La Peña FS se encomienda al ‘Yuyu’

0
1349
El jugador de la Peña se hace el loco para la foto.
El jugador de la Peña se hace el loco para la foto.
El jugador de la Peña se hace el loco para la foto.

David Alba Se conoce como ‘yuyu’ la magia tradicional africana que da origen a otras más populares como el ‘vudú’ en el Caribe. La Peña Deportiva FS tiene su propia magia para la Segunda B (aunque ésta no es negra y es, más bien, autóctona). Jorge Gabaldón Boned (Ibiza, 20/06/1986) no sabe por qué le llaman Yuyu. “Me llaman así desde pequeño”, explica con una sonrisa. Pero Yuyu no empezó en las salas. Sus comienzos fueron en los campos de césped artificial de Ibiza. El futbol 11 dio a Gabaldón la oportunidad de jugar en el Toledo B mientras acababa sus estudios de Inef.

Yuyu se muestra optimista y confía en salvar la categoría.
Yuyu se muestra optimista y confía en salvar la categoría.

“La verdad es que es más complicado el Fútbol Sala y más cuando vienes de jugar toda la vida del fútbol 11 -destaca el ala de la Peña-. La adaptación cuesta bastante e incluso ya llevo siete temporadas y me cuesta aún según que movimiento”. Yuyu, en este sentido, subraya que esta temporada está siendo “muy dura”. “Nuestro objetivo es la salvación y cinco son los equipos que descienden”, recuerda. Sin embargo, el equipo de Santa Eulària ha tenido muy buen inicio. “Hemos sacado 11 puntos sobre 21 y estamos en novena posición, pero nuestra realidad es la salvación y conseguir nuestro objetivo”, indica.

Por eso, considera que la clave es “trabajo, trabajo y más trabajo y mucho sacrificio”. “Somos un grupo muy bueno y vamos todos a una”, señala con orgullo y añade que este punto es fundamental. “No hay rival flojo en esta categoría, si no estás concentrado y metido al cien por cien te hace daño cualquier equipo”, asevera. De esta forma, a pesar de esto último, opina que los rivales más duros de la categoría son Escola Pía, Castedefells y Marfil Santa Coloma. No está de más que la Peña FS recurra a la magia para conseguir sus objetivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.