Peña Deportiva VS Formentera, un derbi de los que hacen afición

0
1371
El central formenterense Carlos Larra apuesta por un gran partido.

El central formenterense Carlos Larra apuesta por un gran partido.
El central formenterense Carlos Larra cree que las jugadas a balón parado serán clave.
David Alba La Peña Deportiva y el Formentera se enfrentan este domingo a las 18.00h. El derbi pitiuso es uno de los partidos más atractivos de la categoría dado que, en los últimos años, tanto unos como otros han copado las primeras plazas de la Tercera balear. Sin embargo, esta temporada existen importantes cambios en el guión de la película.

Hace 365 días al Formentera le costaba horrores anotar goles y, a pesar de recibir en seis partidos la mitad de los tantos que recibió durante el curso anterior  -nueve goles-, el equipo ha multiplicado por tres su valor en ataque- “Este año tenemos jugadores muy ofensivos que ofrecen más variantes en ataque”, explica el jugador Carlos Larra que, como defensa, reconoce que le gustan los partidos “con pocos goles”. “De cara al espectador es más bonito de ver”, señala.

En este sentido, Larra, que destaca que el sistema es “el mismo” que el de la campaña pasada, opina que otro de los factores que están avivando esta nueva faceta del Formentera es el “campo nuevo”. “Favorece el juego de ataque y dificulta las tareas defensivas”, lamenta el jugador dada su posición en el campo. “Contra la Peña será importante el balón parado, no tener despistes detrás y jugar con intensidad”, augura el sevillano, que sigue siendo uno de los pilares básicos de la mejor defensa de la Tercera española la temporada pasada.

No obstante, la vertiente goleadora del conjunto rojinegro este año no ha pasado desapercibida para Dani Mori. De esta forma, coincide con Carlos Larra al asegurar que “el Formentera se ha reforzado con futbolistas muy desequilibrantes que le han dotado de mayor potencial ofensivo y más alternativas arriba”. El técnico asturiano alaba el gran espíritu competitivo de los equipos de Elcacho y opina que son partidos complicados de jugar. Sin embargo, confía en la evolución que está experimentando el equipo. “Estamos creciendo en todos los aspectos, tenemos buena dinámica y el grupo es consciente de que, si trabajamos bien, seremos cada vez mejores”, indica.

Y es que a pesar de las críticas que recibió el equipo al inicio de la campaña, lo cierto es que el conjunto de Dani Mori, a esta altura del campeonato, sólo está a un punto de la Peña de Mario Ormaechea que casi gana la liga y ofrece, en cada partido disputado, mejores sensaciones que en el anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.