Los jugadores del Formentera celebran en el vestuario su clasificación para los ‘play offs’.
Los jugadores del Formentera celebran en el vestuario su clasificación para los ‘play offs’.

noudiari.es El Formentera venció por 2-0 ante el Binissalem y certifica la clasificación matematica para los play offs por el ascenso. Brazález, en el minuto 13, y Górriz, en el 64, fueron los autores de los goles del conjunto formenterense, que en la última jornada visita al Manacor con opciones de proclamarse campeón de Liga dependiendo del resultado del partido entre Llosetense y Peña Deportiva.

Tercer año seguido en la Liga y tercer ‘play-off’ para el Formentera, que además llega a la última jornada optando al título de campeón. Para ganar el campeonato, debe vencer en Manacor la semana que viene y esperar la derrota de la Peña en el estadio del Llosetense. Todo en el aire menos el billete para la fase de ascenso, que eso ya lo tiene atado y bien atado un año más el conjunto formenterense.

El Binissalem llegaba a Formentera inmerso de lleno en la lucha por una plaza para la promoción de ascenso y dispuesto a dar un paso de gigante en sus aspiraciones ante un equipo venido a menos en cuanto a resultados, pero letal cuando ve puerta, puesto que encaja muy pocos goles.

El Formentera sabía que era un día para no fallar, de callar bocas, de reivindicar la calidad y dar un paso más en la historia más brillante del club. Y no falló porque tiene hambre y ambición. Puede faltarle gol en momentos puntuales, pero le sobra carácter en los instantes decisivos e importantes, en lo que no suele decepcionar a nadie a pesar de que parece que disfruta moviéndose en el filo de la navaja.

El panorama empezó a esclarecerse para los locales en la banda derecha, cuando Górriz no dio por perdido un balón que hizo suyo a base de fe para cederlo después a Mourad en el pico del área. Éste levantó la cabeza y vio la entrada de Brazález por el costado opuesto y le puso la pelota como para que no fallara, al pie y llovida. El delantero la paró y engatilló raso y lejos del alcance del meta Toni Fons para allanar el camino de la victoria y romper el gafe que persigue al conjunto en la definición. El tanto llegaba en el minuto 13 y con un mundo por delante, pero lo más difícil ya estaba hecho.

Prisas del rival
El Binissalem se vio forzado a dar un paso adelante, a buscar el marco contrario más rápido de lo aconsejable y con las prisas cayó presa del error y del rival, que actuó con veteranía y temple para frenar al adversario y hacerse con la manija del encuentro. Los visitantes prácticamente no inquietaron la meta de Contreras en todo el primer tiempo, salvo en una aproximación sin consecuencias, y el partido llegó al descanso con el marcador que al Formentera más le convenía, 1 a 0.

No varió mucho el encuentro tras la reanudación, salvo cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Nené por una acción infantil en la que éste sacó de banda contra la cara de Górriz. El árbitro amonestó a ambos y como el jugador del Binissalem ya tenía una tarjeta amarilla por una acción anterior tuvo que marcharse del campo dejando a los suyos en inferioridad y a remolque en el marcador.

Sentencia e impotencia
Si con 11 el Binissalem no podía hacerle sombra al Formentera con uno menos prácticamente estaba listo, aunque la escasa diferencia que señalaba el luminoso le mantenía vivo en el partido y en el campo. Al menos hasta que Górriz hizo el segundo del Formentera en el minuto 64. El gol de la sentencia llegó una jugada de picardía de los futbolistas locales. Bernal sacó un libre directo casi desde la divisoria al punto de penalti, donde Górriz se elevó para peinar ante la salida del meta y marcar casi de espaldas a la portería.

El 2 a 0 planchó al Binissalem, que por momentos se vio impotente para arrebatar el cuero al Formentera en la zona ancha, donde le bailaron hasta que se lio a dar patadas. Los locales ensancharon entonces el campo y le hicieron correr todavía un poco más hasta que desfalleció producto del esfuerzo, el calor y la evidencia.

