2-3. La Peña asalta Felanitx

0
326
La Peña ha logrado una importante victoria en Felanitx.

Crónicas patrocinadas por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva juvenil prolongó su estado de gracia en la visita este sábado al feudo del alicaído Felanitx, al cual derrotó por un ajustado 2-3 en jornada de Liga Nacional Juvenil. El equipo que entrena Raúl Gómez consigue así la victoria en cinco de sus seis últimos partidos, trayectoria sobresaliente que le permite ubicarse en la sexta plaza de la clasificación con 39 puntos y dos partidos pendientes de disputar con respecto a sus rivales. Buenos números para el ilusionado conjunto peñista, que tuvo eso sí que trabajar duro para sumar los tres puntos en tierras mallorquinas. Tras un primer tanto del equipo local, los de Santa Eulària se pusieron el mono de trabajo y así llegaron los goles de Nico, Matías y Carlos, que hicieron presagiar un triunfo plácido. Sin embargo, el conjunto local, penúltimo pero descarado en el juego, volvió a recortar diferencias en busca de un empate, que por suerte nunca llegó a producirse en gran medida por la buena defensa de los visitantes. El próximo partido de la Peña Deportiva se disputará en Villa del Río contra el San Francisco B, que ocupa la mitad de la clasificación, con el objetivo de dar prolongación a la buena dinámica de resultados y seguir escalando posiciones en la tabla.

El Portmany, por su parte, sufrió el mismo sábado una clara derrota en el feudo del Santa Catalina, que salió victorioso del duelo por 3-0. El equipo local abrió el marcador en el primer acto con un gol de Íker Fernández (22’), que allanó el camino de la victoria. Lo intentó el equipo de San Antonio pero no pudo establecer el tanto del empate, y cuando la cita afrontaba su recta final, llegó el segundo gol mallorquín por medio de Hugo Vera (71’), decisivo en el ánimo de los visitantes. Aún hubo tiempo de un tercer tanto para el equipo de José Camilo Romero, esta vez con firma de Santiago Vidal, que puso la puntilla definitiva (89’). El equipo que entrena Juanjo López Gordillo se queda 34 puntos en la novena plaza de la clasificación, después de derrotar entre semana en partido pendiente al Serverense por 4-0 en el Municipal de San Antonio. El próximo partido será contra el Sporting Ciudad de Palma en tierras ibicencas el próximo fin de semana.

Por último, el Atlético Jesús volvió a saborear las mieles de la derrota, esta vez en su feudo contra el Serverense por 1-2. El equipo de Giacomo Gradera, colista de la categoría, estuvo cerca de sumar un punto, pero la figura del visitante Pau Sureda fue decisiva: dos goles en su haber para desolación local. El primero poco antes del descanso (38’) y el segundo cuando el duelo afrontaba su recta final (85’). Entre medias, el rojiblanco Armando Cardona había devuelto las tablas al marcador (56’) y hecho soñar con aumentar el casillero de puntos para los visitantes, que solamente suman 4 unidades hasta la fecha. Sin embargo, los visitantes estuvieron más acertados en el remate final y, de este modo, se llevaron los tres puntos puestos en liza. Así, el Atlético Jesús sigue sumido en tinieblas con doce derrotas consecutivas, si bien ha plantado cara en los últimos partidos como local y ha estado cerca de los puntos. El próximo encuentro lo disputará como visitante en el feudo del Mallorca B, líder indiscutible, por lo que puntuar se antoja muy complicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.