El fútbol se parará un minuto en cada parte para protestar contra la ley de Emprendedores

0
933
Gas Ibiza, distribuidor oficial para Ibiza y Formentera de Repsol  butano.
Gas Ibiza, distribuidor oficial para Ibiza y Formentera de Repsol butano.

noudiari.es El fútbol de categorías inferiores, de Regional y de Tercera División se parará un minuto en cada parte como medida de protesta contra la ley de Emprendedores, que se quiere aplicar a todos los clubes para regularizar la situación laboral de sus  colaboradores.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha enviado una circular a todos los estamentos (clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores) para que hagan efectiva esta medida de presión contra la nueva normativa, que “afecta a todos los desportes y a todos los clubes, la mayoría del deporte base, y que podría suponer la desaparición de muchas entidades deportivas”.

La primera medida de que se ha adoptado consiste en “interrumpir un minuto, en cada una de las partes, cuando sea el minuto 5 de las mismas, en los partidos de fútbol y fútbol sala que se disputen en la comunidad balear este próximo fin de semana”.

Mientras tanto, continuarán las gestiones para modificar la ley y no se descarta que se tomen otras medidas de presión. De hecho, los clubes mallorquines manifestaron el pasado viernes su intención de parar las competiciones si el Gobierno mantiene esta norma tal y como está ahora, “como hizo la pasada semana Asturias y lo hará en la próxima Cataluña”.

El fútbol pitiuso, mientras tanto, tal como anunció este periódico el pasado martes, también secunda esta protesta, aunque finalmente será el lunes o el martes cuando Miquel Bestard viaje a la isla para explicar a los clubes la situación actual y buscar el máximo consenso contra una ley que “pone en peligro la supervivencia del fútbol aficionado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.