Con el pitido final, la plantilla del Formentera se fundió en un abrazo en el centro del campo para celebrar la clasificación para el play-off y el júbilo prosiguió después dentro del vestuario, que era una piña.

Elcacho: “A ver si pincha la Peña”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, estaba feliz y con una sonrisa de oreja a oreja tras el encuentro, como casi todos en el estadio. “Falta un partido, vamos a ver qué ocurre. Primero a ver si somos capaces de ganar al Manacor y después, a ver si pincha la Peña”, comentó. Esta sería la ecuación que convertiría a su conjunto en campeón de Liga, pero esta cuestión no parecía tampoco preocuparle demasiado al entrenador del club formenterense. “Lo importante es que estamos clasificados para el play-off por tercer año consecutivo y podemos seguir soñando hasta el final en una Liga muy competida y bonita en la que todos los de arriba nos hemos ido dejando puntos por el camino. Además, hemos estado en la pelea por el campeonato desde la primera jornada y ahora, a falta de solo una, seguimos ahí…”.

Preguntado sobre la clave de tener al equipo en el play-off por tercera campaña seguida, Elcacho citó varios aspectos. “Detrás de esto hay mucho trabajo, esfuerzo, muchos viajes y sacrificio, pero no solo del equipo, sino de todos: de la directiva, de los patrocinadores, jugadores, club y, cómo no, de la afición. Este logro es de todos, no se puede personalizar en nada ni en nadie”, dijo.

No quería hablar Elcacho de la situación de Armando, “dejadme disfrutar de lo que hemos conseguido”, comentó. Sin embargo, no le quedó más remedio que hacerlo y vino a decir que el futbolista está apartado del equipo. “Aquí han estado los que han querido estar. Cada semana elijo a los mejores y a tenor de los resultados creo que no me he equivocado mucho”, se limitó a decir sobre este tema.

– Ficha técnica:

2.- Formentera: Marcos, Micaló, Tena, Imanol, Òscar Mayans, Noguerol (Adri, min. 88), Mourad (Urrea, min. 71), Maikel, Górriz, Bernal y Brazález (Pineda, min. 45).

0.- Binissalem: Toni Fons, Ass, Blai, Nené, Castillo, Nigorra, Pol, Moya (Matías, min. 58), Salva, Oliver (Campoy, min. 78) y Forteza.

Goles: 1-0. Minuto 13. Brazález, de tiro raso a pase de Mourad. 2-0. Minuto 64. Górriz peina a gol un libre directo de Bernal ante la salida del meta.

Árbitro: Bosch Marqués, asistido en las bandas por Coll y Lara. Mostró amarilla a los locales Micaló, Noguerol, Górriz y Bernal, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89, y a los visitantes Ass, Forteza y Nené, a este último también en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 61.

Incidencias: Unas 400 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier. Mañana soleada y calurosa.

