3-0. Final sin premio

0
433

Víctor M. Victoria El Formentera no ha encontrado la esperada carambola que le permitiera jugar la fase de ascenso a Primera División RFEF pese a doblegar con autoridad a la Peña Deportiva en Sant Francesc por 3-0. El Lleida no ha fallado en su compromiso contra el ya ascendido Numancia, al cual ha doblegado por 2-0, resultado que otorga billete para el deseado playoff y priva a los rojillos de luchar por el salto de categoría. El CD Ibiza Islas Pitiusas, que también ha solventado con triunfo su duelo contra el Andratx por 2-0, se queda a las puertas también del esperado objetivo en la quinta posición.

Consciente de lo mucho que había en juego, el equipo que entrena Míchel Alonso ha salido muy enchufado al terreno de juego y en los momentos iniciales ha asestado el primer golpe, con firma de Theo, que ha aprovechado un error de la zaga peñista (4’). Tras una fase de alternativas, ha emergido la espigada figura de Gorriz para, de certero cabezazo, ampliar la distancia en el marcador para esperanza de la afición local que ha abarrotado el Municipal de Sant Francesc (24’). El conjunto de Santa Eulària, que ya tenía asegurada su presencia en la promoción de ascenso, ha buscado recortar distancias en el marcador, pero el joven guardameta local, Dani García, se ha mostrado seguro bajo palos.

Tras el paso por vestuarios, la Peña Deportiva ha salido algo más entonada y ha disfrutado sin éxito de varias opciones de peligro, pero un magistral envío de Ferreres desde el costado ha sido rematado con éxito de nuevo por Górriz y el partido ha quedado visto para sentencia (51’). Los visitantes, sin la tensión necesaria por no haber nada en juego, han intentado maquillar en diversas intentonas el marcador, y el Formentera también ha tenido sus opciones para firmar una goleada de bulto. Finalmente, los tres puntos se han quedado en casa con merecimiento, pero sin el efecto deseado, pues finalmente será el Lleida quien acompañe a Teruel, Peña Deportiva y Espanyol B en la fase de ascenso.

La victoria deja un sabor agridulce en la entidad formenterera, pues ha tenido en muchas jornadas la fase de ascenso en su mano, pero la segunda vuelta del campeonato no ha sido la esperada. Aún así, el balance es positivo. El técnico local, Míchel Alonso, así lo atestiguaba al final del partido: “Por un lado, hemos de destacar que el objetivo final de la permanencia está cumplido, y otros equipos con presupuestos muy superiores como el Badalona van a descender a Tercera RFEF. Es algo para valorar y estar contentos. Pero por otro lado, tenemos que analizar lo que ha pasado, porque la primera vuelta fue excelente, pero la segunda no fue ni de cerca similar. Debemos tomar nota para evitar repetirlo la próxima temporada, aunque lo más importante es que no hemos tenido ningún problema ante un posible descenso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.