2-2. El Formentera sigue sin ganar en casa y el San Rafael sin perder este año

0
28
Winde e Iván pugnan por un balón en un lance del partido (Ultima Hora Ibiza).

Reparto de puntos en el derbi disputado este mediodía en Formentera con las cámaras de IB3 retransmitiendo en directo el duelo. Ambiente de gala en el Municipal de San Francisco Javier para vivir un interesante duelo entre dos rivales que acudían a la cita con dinámicas opuestas y necesitados de la victoria para luchar por el play-off.
Fueron los blues quienes se adelantaron el marcador gracias un gol de cabeza de su pichichi, Adrián Ramos (m. 23), pero los de Elcacho lograron igualar la contienda con un chicharro de Carlos López (m. 35). En la segunda parte, el combate no cesó y Winde, en el 84, le daba la vuelta al encuentro para alegría de la nutrida y animosa hinchada rojinegra, 2-1. Pero cuando en Formentera todos celebraban el ansiado triunfo, surgió la figura de Carlos Fernández, que entró dos minutos antes en sustitución de Adri, para aguar la fiesta en el 84, empatar el partido y prolongar la racha del Sanra en 2013, donde todavía no conoce la derrota.
Los de Elcacho, por su parte, continúan sin poder festejar con su afición un triunfo en casa, a excepción de la goleda el día del Son Ferrer.

El Formentera y el San Rafael firmaron tablas en un derbi vibrante y en el que los dos equipos dejaron en evidencia su actual estado de ánimo. Por una parte, el Formentera sigue sin levantar cabeza en esta segunda vuelta y se complica un poco más sus opciones de ‘play off’ dejando escapar dos nuevos puntos de su campo. Por otra, el San Rafael está en racha y no conoce aún la derrota este año, lo que le ha supuesto subir varios puestos en la tabla y empezar a soñar, por qué no, con la lucha por el ascenso. En definitiva: uno no gana y el otro no pierde.
En esta ocasión, sin embargo, el equipo que dirige Luis Elcacho tuvo la victoria al alcance de la mano.  Winde, en el minuto 85, adelantó a los suyos y todo parecía que los tres puntos, por fin,  se quedarían en casa. Pero un gol de Carlos Fernández, sólo un minuto después, y un penalti no señalado por el árbitro a Rubén Martínez en el minuto 92, dejaron al Formentera, una vez más, con la miel en los labios.
La jornada tenía todos los ingredientes para considerarse festiva en Formentera. Era la primera vez que se retransmitía un encuentro de Tercera División en directo desde el Municipal de Sant Francesc y el ambiente era de gala. Sin embargo, el San Rafael no tardó en aguar la fiesta por mediación de Adrián Ramos. El delantero, que suma doce goles esta temporada, cabeceó picado y de forma inapelable un balón bombeado por Manolo Aparicio desde la derecha para establecer el 0-1 en el marcador en el minuto 23.
Ese tanto dejó noqueado al conjunto local durante varios minutos. Pero el Formentera  no tardó en despertar. Y de qué manera. Carlos López, en el minuto 35, aprovechó una cesión de cabeza de Larra para batir a placer a Moro en uno de los muchos errores defensivos que se dieron a lo largo del partido.
En la segunda mitad, el conjunto de la pitiusa menor se hizo dueña del partido. Titi y Winde, que hasta entonces habían pasado inadvertidos, tomaron protagonismo. El delantero senegalés tuvo una doble ocasión casi seguida, pero cabeceó  primero a las manos de Moro en el minuto 54 y, posteriormente, su disparo escorado no encontró rematador en el 55. Más clara fue la oportunidad en el minuto 66. Los dos futbolistas se quedaron solos con la única oposición de Aparicio, pero Winde centró mal y Titi no llegó a rematar por un palmo.

Suerte y polémica
La suerte se alió con los locales a falta de cinco minutos para el final. Armando centró al área y Winde cabeceó flojo, aunque el balón golpeó en los pies de Rubén Martínez y acabó en el fondo de la red. El Formentera estaba dispuesto a romper el maleficio en su campo y llevarse la victoria. Ni por esas. Carlos Fernández, que había saltado al terreno de juego en el minuto 82, aprovechó un rechace de Marcos después de dos remates a bocajarro de José Fernández y Salinas para marcar a placer y establecer el 2-2 sólo un minuto después, en el 86.
En la última jugada, incluso, pudo cambiar el rumbo del partido. Rubén Martínez derribó dentro del área al jugador local Billy, en una acción que parecía punible. Sin embargo, el colegiado, Jaime Bardaji, no quiso complicarse la vida y no señaló la pena máxima. No hubo tiempo para más: un punto para cada uno y a correr.

Elcacho: “El punto es positivo”
Lusi Elcacho, entrenador del Formentera, reconoció tras el partido que el  empate ante el San Rafael era “muy positivo”. “Hay que tener en cuenta que delante teníamos a un equipo que lleva una racha muy buena y que, por lo tanto, era difícil de batir. Para mí el empate me parece muy positivo”, declaró. El técnico, eso sí, no estaba tan satisfecho por el penalti no señalado en el último minuto. “Sin comentarios”, se limitó a señalar.

Vicente: “Este empate sabe a victoria”
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, también se daba por satisfecho con el empate. “Nosotros quizá estuvimos mejor en la primera parte y, ellos, en la segunda. Pero el hecho de marcar al final el gol del empate hace que el sabor sea casi de victoria”, afirmó el técnico. Vicente quita importancia a la importante racha de su equipo, que no conoce la derrota en 2012. “Hay que seguir trabajando”, afirmó.

Ficha técnica:
2 – Formentera: Marcos Contreras; Diego Romero, José Carlos, Larra, Adrián; Maikel, Armando; Del Pino (Billy, min. 63), Titi (Marc Rotoló, min. 87), Winde; y Carlos López.
2 – San Rafael: Carlos Moro; Manolo Aparicio, Juanma, Rubén Martínez, José García; Iván Morales, Elías; Fisher (José Fernández, min. 59), Salinas, Adrián (Carlos Fernández, min. 82); y Adrián Ramos.
Goles: 0-1, min. 23, Adrián Ramos. 1-1, min. 35, Carlos López. 2-1, min. 85, Winde. 2-2, min. 86, Carlos Fernández.
Árbitro: Bardají Martín, auxiliado por Cebrián Barea y Roig Bonet. Mostró cartulina amarilla al local Armando y a los visitantes Morales, Elías y Adrián Ramos.
Municipal de Sant Francesc. Unos 400 espectadores. Partido retransmitido en directo por IB3.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.