2-0. El Formentera sella el play-off y sueña con la Liga

Los jugadores del Formentera celebran en el vestuario su clasificación para los ‘play offs’.
Los jugadores del Formentera celebran en el vestuario su clasificación para los ‘play offs’.
noudiari.es El Formentera venció por 2-0 ante el Binissalem y certifica la clasificación matematica para los play offs por el ascenso. Brazález, en el minuto 13, y Górriz, en el 64, fueron los autores de los goles del conjunto formenterense, que en la última jornada visita al Manacor con opciones de proclamarse campeón de Liga dependiendo del resultado del partido entre Llosetense y Peña Deportiva. Tercer año seguido en la Liga y tercer ‘play-off’ para el Formentera, que además llega a la última jornada optando al título de campeón. Para ganar el campeonato, debe vencer en Manacor la semana que viene y esperar la derrota de la Peña en el estadio del Llosetense. Todo en el aire menos el billete para la fase de ascenso, que eso ya lo tiene atado y bien atado un año más el conjunto formenterense. El Binissalem llegaba a Formentera inmerso de lleno en la lucha por una plaza para la promoción de ascenso y dispuesto a dar un paso de gigante en sus aspiraciones ante un equipo venido a menos en cuanto a resultados, pero letal cuando ve puerta, puesto que encaja muy pocos goles. El Formentera sabía que era un día para no fallar, de callar bocas, de reivindicar la calidad y dar un paso más en la historia más brillante del club. Y no falló porque tiene hambre y ambición. Puede faltarle gol en momentos puntuales, pero le sobra carácter en los instantes decisivos e importantes, en lo que no suele decepcionar a nadie a pesar de que parece que disfruta moviéndose en el filo de la navaja. El panorama empezó a esclarecerse para los locales en la banda derecha, cuando Górriz no dio por perdido un balón que hizo suyo a base de fe para cederlo después a Mourad en el pico del área. Éste levantó la cabeza y vio la entrada de Brazález por el costado opuesto y le puso la pelota como para que no fallara, al pie y llovida. El delantero la paró y engatilló raso y lejos del alcance del meta Toni Fons para allanar el camino de la victoria y romper el gafe que persigue al conjunto en la definición. El tanto llegaba en el minuto 13 y con un mundo por delante, pero lo más difícil ya estaba hecho. Prisas del rival El Binissalem se vio forzado a dar un paso adelante, a buscar el marco contrario más rápido de lo aconsejable y con las prisas cayó presa del error y del rival, que actuó con veteranía y temple para frenar al adversario y hacerse con la manija del encuentro. Los visitantes prácticamente no inquietaron la meta de Contreras en todo el primer tiempo, salvo en una aproximación sin consecuencias, y el partido llegó al descanso con el marcador que al Formentera más le convenía, 1 a 0. No varió mucho el encuentro tras la reanudación, salvo cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Nené por una acción infantil en la que éste sacó de banda contra la cara de Górriz. El árbitro amonestó a ambos y como el jugador del Binissalem ya tenía una tarjeta amarilla por una acción anterior tuvo que marcharse del campo dejando a los suyos en inferioridad y a remolque en el marcador. Sentencia e impotencia Si con 11 el Binissalem no podía hacerle sombra al Formentera con uno menos prácticamente estaba listo, aunque la escasa diferencia que señalaba el luminoso le mantenía vivo en el partido y en el campo. Al menos hasta que Górriz hizo el segundo del Formentera en el minuto 64. El gol de la sentencia llegó una jugada de picardía de los futbolistas locales. Bernal sacó un libre directo casi desde la divisoria al punto de penalti, donde Górriz se elevó para peinar ante la salida del meta y marcar casi de espaldas a la portería. El 2 a 0 planchó al Binissalem, que por momentos se vio impotente para arrebatar el cuero al Formentera en la zona ancha, donde le bailaron hasta que se lio a dar patadas. Los locales ensancharon entonces el campo y le hicieron correr todavía un poco más hasta que desfalleció producto del esfuerzo, el calor y la evidencia. Con el pitido final, la plantilla del Formentera se fundió en un abrazo en el centro del campo para celebrar la clasificación para el play-off y el júbilo prosiguió después dentro del vestuario, que era una piña. Elcacho: “A ver si pincha la Peña” El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, estaba feliz y con una sonrisa de oreja a oreja tras el encuentro, como casi todos en el estadio. “Falta un partido, vamos a ver qué ocurre. Primero a ver si somos capaces de ganar al Manacor y después, a ver si pincha la Peña”, comentó. Esta sería la ecuación que convertiría a su conjunto en campeón de Liga, pero esta cuestión no parecía tampoco preocuparle demasiado al entrenador del club formenterense. “Lo importante es que estamos clasificados para el play-off por tercer año consecutivo y podemos seguir soñando hasta el final en una Liga muy competida y bonita en la que todos los de arriba nos hemos ido dejando puntos por el camino. Además, hemos estado en la pelea por el campeonato desde la primera jornada y ahora, a falta de solo una, seguimos ahí…”. Preguntado sobre la clave de tener al equipo en el play-off por tercera campaña seguida, Elcacho citó varios aspectos. “Detrás de esto hay mucho trabajo, esfuerzo, muchos viajes y sacrificio, pero no solo del equipo, sino de todos: de la directiva, de los patrocinadores, jugadores, club y, cómo no, de la afición. Este logro es de todos, no se puede personalizar en nada ni en nadie”, dijo. No quería hablar Elcacho de la situación de Armando, “dejadme disfrutar de lo que hemos conseguido”, comentó. Sin embargo, no le quedó más remedio que hacerlo y vino a decir que el futbolista está apartado del equipo. “Aquí han estado los que han querido estar. Cada semana elijo a los mejores y a tenor de los resultados creo que no me he equivocado mucho”, se limitó a decir sobre este tema. - Ficha técnica: 2.- Formentera: Marcos, Micaló, Tena, Imanol, Òscar Mayans, Noguerol (Adri, min. 88), Mourad (Urrea, min. 71), Maikel, Górriz, Bernal y Brazález (Pineda, min. 45). 0.- Binissalem: Toni Fons, Ass, Blai, Nené, Castillo, Nigorra, Pol, Moya (Matías, min. 58), Salva, Oliver (Campoy, min. 78) y Forteza. Goles: 1-0. Minuto 13. Brazález, de tiro raso a pase de Mourad. 2-0. Minuto 64. Górriz peina a gol un libre directo de Bernal ante la salida del meta. Árbitro: Bosch Marqués, asistido en las bandas por Coll y Lara. Mostró amarilla a los locales Micaló, Noguerol, Górriz y Bernal, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89, y a los visitantes Ass, Forteza y Nené, a este último también en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 61. Incidencias: Unas 400 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier. Mañana soleada y calurosa.

