón parado. Cómo es habitual, Willy ha sido el encargado de sacar desde la esquina. Su centro, por el que luchaba Juan Antonio, ha rebotado en la cabeza del capitán vasco, Erik, quien ha introducido el cuero en su propia puerta.

Un gol que ponía de cara el partido por los formenterers y que ha dado más fuerza a los locales para seguir adelante. Tanto fue así, que el equipo de Tito ha empezado a desarrollar su juego de toque y ha controlado bien los tiempos del partido. Manu Amores y Dailos, los carrileros formenterenses, fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante.

Ibiza Conduce

El Formentera ha seguido en la búsqueda del gol de la tranquilidad con varias ocasiones, como en una buena jugada de combinación en el minuto 28 que Agus ha finalizado chutando afuera, u otra ocasión de Juan Antonio cuyo disparo ha salido a córner. Aunque los locales dominaban la primera parte, el Alavés ha podido sorprender en dos ocasiones antes del descanso.

En el minuto 39, una contra del equipo de Orueta acababa con chut de Alejandro que rebota en un defensa local y que por poco despista al meta Marcos Contreras. En el minuto 45, el Alavés ha vuelto a probar suerte con un pase dentro del área que no conseguía rematar ningún delantero. Así se llegaba al final de la primera parte.

En la reanudación, el equipo vasco ha salido más concentrado y con ansias de remontar el resultado a la contra. A pocos segundos del inicio del segundo acto han puesto a prueba a Marcos con un disparo potente que el portero local ha parado en dos tiempos. Los locales han hecho frente a las acometidas de su adversario y han intentado frenar el empujón de los visitantes.

Jugadores del Formentera celebran la consecución de uno de los tantos logrados
En el 54, un córner sacado por Willy pone el esférico dentro del área visitante y los formenterers han reclamado penalti por posibles manos de un defensa contrario, pero que el árbitro del partido, Miguel Ángel Moreno Villaecija, no ha silbado. De hecho, el colegiado ha controlado bien el partido, aunque ha provocado las quejas de la afición local en algunos momentos del encuentro.

unnamed (3)

El Alavés ha obligado lucirce una vez más a Contreras, en un contrataque que el portero formenterense ha tirado de veteranía. En esos momentos del partido el Formentera lo ha tenido más complicado para llegar a área. Han forzado varios centros a sus delanteros que no conseguían controlar bien el esférico y perdían la oportunidad de encarar el marco ajeno. Aún así, en el 60, el jugador local Agus ha podido ampliar el marcador con un disparo dentro del área pero que ha desviado un defensa contrario.

La solidez defensiva que ha impuesto el equipo de Sanjuán ha permitido mantener la portería a cero, aunque el Alavés buscaba a toda costa el gol del empate. Se ha cumplido el minuto 90, y cuando parecía que el partido acabaría con la diferencia mínima a favor del Formentera, una jugada cortada por Alberto Górriz, que había entrado en el 69 en sustitución de Gabri, deja solo a Juan Antonio que no falla en el 1 a 1 ante el portero, poniendo el definitivo y tranquilizador 2 a 0 en el tiempo añadido (min.93).

Con este gol finalizaba el encuentro y explotaba de alegría el Municipal de Formentera por la victoria de su equipo. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club han celebrado el triunfo con la afición, que ha acudido en masa al campo. Desde el club han informado que la entrada ha sido de aproximadamente 1.000 persones.

Sin lugar a dudas, la SD Formentera ha dado un paso de gigante para conseguir el sueño de jugar a Segunda División B. Con los dos goles logrados lo tiene todo de cara el conjunto formenterense para afrontar con garantías el partido de vuelta de la eliminatoria que se disputará en Vitoria-Gasteiz el próximo domingo, 28 de mayo, a las doce del mediodía.

Nirvana

Tito García Sanjuan, entrenador del S.D.Formentera: “No quiero hablar de porcentajes a favor. Ahora toca disfrutar esta victoria, durísima, con dos partes muy diferenciadas, y donde nos llevamos un resultado más que favorable, aunque sabemos que en Vitoria será muy complicado. El Alavés B tiene un nivel altísimo de fútbol y en su campo no nos va a regalar nada. Lo que más me ha gustado de hoy ha sido el carácter competitivo de mi equipo y el esfuerzo defensivo que nos ha permitido mantener la portería a cero. El segundo gol ha llegado en uno de los peores momentos del partido, fruto del cansancio, y nos ha sabido a gloria”, ha señalado el técnico del club formenterense al término del partido.

