Marcos Contreras, el Zamora de España

0
993
El portero sevillano sólo ha encajado tres goles esta temporada.
El portero sevillano sólo ha encajado tres goles esta temporada.

estadiodeportivo.com Mucho se había hablado de las cifras del barcelonista Claudio Bravo en el comienzo de Liga. El chileno no había encajado goles en las ocho primeras jornadas, hasta la visita al Bernabéu (3-1). Tres semanas después, el ‘Zamora’ de España sigue hablando castellano, aunque ahora tiene acento sevillano: Marcos Contreras Fariñas.

El fútbol hispalense puede sentirse orgulloso. A sus 29 años, el sevillano es protagonista tras convertirse en el portero menos goleado del fútbol español. Computando las categorías nacionales (Primera, Segunda, los cuatro grupos de Segunda B y los dieciocho de Tercera), presenta un espectacular promedio de 0,25 goles en contra por encuentro, lo que le convierte en el ‘Zamora’ de España. “No creo en los méritos individuales. Me enorgullece a nivel colectivo y espero seguir ampliándolo”, manifestó el actual portero del Formentera (Grupo XI de la Tercera balear), donde cumple su cuarta temporada.

Antes de su llegada, Marcos hizo carrera en el fútbol sevillano. Se formó en los escalafones inferiores del Club de Campo (conocido popularmente como Raca, donde coincidió con el exsevillista Vera), pasando después al Nervión (infantil de segundo año) y Sevilla (cadete de primer año), hasta llegar al Betis, donde salió tras su última campaña en el Betis C, en una temporada que entrenaba con el Betis B. Luego, en Tercera, Monesterio; Cabecense; Mairena;Alcalá (su segunda temporada en Segunda B) y unos meses en el Cerro en Preferente hasta que surgió el Formentera.

Allí ha formado una colonia sevillana junto al exsevillista Winde (el senegalés fue quien le llevó); el central Carlos (Rodríguez Larrá); el meta Carlos Pérez, ex del Alcalá; y el exgerenenseÓscar Tena, quien ha llegado este verano. “También incluyo a Pepe Bernal. Se ha criado enIbiza, pero es sevillano, y muy bético. El año pasado lo llevé a la Feria y ya quiere repetir”, declaró entre bromas Marcos, que ha encontrado en el Formentera un destino ideal para explotar sus grandes cualidades.

Óscar (Tena), con el que coincidí en el Betis, me dice que he mejorado… Sería para echarme a los leones que tras diez años no lo hubiera hecho. Me siento maduro, muy bien de piernas… Me siento reconocido y para irme a un equipo de nivel de Tercera o Segunda B tendría que ser un proyecto muy importante. No obstante, solo me planteo año a año”, manifestó el jugador de 29 años, que llegó al Formentera estando en Regional y en tres años en Tercera ha disfrutado de dos ‘play off’.

Micaló, Carlos Larrá, Ayala y Adrián, junto a Marcos, es la habitual línea defensiva de unFormentera que es noticia nacional por haber encajado solo tres goles en doce jornadas. Es segundo, a tres puntos del líder (Llosetense). “Pese a los números, no somos defensivos. El club no ha parado de subir y el ambiente es espectacular”, declara un satisfecho Marcos, que saborea su gran momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.