7 Comentarios

  1. eres un pesado!!!!…..escribe en tu foro y déjanos en paz!!!!….espero ver un derbi en 2.b…..en Ibiza hay gente maja!!!

  2. Quien lo ha apartado el club, la directiva o tu…
    gracias a ese jugador y a muchos que ahora no están llevas 3 años llenándote los bolsillos en tercera división..eso que no se te olvide..sí no,estarías en liga catalana ganando dos duros..ah! Sí disfruta de estos mementos,con ese equipo cualquier entrenador puede jugar liguilla en la tercera balear..no lo estas haciendo mal no…económicamente para ti

  3. que quieres decir luis, que armando no quiere estar, que mal persona eres, porque no le dices la verdad a la gente, que por tu orgullo lo limpiaste, la gente no es tonta,pero dejando eso de lado si te conformas con clasificar a los playoff, te cuento que un equipo que acendio a tercera con unos pocos refuerzos jugo playoff, y me quieres hacer comer turron, que lo menos que tienes que haces es acender por presupuesto…… y lo que es cierto es que este equipo con otro tipo de entrenador tam,bien jugaria playoff, y tal vez haciendo un mejor futbol….pero aparte de las criticas, me alegro que la SD Formentera este en playoff……

  4. Día para sentirnos felices. Gracias a todos jugadores,directiva,cuerpo técnico, empleados y sobre todo la afición. Una gran temporada con un mérito increible. A seguir peleando por mejorarla todavía. Suerte para el playoff. ¡ Cuánta envidia tienen algunos je je¡.

  5. envidia???, es como decir que el madrid tiene merito estar peleando la liga, jajaja cuando el formentera es unos de los 2 equipos de tercera que mas gasta en platillas, ojo,tiene su merito y desde ya mis felicitaciones, otra cosa es escuchar al entrenador decir cada tonteria….. y como digo, suerte en el play off y a por el ascenso si salimos campeones…………

Dejar respuesta