Peña y Formentera reeditan el gran clásico del fútbol pitiuso

1
1143

noudiari.es La Peña Deportiva y la SD Formentera saltarán este domingo al césped del Municipal de Santa Eulària (19.00 horas) para disputar el primer derbi de la temporada, en lo que se ha convertido en el gran clásico del fútbol pitiuso en la Tercera División.

Hasta hace muy poco no había tradición de entre ambos equipos, que no se enfrentaron por primera vez en partido oficial hasta la temporada 2012/13. No obstante, sólo han hecho falta dos años para que la rivalidad y los ánimos de revancha entre unos y otros sean máximos, por lo que una victoria mañana por la tarde vale mucho más que sólo tres puntos.

Los dos entrenadores, eso sí, reconocen que sus equipos todavía no están al cien por cien. “Mi equipo no está fino y no veo a los jugadores con la chispa que a mí me gusta. Siguen cansados del partido de Copa del Rey de la pasada semana y ya veremos como afrontamos este partido”, asegura Mario Ormaechea, técnico de la Peña.

“Los dos estamos en una fase de construcción y no estamos a nuestro mejor nivel. También es cierto que la Peña ha hecho esta temporada nueve fichajes y, nosotros, diez. Pero tanto ellos como nosotros queremos crecer y mejorar algunos apectos, como en su caso el haber encajado cinco goles en tres partidos, que para un equipo del potencial defensivo de la Peña son muchos”, asegura, por su parte, Luis Elcacho, técnico del Formentera.

Motivación
Pese a lo temprano que llega este encuentro, los dos equipos están, lógicamente, muy motivados. “Esperamos a una Peña muy motivada. Ellos vienen de pinchar en el campo del Sóller y, no diría que están necesitados, porque estamos aún en la cuarta jornada, pero sí puede que vean este partido como una forma de no desengancharse del grupo de arriba. De todas formas, es un derbi y estos partidos siempre son intensos, emotivos, igualados y sin favoritos”, declara Elcacho.

“El Formentera es un club que está en efervescencia a nivel social y económico y eso se traduce en que está haciendo las cosas bien y me alegro por ellos. Hoy en día, y al lado nuestro, es una potencia. Sin embargo, intentaremos ser nosotros mismos y saber marcar bien los tiempos del partido para llevarnos el triunfo, aunque repito que no llegamos en un buen momento”, añade Ormaechea.

El partido también será muy especial para varios jugadores que, en los últimos años, han cambiado de filas. Es el caso de Pepe Bernal, en el Formentera y, más recientemente, de José Carlos Moreno y Diego Ruiz Piquero, que esta temporada ficharon por la Peña procedentes del conjunto de la pitiusa menor.

Para este encuentro, la Peña llega con menos problemas en forma de bajas que en anteriores jornadas. “No hay malas perspectivas para este partido. Moreno jugará seguro, mientras que aún tenemos las dudas de Pau Pomar, Verdú y José Luis, que esperemos que lleguen bien”, declara el entrenador de la Peña. Elcacho, por su parte, no podrá contar con los lesionados Maikel y Jaime Noguerol.

Coincidencia de fechas
“El derbi llega muy pronto”, es la opinión de ambos entrenadores. Sin embargo, esto ha sido así en las tres temporadas en la que los dos equipos han coincidido en Tercera, cuyos partidos siempre caen en la cuarta jornada de Liga y, además, en el Municipal de Santa Eulària. En la temporada 2012/13, el partido se disputó el 16 de septiembre y finalizó con 1-3 para los de Luis Elcacho. En la 2013/14, la victoria fue para la Peña por la mínima (1-0) el pasado 15 de septiembre del año pasado. Mañana, 14 de septiembre, ambos equipos se vuelven a enfrentar. ¿Demasiada casualidad o cierto dirigismo en el sorteo?.

Posibles alineaciones:
Peña Deportiva: Carlos Moro; Raúl Gómez, Pau Pomar o Salas, Rubén Martínez, Verdú; Borja Pando, Baena; José Carlos Moreno, Piquero, Vicent; y Pacheta.
Formentera: Marcos Contreras; Micaló, Larra, Tena, Adrián; Pepe Bernal, Ayala, Urrea, Mourad; Winde y Górriz.
Árbitro: Bardaji Martín, auxiliado por José Luis Fernández y Josep Roig.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària (19.00 horas). El derbi ha sido declarado como Día del Club, por lo que la entrada general cuesta 15 euros, por los 10 euros de mujeres, jubilados y socios del club y preferente. Entrada gratuita para socios de honor y VIP.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.