2-1. A la tercera fue la vencida para el Formentera

1
158
En esta falta Bernal marcó el segundo para los locales antes del descanso.
En esta falta Bernal marcó el segundo para los locales antes del descanso.

noudiari.es No había ganado el Formentera al Ciutadella en Sant Francesc, pero esta vez las cosas fueron muy diferentes. Y es que diferente es también el conjunto de la menor de las Pitiüses de esta campaña. Empuja el cuadro de Luis Elcacho al rival desde el primer instante de encuentro, le ahoga, le asfixia, y con este patrón se bastó el bloque local para encerrar en su campo al Ciutadella, que solo asomaba por el área de Marcos Contreras mediante balones largos que hacían que Zurbano, solo en punta y desconectado de todo, se tuviera que buscar la vida con muy poca colaboración del resto de sus compañeros.

Pudo marcar el conjunto local mediado el primer tiempo por mediación de Micaló, muy activo en sus progresiones desde la defensa al ataque desde el flanco derecho, y sobre todo Mourad, que desperdició un penalti por manos de José. Su disparo, flojo a la izquierda del cancerbero, fue detenido por David, muy acertado bajo palos en la primera media hora de juego, en la que salvó hasta tres goles cantados.

No decayó el Formentera, que lo siguió intentando con insistencia hasta que en el minuto 35 llegó el premio. Urrea recogió dentro del área el rechace del meta visitante a disparo de Winde y no perdonó con un chut certero a la red que no tuvo oposición. Justo antes del descanso, en el minuto 43, Pepe Bernal logró el segundo para su equipo con un tanto de bella factura en un libre directo desde la frontal. Amagó Adri con disparar pero pasó por encima del cuero para que Bernal conectara justo después un obús que entró lamiendo el palo derecho de David, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol.

La segunda parte se presentaba cómoda y placentera para los locales con 2 a 0 en el marcador, pero el Formentera parece abonado a la emoción desde la pasada temporada y en el minuto 5 de la reanudación, en un fallo en cadena de la defense empezando por la izquierda, encajó el único gol conseguido por el Ciutadella, obra de Zurbano a centro de Marc. El espigado delantero del grupo menorquín solo tuvo que tocarla para remachar a la red después de que su compañero penetrara con facilidad en el área.

Los jugadores de Elcacho celebran el segundo gol.
Los jugadores de Elcacho celebran el segundo gol.

En el descanso, el Dami Mori introdujo dos cambios para tratar de reparar el desaguisado del primer tiempo y lo cierto es que tanto Marc como Jorge, que entraron en detrimento de Meliá y Juanfran, dieron un cariz más ofensivo al bloque menorquín. El Formentera, sin embargo, no cambió su forma de jugar y siguió con la portería contraria en el punto de mira y apretando a su adversario, que, con las líneas estiradas y tratando cazar el tanto del empate, parecía más vulnerable a la contra.

Cuando el Formentera jugaba a placer, José salió del centro de la defensa menorquina y se fue a la aventura en ataque y a punto estuvo de sorprender a una zaga en babia, pero el central del Ciutadella cruzó en exceso ante la presencia de Marcos Contreras cuando estaba solo en el área y tenía toda la portería para él solo. Después, el árbitro anuló un gol a los visitantes por fuera de juego en una acción que fue muy protestada por el banquillo menorquín.

Al final, justa y merecida victoria del Formentera que el entrenador visitante quiso deslucir quejándose de la actuación arbitral, que no fue buena para ninguno de los dos, puesto que el colegiado se mostró demasiado puntilloso señalando faltas que no eran más que una carga legal o un choque entre dos cuando los furtbolistas de ambos conjuntos saltaban para hacerse con la posesión de los balones divididos.

– Ficha técnica:

2.- Formentera: Marcos, Micaló, Adrián, Carlos Larra, Óscar Tena, Ayala (Armando, min, 63), Noguerol (Mourad, min. 11), Urrea, Górriz, Winde (Imanol, min. 57) y Pepe Bernal.

1.- Ciutadella: David, Macia, Pule, Fullana, José, Meliá (Jorge, min. 45), Juanfran (Marc, min. 45), Raúl, Zurbano (Pau, min. 77), Izan y Llonga.

Goles: 1-0. Minuto 35. Urrea recoge el rechace del portero a disparo de Winde y marca a placer. 2-0. Minuto 43. Bernal de libre directo perfectamente ejecutado a la derecha del meta. 2-1. Minuto 50. Zurbano remacha a gol un centro raso y medido de Marc desde la derecha.

Árbitro: Miguel Domato, asistido en las bandas por Durbay y Fernández. Mostró amarilla a los locales Ayala y Urrea y a los visitantes Raúl, Izan, Maciá, Pule y Marc.

Incidencias: Unas 250 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier. Ligero viento desde el principio del encuentro. Nubes, claros y mucho calor. El partidoempezó con hora y media de retraso debido al retraso en el vuelo del conjunto menorquín.

1 Comentario

  1. El partido ha estado regular, han habido de mejores, sigo viendo el mismo fallo de soempre al más joven y mejor jugador que tiene ahí no lo saca, lo que hace es que el chaval pierda la oportunidad y lo que tendría que hacer es dársela y no poner a jugar a los de siempre. Renovación!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.