Aitor Orueta, entrenador del Alavés B: “Cuando parecía que el partido se cerraba con 1 a 0 y estábamos llegando a campo rival, pagamos muy caro un error cometido como consecuencia de la juventud. El Formentera tiene un equipazo y tiene muy claro a qué juega. Tal vez a nosotros la juventud nos ha jugado una mala pasada. Nos vamos jodidos, pero a partir de mañana sólo nos dedicaremos a preparar el partido de vuelta. Esta temporada nuestro equipo ha pasado por muchos momentos más difíciles que estos, y el equipo se ha sabido sobreponer. Estoy seguro de que esta vez también nos levantaremos. Solo me queda felicitar en el Formentera por el partido. Agradecer también como nos han tratado y las facilidades que nos han dado para entrenar”, ha concluido el preparador del club de Vitoria.

Xicu Ferrer, presidente de la Formentera:”Es un resultado que habría firmado antes de empezar. No encajar goles en casa es muy importante y hemos sabido hacerlo. Ahora toca aprovechar los dos goles de ventaja que tenemos. No será fácil la vuelta porque el Alavés B tiene un gran equipo y a buen seguro que en su casa nos lo va a poner muy complicado. Subamos o no a Segunda División B, el conjunto ha realizado una temporada excelente y estoy convencido de que pasarán muchos años hasta que volvamos a vivir tantas alegrías como las que nos han dado los jugadores y cuerpo técnico esta campaña”, ha finalizado diciendo el máximo mandatario de la entidad deportiva formenterense.

