El Ibiza sigue dando pasos firmes en su objetivo de llegar en óptimas condiciones al primer partido de Liga y esta tarde ha logrado un gran triunfo en el sexto amistoso de la pretemporada, ante un Castellón que no ha dado ninguna facilidad. Tras el empate de hace unos días frente al Villarreal B, el equipo de Pablo Alfaro ha ofrecido una notable imagen en la Escuela Cracks de Valencia, imponiéndose a los ‘Orelluts’ en un enfrentamiento intenso, disputado y en ocasiones algo bronco.

Dos penaltis han dado el triunfo al plantel celeste, que, cuando faltan dos semanas para que arranque la competición en el Grupo I de Segunda B, demuestra tener cada vez más engrasada la maquinaria. En el 25, Ángel Rodado adelantó a los ibicencos desde los once metros, mientras que la puntilla la puso Sergio Cirio en el 80, también dese el punto fatídico. Al término del choque, el míster Pablo Alfaro se mostró satisfecho por el buen rendimiento ofrecido por sus jugadores.

Con este partido, la expedición del Ibiza pone punto y final a su stage veraniego en Valencia para reanudar los entrenamientos en la isla, donde se mide, el próximo viernes, a la Peña Deportiva en un amistoso que ha deparado una gran expectación entre los aficionados ibicencos, que, por fin, podrán disfrutar en vivo y en directo de su equipo y de los nuevos fichajes unionistas.

El Ibiza saca pecho contra el Castellón

El Ibiza ha dado un paso al frente. Los celestes –que visten de negro durante todo lo que llevan jugado de pretemporada– se han impuesto por dos goles a cero al Club Deportivo Castellón. El equipo ibicenco ha sido superior a los blanquinegros (hoy de rojo), un histórico del fútbol español, en la mayoría de los tramos de un encuentro disputado en el campo de césped natural de la escuela de fútbol Cracks.

Rodado (en el minuto 25) y Cirio (en el 80) marcaron los tantos del Ibiza. Los dos delanteros transformaron dos penaltis claros que el árbitro no dudó en señalar. El mallorquín disparó muy ajustado a la izquierda del portero y la pelota entró después de tocar el poste. El catalán tuvo que repetir su lanzamiento porque el colegiado consideró que se había invadido el área durante el primer disparo. Cirio no dudó ninguna de las dos veces y a diez para el final puso el gol de la tranquilidad.

Entre medias el Ibiza tuvo que salvar un partido de gran despliegue físico en el que debió atacar una defensa bien pertrechada, de tres centrales y dos carrileros. Los ibicencos supieron desenvolverse en el juego de brega que propuso el Castellón. El primer penalti llegó después de una ráfaga de ocasiones creadas por el buen golpeo de Javi Lara a balón parado. La más clara fue un centro del cordobés que Núñez y Mariano estuvieron cerca de rematar, pocos minutos antes de que Rodado marcara el penal cometido sobre Rubén González, que ya está disponible para entrar en el once titular después de sus problemas físicos.

En el segundo tiempo, el Ibiza primero avisó con un centro de Raí que Rodado tocó, pero no pudo rematar con claridad. Después fue Cirio quien, con una gran cabalgada, se plantó en el área y solo el meta del Castellón salvó su disparo. Fue el preámbulo del penalti que finiquitó el asunto y que le da un espaldarazo moral al Ibiza de cara a la recta final de la pretemporada. El viernes y el sábado esperan la Peña Deportiva –en Can Misses– y el Formentera –en Sant Francesc–, últimas pruebas antes del inicio de la competición.

Valoración de Pablo Alfaro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.