La Peña Deportiva ganó más partidos en un año que este Real Madrid

0
1020
Escudo de la Peña Deportiva.
Escudo de la Peña Deportiva.

@PuntoPalote (pormisbalones.com) Tras la victoria del Real Madrid ante San Lorenzo en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, varios medios están asegurando que el club de Carlo Ancelotti ya es el equipo que más victorias ha logrado en un año natural con un total de 51 marcadores favorables, superando las 49 del Barcelona en 2012. Pero ese dato no es del todo cierto ya que en 1987, la SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia, Ibiza, culminó el año con 52 victorias.

Nos remontamos a 1987. Timothy Dalton es James Bond, Michael Jackson saca su álbum Bad y Gullit se hace con el Balón de Oro, pero en la Tercera División la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río está haciendo historia en el fútbol español, encadenando una victoria tras otra hasta sumar un total de 52 en todo un año natural, quedándose como un récord para la gran mayoría olvidado.

Así nos lo cuenta su delantero centro de la época, Ramón Messeguer. “Fueron unos años mágicos para la Peña, ganábamos, empatábamos, ganábamos, volvíamos a ganar… así durante todo el año entre el torneo de liga y la copa, fue bastante inolvidable y duele que desde los medios de comunicación no quieran acordarse de algo que para nosotros es histórico como es el haber sido el equipo español que más partidos ha ganado en un año en el fútbol profesional”.

Su guardameta, Jacint Verdaguer, se siente bastante molesto por ese ‘accidental’ olvido. “No queda bien que en la prensa los titulares señalen que el Real Madrid de este año es el segundo equipo español con más victorias en un año, por detrás de la Peña Deportiva, así que han optado por eso de que no hay que dejar que la verdad te fastidie una buena noticia, ahora los fastidiados somos nosotros, pero eso parece ser que les da igual”.

UN CASI FICHAJE MUY MEDIÁTICO

Aquella SCR Peña Deportiva no logró el ascenso en dicha temporada por una maldita tanda de penaltis después de empatar ante el Atlético Baleares, lo que habría sido la guinda para un año excepcional en el club ibicenco. Sus logros llegaron a oídos de la liga francesa, que era más competitiva que ahora, donde el Auxerre se planteó mandar cedido al legendario Eric Cantona a la Peña tras varios roces con el técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.