El Atlético Jesús quiere volar alto esta temporada

0
953
El equipo de Mariano Díez se ha reforzado mucho y bien para intentar meterse entre los seis mejores de la Liga Interpueblos.
El equipo de Mariano Díez se ha reforzado mucho y bien para intentar meterse entre los seis mejores de la Liga Interpueblos.

@futbolpitiuso Poco o nada se sabía del Atlético Jesús hasta el momento, pero Fútbol Pitiuso ha tenido acceso al blindado proyecto del club de Santa Eulalia. El equipo que acabó la temporada pasada tercero en la Liga Interpueblos -firmó el mejor papel de su historia en la competición doméstica-, jugándose el subcampeonato ante el Rápid en la última jornada, ha mejorado notablemente su plantilla, por lo que este curso será, al igual que el anterior, un bloque compacto, férreo y difícil de batir.

Sus mejores hombres del ejercicio pasado siguen, como la pareja de delanteros formada por Oliva (18 goles) y Gustavo (17 goles), quienes anotaron la friolera de 35 tantos. Igualmente, los refuerzos que llegaron para la Regional Preferente, como Agüero y Ali, también vestirán la zamarra rojiblanca un año más. Además, hay que sumar la continuidad de la mayoría del vestuario, jugadores experimentados y de contrastada calidad, como Walter, Rubio, Óscar Ribas, Casado, Vicente, Centurión, Marcos y Silvio, entre otros.

Y por si fuera poco, la cecretaria técnica del Atlético Jesús ha trabajado muy bien para hacer más competitiva a su primera escuadra y ha firmado a una de las mejores zurdas de la isla: Carlos Vega, un jugador con experiencia en Tercera División tras su paso por el Isleño y San Rafael. Aunque el equipo de Mariano Díez también ha presentado a Isra (mediocentro-central que militó hace dos temporadas en Puig dén valls y el año pasado entrenó con el San Rafael), Choco (Eivissa C.F.), Cosmi (delantero del Bahía de Sant Agusti), Carlos (mediocentro de la Peña Independiente), Diego (extremo-delantero), Raúl (extremo), Pier (hombre del club que entrenara además a los porteros) y a los jugadores paraguayos Antolín, Salinas y Nino, que militaron en el San José en cursos pasados. El equipo, no obstante, no se da por cerrado y no se descarta una incorporación más.

En los mentideros de la isla se comenta que el Atlético Jesús es un equipo rocoso, aguerrido, con experiencia, buen juego aéreo y con bastante gol, aunque su talón de Aquiles, dicen, es la media de edad de la plantilla, que ronda los 30 años.

El Atlético Jesús solo ha jugado tres partidos amistosos esta pretemporada. Frente a la Peña Blanc y Blava juvenil, a la que le ganó 2-1 (Oliva y Choco), contra el Santa Gertrudis Juvenil, al que superó 0-4 (Vicente, Cosmi, Raúl y Oliva) y de nuevo contra la Penya Blanc i Blava, partido que concluyó 6-1 (Oliva 2, Vega 2, Cosmi y Diego). Asimismo, los rojiblancos jugaron el triangular de las fiestas de su localidad, bolo donde ganó a la Peña Deportiva juvenil por 3-1 (Diego, Xavi, Vega), perdiendo frente al San Rafael de Tercera por 0-3, siendo el único encuentro donde mordió el polvo.

Así el Atlético Jesús de Mariano Diez, que inaugurará la Liga Interpueblos mañana viernes a las 21:30 horas en Can Cantó frente al Inter Ibiza, espera ser un equipo de altos vuelos en la clasificación y buscará repetir los éxitos del curso pasado.

Desde Fútbol Pitiuso deseamos mucha suerte al Atlético Jesús esta temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.