Ilusions Pool

2-0. El Formentera apalabra el ascenso

ibizaecoPaco Natera El Formentera ha dado un paso de gigante en su lucha por ascender a Segunda B después de superar en el partido de ida de la ronda de campeones, disputado en San Francisco Javier, al Alavés B 2-0 gracias a un gol en propia puerta y a uno de Juan Antonio en los últimos compases. El equipo de Tito García Sanjuán tiene pie y medio en la categoría de bronce del fútbol español, aunque aún tiene por delante el encuentro de vuelta. La afición rojinegra, que se ha volcado con sus futbolistas, ha celebrado por todo lo alto un triunfo de quilates. Más de 1000 espectadores han puesto color al pequeño estadio formenterense.Pep Toni Bartolomé/noudiari.es La Sociedad Deportiva Formentera ha dado este mediodía una nueva alegría a su afición con la victoria por 2 a 0 ante la Alavés B, en el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda B, disputado al Municipal de Deportes de Formentera. Un encuentro en el que los de Tito García Sanjuán han dominado el primer tiempo, y los de Aitor Orueta la segunda mitad. El partido ha sido muy atractivo futbolísticamente y los dos equipos han demostrado un altísimo nivel competitivo.El encuentro ha comenzado con buen ritmo desde el principio, el que hacía prever un choque intenso entre los dos aspirantes a subir de categoría. Así, en el primer minuto, los locales ya han disfrutado de la primera ocasión con un disparo potente que ha dado en el palo derecho del portero vasco. Por ese motivo, el Alavés B ha tenido que subir el balance defensivo para intentar frenar el ataque del Formentera y poder desarrollar su juego.En los primeros 15 minutos, el choque por el ascenso ha estado muy abierto para las dos formaciones, donde se han producido llegadas en área contraria pero sin eficacia. En el minuto 18, el Formentera ha tenido premio con una de sus jugadas favoritas, a balón parado. Cómo es habitual, Willy ha sido el encargado de sacar desde la esquina. Su centro, por el que luchaba Juan Antonio, ha rebotado en la cabeza del capitán vasco, Erik, quien ha introducido el cuero en su propia puerta.Un gol que ponía de cara el partido por los formenterers y que ha dado más fuerza a los locales para seguir adelante. Tanto fue así, que el equipo de Tito ha empezado a desarrollar su juego de toque y ha controlado bien los tiempos del partido. Manu Amores y Dailos, los carrileros formenterenses, fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante.Ibiza ConduceEl Formentera ha seguido en la búsqueda del gol de la tranquilidad con varias ocasiones, como en una buena jugada de combinación en el minuto 28 que Agus ha finalizado chutando afuera, u otra ocasión de Juan Antonio cuyo disparo ha salido a córner. Aunque los locales dominaban la primera parte, el Alavés ha podido sorprender en dos ocasiones antes del descanso.En el minuto 39, una contra del equipo de Orueta acababa con chut de Alejandro que rebota en un defensa local y que por poco despista al meta Marcos Contreras. En el minuto 45, el Alavés ha vuelto a probar suerte con un pase dentro del área que no conseguía rematar ningún delantero. Así se llegaba al final de la primera parte.En la reanudación, el equipo vasco ha salido más concentrado y con ansias de remontar el resultado a la contra. A pocos segundos del inicio del segundo acto han puesto a prueba a Marcos con un disparo potente que el portero local ha parado en dos tiempos. Los locales han hecho frente a las acometidas de su adversario y han intentado frenar el empujón de los visitantes.Jugadores del Formentera celebran la consecución de uno de los tantos logrados En el 54, un córner sacado por Willy pone el esférico dentro del área visitante y los formenterers han reclamado penalti por posibles manos de un defensa contrario, pero que el árbitro del partido, Miguel Ángel Moreno Villaecija, no ha silbado. De hecho, el colegiado ha controlado bien el partido, aunque ha provocado las quejas de la afición local en algunos momentos del encuentro.unnamed (3)El Alavés ha obligado lucirce una vez más a Contreras, en un contrataque que el portero formenterense ha tirado de veteranía. En esos momentos del partido el Formentera lo ha tenido más complicado para llegar a área. Han forzado varios centros a sus delanteros que no conseguían controlar bien el esférico y perdían la oportunidad de encarar el marco ajeno. Aún así, en el 60, el jugador local Agus ha podido ampliar el marcador con un disparo dentro del área pero que ha desviado un defensa contrario.La solidez defensiva que ha impuesto el equipo de Sanjuán ha permitido mantener la portería a cero, aunque el Alavés buscaba a toda costa el gol del empate. Se ha cumplido el minuto 90, y cuando parecía que el partido acabaría con la diferencia mínima a favor del Formentera, una jugada cortada por Alberto Górriz, que había entrado en el 69 en sustitución de Gabri, deja solo a Juan Antonio que no falla en el 1 a 1 ante el portero, poniendo el definitivo y tranquilizador 2 a 0 en el tiempo añadido (min.93).Con este gol finalizaba el encuentro y explotaba de alegría el Municipal de Formentera por la victoria de su equipo. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club han celebrado el triunfo con la afición, que ha acudido en masa al campo. Desde el club han informado que la entrada ha sido de aproximadamente 1.000 persones.Sin lugar a dudas, la SD Formentera ha dado un paso de gigante para conseguir el sueño de jugar a Segunda División B. Con los dos goles logrados lo tiene todo de cara el conjunto formenterense para afrontar con garantías el partido de vuelta de la eliminatoria que se disputará en Vitoria-Gasteiz el próximo domingo, 28 de mayo, a las doce del mediodía.Nirvana Tito García Sanjuan, entrenador del S.D.Formentera: “No quiero hablar de porcentajes a favor. Ahora toca disfrutar esta victoria, durísima, con dos partes muy diferenciadas, y donde nos llevamos un resultado más que favorable, aunque sabemos que en Vitoria será muy complicado. El Alavés B tiene un nivel altísimo de fútbol y en su campo no nos va a regalar nada. Lo que más me ha gustado de hoy ha sido el carácter competitivo de mi equipo y el esfuerzo defensivo que nos ha permitido mantener la portería a cero. El segundo gol ha llegado en uno de los peores momentos del partido, fruto del cansancio, y nos ha sabido a gloria”, ha señalado el técnico del club formenterense al término del partido.Aitor Orueta, entrenador del Alavés B: “Cuando parecía que el partido se cerraba con 1 a 0 y estábamos llegando a campo rival, pagamos muy caro un error cometido como consecuencia de la juventud. El Formentera tiene un equipazo y tiene muy claro a qué juega. Tal vez a nosotros la juventud nos ha jugado una mala pasada. Nos vamos jodidos, pero a partir de mañana sólo nos dedicaremos a preparar el partido de vuelta. Esta temporada nuestro equipo ha pasado por muchos momentos más difíciles que estos, y el equipo se ha sabido sobreponer. Estoy seguro de que esta vez también nos levantaremos. Solo me queda felicitar en el Formentera por el partido. Agradecer también como nos han tratado y las facilidades que nos han dado para entrenar”, ha concluido el preparador del club de Vitoria.Xicu Ferrer, presidente de la Formentera:”Es un resultado que habría firmado antes de empezar. No encajar goles en casa es muy importante y hemos sabido hacerlo. Ahora toca aprovechar los dos goles de ventaja que tenemos. No será fácil la vuelta porque el Alavés B tiene un gran equipo y a buen seguro que en su casa nos lo va a poner muy complicado. Subamos o no a Segunda División B, el conjunto ha realizado una temporada excelente y estoy convencido de que pasarán muchos años hasta que volvamos a vivir tantas alegrías como las que nos han dado los jugadores y cuerpo técnico esta campaña”, ha finalizado diciendo el máximo mandatario de la entidad deportiva formenterense.Ilusions Pool

No hay comentarios

Dejar respuesta