El San Rafael ha hablado en el campo y ha superado al Manacor con goles de Iván Morales, Rafa Carvajal y De Pablos (Foto: Francisco Natera).
El San Rafael ha hablado en el campo y ha superado al Manacor con goles de Iván Morales, Rafa Carvajal y De Pablos (Foto: Francisco Natera).

Pese a no cobrar y después de vivir una convulsa semana, el San Rafael ha hablado una vez más en el campo y esta tarde ha consiguido frente al Manacor su segundo triunfo consecutivo después de derrotar la jornada pasada al Mallorca B (1-2). Iván Morales (m. 21), Rafa Carvajal (m. 62) y De Pablos (m. 67) y han sido los autores de los goles de los blue, que demuestran su profesionalidad, a pesar de los impagos del club.

noudiari.es Dice el refrán que las penas con pan son menos. En este caso hay que cambiar el pan por goles y el resultado es la victoria del San Rafael ante el Manacor, que sirve para que los jugadores del conjunto que entrena Vicente Román reivindiquen su trabajo y su profesionalidad ante el impago de las tres últimas mensualidades y la falta de garantías de cobrar cantidad alguna de aquí al final de temporada.

Los jugadores del San Rafael celebran el primer gol de Iván Morales. Fotos: C. V.Los jugadores del San Rafael celebran el primer gol de Iván Morales. Fotos: C. V.

La situación económica del club rafeler va de mal en peor, pero la deportiva empieza a despejarse. Las dos últimas victorias, con el sorprendente triunfo de la pasada jornada ante el Mallorca B (1-2) y la goleada de esta tarde ante un rival directo como el Manacor (3-1), permiten al equipo salir de la zona de peligro y situarse en la décimosexta posición con 24 puntos, a seis de diferencia de los puestos de descenso.

El partido fue mucho más cómodo de lo esperado. Y eso que el Manacor avisó primero, en un disparo de Marí en el minuto 1 que salió desviado por muy poco. Fue la única acción de peligro en este primer tiempo del equipo rojiblanco que, a partir de entonces, no pudo quitarse de encima el dominio ibicenco.

Nil Paniello salta por el balón con el jugador del Manacor Abel.Nil Paniello salta por el balón con el defensa del conjunto mallorquín Abel.

Tres goles
Los locales, mientras tanto, no tardaron en acertar con la meta defendida por Henrique. Iván Morales disparó colocado para establecer el 1-0 en el minuto 21, en el que es el primer gol en esta campaña del centrocampista ciudadrealeño y que sirvió para serenar el juego de los locales.

Nil Paniello, cinco minutos después, pudo ampliar el marcador, pero su disparo desde la frontal golpeó en el palo. De Pablos, el mejor del partido junto a Adri Sánchez, también pudo marcar en el minuto 35, pero su disparo lejano, en un intento de sorprender a Henrique, salió fuera por poco.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver más goles, todos ellos en acciones a balón parado. Adri Sánchez botó sendos saques de esquina en los minutos 62 y 67 y, en ambos casos, los cabezazos de Carvajal y de De Pablos acabaron en el fondo de la red. El partido ya estaba visto para sentencia.

Carvajal, autor del segundo gol del San Rafael, pelea con un jugador rival.Carvajal, autor del segundo gol del San Rafael, pelea con un jugador rival.

Expulsión y penalti fallado
Pero quedaban muchos minutos por delante y todavía pasaron bastantes cosas. Primero, la expulsión de Nil, que vio dos cartulinas amarillas en los minutos 58 y 75. Después, el penalti de Adrián sobre Carvajal en el minuto 86, que Adrián Ramos estrelló con violencia en el larguero.

Por último, y con el tiempo añadido ya cumplido, llegó el gol del Manacor. Lobón García señaló una rigurosa falta de Werner en la frontal del área y Barbón colocó el balón fuera del alcance de Carlos Moro en el minuto 93. En definitiva, buen resultado y mejor juego de un San Rafael que se ha pronunciado, y bien alto, en el terreno de juego.

Ficha técnica:
3 – San Rafael: Carlos Moro; Guti, Juanma, Werner, Yeste (Vega, min. 87); Adri Sánchez, Iván Morales, Elías (Adrián Ramos, min. 69), Nil Paniello; De Pablos (Manolo Aparicio, min. 81); y Carvajal.
1 – Manacor: Henrique; Borete, Abel, Pere Santandreu, Busco (Pere Adrián, min. 46); Marí (Sete, min. 81), Toni Sansó, Barbón, Lluís; Pareja y Mut (Alfaro, min. 71).
Goles: 1-0, min. 21, Iván Morales. 2-0, min. 62, Carvajal. 3-0, min. 67, De Pablos. 3-1, min. 93, Barbón.
Árbitro: Lobón García, auxiliado por Rafael Moll y Josep Roig. Expulsó por doble amarilla al local Nil Paniello en el minuto 75. Amonestó a Yeste, Elías y al primer y segundo entrenador del San Rafael, Vicente Román y Álex Arabí. Por el Manacor vio la tarjeta Pera Adrián.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga de Tercera División.

