El Poblense le da un meneo a la Peña

0
33
Once titular de la Peña en el encuentro de Sa Pobla (Fútbol Balear).

La Peña ha acusado las bajas y el bajo momento de forma de algunos de sus jugadores y no ha podido con el Poblense, 2 a 0, que ha estado muy cómodo sobre el terreno de juego de sa Pobla y que ha cimentado su victoria en una primorosa primera parte en la que ha pasado por encima de su adversario. Saltó la Peña perdida al rectángulo de juego y nada más empezar se encontró con un tempranero gol en contra que trastocaba todos sus planes. Vidal aprovechó un descuido en defensa para adelantar a su equipo al minuto y medio de juego cuando aún nadie había roto siquiera a sudar. Tardó la Peña en recuperarse del mazazo y deambuló por el campo a merced de su oponente. Le costaba al conjunto ibicenco asentarse sobre el terreno de juego, de césped artificial y mucho más grande que el de Santa Eulària, y no lograba hacerse notar en la zona ancha, una parcela en la que habitualmente muerde. No ha rendido la línea de medios del bloque local como suele, sobre todo en la primera mitad, y por ahí ha empezado a escaparse el encuentro para los futbolistas de Mario Ormaechea. Recién recuperados de un proceso gripal, el campo se le ha hecho enorme a los centrocampistas de la Peña, que ni han robado ni han construido en todo el primer tiempo.
El Poblense no se ha dado por satisfecho con un tanto y ha buscado de forma incisiva el segundo, sobre todo por el lateral de Ramiro, que ha sufrido lo indecible en una posición que no es la suya. Encontró el Poblense un pasillo por esta zona y buscó con reiteración el talón de Aquiles del cuadro ibicenco, por donde no tenía freno.
No se hacía el equipo ibicenco a las dimensiones del campo y tras resolver con apuros varios intentos de su rival por marcar el segundo, tiró de casta para montar una contra en el minuto 34 que Piquero no supo resolver cuando lo tenía todo a su favor. Era la primera que tenía la Peña, que vio impotente como lo que pudo ser el empate se convertía, a renglón seguido, en el segundo tanto del Poblense, obra de Joni.
El gol acabó por desmoralizar a los hombres de Ormaechea, que no hallaban la forma de sacudirse la presión del Poblense y no eran capaces, además, de enviar un solo balón a los hombres de arriba para incomodar, solo que fuera, a la defensa local o poner a prueba al meta.
Con 2 a 0, la Peña se retiró a los vestuarios con la cabeza baja y la impresión de que le habían dado un meneo importante en los primero 45 minutos. Consciente del cansancio de los jugadores de la medular, Ormaechea dio entrada en el segundo tiempo a Youssouf para poner músculo en la zona ancha y a De Pablos para que tratara de conectar con los de arriba y mirar de avanzar metros en tareas ofensivas. Mejoró levemente el equipo pitiuso, pero no lo suficiente como para poner en aprietos a un Poblense que se mostraba muy cómodo y tranquilo con el resultado a favor y que no parecía dispuesto a arriesgar lo más mínimo.
No pudo, en definitiva, la Peña con un Poblense que hizo valer su condición de local para volver loco a su rival en un terreno de juego de césped natural y grandes dimensiones, prácticamente las mismas que el Camp Nou, sobre el que en ningún momento se sintió capacitada como para jugar de igual a igual a su adversario, que estuvo mejor.

Mario Ormaechea: “El resultado es justo. Nada que objetar”
El entrendor de la Peña, Mario Ormaechea, no estaba contento con el partido de su equipo al término del choque así lo expresó en declaraciones a IB3. “El resultado es justo y no tengo nada que objetar. Han sido mejores y hay que felicitarlos. No hemos jugado con la intensidad que a mi me gusta y eso nos ha pasado factura”, señaló el preparador peñista. Preguntado sobre si ya tenía la Peña el título en el zurrón, Ormaechea dijo que de eso nada. “Eso ya lo veremos. De momento no, de ninguna manera. Eso ya lo oiremos a decir más adelante, tanto si es que si como que no, pero de momento, nada”, dijo.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.