3-1. El San Rafael se gana el cielo

El San Rafael ha hablado en el campo y ha superado al Manacor con goles de Iván Morales, Rafa Carvajal y De Pablos (Foto: Francisco Natera).
El San Rafael ha hablado en el campo y ha superado al Manacor con goles de Iván Morales, Rafa Carvajal y De Pablos (Foto: Francisco Natera).
Pese a no cobrar y después de vivir una convulsa semana, el San Rafael ha hablado una vez más en el campo y esta tarde ha consiguido frente al Manacor su segundo triunfo consecutivo después de derrotar la jornada pasada al Mallorca B (1-2). Iván Morales (m. 21), Rafa Carvajal (m. 62) y De Pablos (m. 67) y han sido los autores de los goles de los blue, que demuestran su profesionalidad, a pesar de los impagos del club. noudiari.es Dice el refrán que las penas con pan son menos. En este caso hay que cambiar el pan por goles y el resultado es la victoria del San Rafael ante el Manacor, que sirve para que los jugadores del conjunto que entrena Vicente Román reivindiquen su trabajo y su profesionalidad ante el impago de las tres últimas mensualidades y la falta de garantías de cobrar cantidad alguna de aquí al final de temporada.
Los jugadores del San Rafael celebran el primer gol de Iván Morales. Fotos: C. V.Los jugadores del San Rafael celebran el primer gol de Iván Morales. Fotos: C. V.
La situación económica del club rafeler va de mal en peor, pero la deportiva empieza a despejarse. Las dos últimas victorias, con el sorprendente triunfo de la pasada jornada ante el Mallorca B (1-2) y la goleada de esta tarde ante un rival directo como el Manacor (3-1), permiten al equipo salir de la zona de peligro y situarse en la décimosexta posición con 24 puntos, a seis de diferencia de los puestos de descenso. El partido fue mucho más cómodo de lo esperado. Y eso que el Manacor avisó primero, en un disparo de Marí en el minuto 1 que salió desviado por muy poco. Fue la única acción de peligro en este primer tiempo del equipo rojiblanco que, a partir de entonces, no pudo quitarse de encima el dominio ibicenco.
Nil Paniello salta por el balón con el jugador del Manacor Abel.Nil Paniello salta por el balón con el defensa del conjunto mallorquín Abel.
Tres goles Los locales, mientras tanto, no tardaron en acertar con la meta defendida por Henrique. Iván Morales disparó colocado para establecer el 1-0 en el minuto 21, en el que es el primer gol en esta campaña del centrocampista ciudadrealeño y que sirvió para serenar el juego de los locales. Nil Paniello, cinco minutos después, pudo ampliar el marcador, pero su disparo desde la frontal golpeó en el palo. De Pablos, el mejor del partido junto a Adri Sánchez, también pudo marcar en el minuto 35, pero su disparo lejano, en un intento de sorprender a Henrique, salió fuera por poco. Hubo que esperar a la segunda parte para ver más goles, todos ellos en acciones a balón parado. Adri Sánchez botó sendos saques de esquina en los minutos 62 y 67 y, en ambos casos, los cabezazos de Carvajal y de De Pablos acabaron en el fondo de la red. El partido ya estaba visto para sentencia.
Carvajal, autor del segundo gol del San Rafael, pelea con un jugador rival.Carvajal, autor del segundo gol del San Rafael, pelea con un jugador rival.
Expulsión y penalti fallado Pero quedaban muchos minutos por delante y todavía pasaron bastantes cosas. Primero, la expulsión de Nil, que vio dos cartulinas amarillas en los minutos 58 y 75. Después, el penalti de Adrián sobre Carvajal en el minuto 86, que Adrián Ramos estrelló con violencia en el larguero. Por último, y con el tiempo añadido ya cumplido, llegó el gol del Manacor. Lobón García señaló una rigurosa falta de Werner en la frontal del área y Barbón colocó el balón fuera del alcance de Carlos Moro en el minuto 93. En definitiva, buen resultado y mejor juego de un San Rafael que se ha pronunciado, y bien alto, en el terreno de juego. Ficha técnica: 3 – San Rafael: Carlos Moro; Guti, Juanma, Werner, Yeste (Vega, min. 87); Adri Sánchez, Iván Morales, Elías (Adrián Ramos, min. 69), Nil Paniello; De Pablos (Manolo Aparicio, min. 81); y Carvajal. 1 – Manacor: Henrique; Borete, Abel, Pere Santandreu, Busco (Pere Adrián, min. 46); Marí (Sete, min. 81), Toni Sansó, Barbón, Lluís; Pareja y Mut (Alfaro, min. 71). Goles: 1-0, min. 21, Iván Morales. 2-0, min. 62, Carvajal. 3-0, min. 67, De Pablos. 3-1, min. 93, Barbón. Árbitro: Lobón García, auxiliado por Rafael Moll y Josep Roig. Expulsó por doble amarilla al local Nil Paniello en el minuto 75. Amonestó a Yeste, Elías y al primer y segundo entrenador del San Rafael, Vicente Román y Álex Arabí. Por el Manacor vio la tarjeta Pera Adrián. Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga de Tercera División.

No hay comentarios

Dejar respuesta