Ramiro trata de zafarse de Carlos Vega (Francisco Natera).
Aitor y Tomás luchan un balón ante la mirada de Ormaechea (Natera).
Piquiero no ha faltado a su cita con el gol y suma ya 20 (Natera).
Berto celebra el primer gol llevándose a la boca su dedo pulgar (Natera).
El lateral Fofi firmó un gran encuentro (Francisco Natera).
Pau Pomar controla la pelota ante la presión de Pierre Cotant (Natera).
Los presidentes de ambos clubes, en el palco del Municipal (Natera).

3.- Peña Deportiva: Seral; Raúl Gómez, Rubén Martínez, Berto (Chupi, min. 68), Fofi; Ramiro (José Luis, min. 57), Pau Pomar, Bernal (De Pablos, min. 81), Aitor; Da Silva y Piquero.
3 .- Atlético Isleño: Miguel Torres; Fran Villarino, Javi Escandell, Víctor, Vega; Tomás; Suso, Pierre (Franco, min. 57), Galera, Toni Ramírez (Cardona, min. 77); y Puet (Ramón, min. 88).
Goles: 1-0, min. 43, Berto, de cabeza. 2-0, min. 45, Piquero, de disparo cruzado. 2-1, min. 49, Puet, tras un rechace. 2-2, min. 72, Toni Ramírez, a centro de Suso. 2-3, min. 76, Suso, de falta directa que toca en un contrario. 3-3, min. 78, Piquero, de penalti.
Árbitro: Candel Cabrera, auxiliado por Manuel Varo y Julián Córdoba. Expulsó a los visitantes Raúl Galera en el minuto 78, y al segundo entrenador, Ibon Begoña, en el minuto 39, los dos por protestar. Amonestó a los locales Raúl Gómez, Berto, Aitor, Bernal y al técnico, Mario Ormaechea, y a los visitantes Tomás, Vega y Toni Ramírez.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex alcalde de la localidad Vicente Guasch.

La lógica, en un derbi, no sirve para nada. Por lógica, la Peña Deportiva, líder destacado del grupo XI de Tercera División, tenía que haberse impuesto al Atlético Isleño. Por lógica, con un 2-0 al descanso, el conjunto de Mario Ormaechea debería haber sentenciado el partido. Sin embargo, contra todo pronóstico y lógica, el Isleño remontó en el segundo tiempo hasta colocarse por delante (2-3) y sólo un discutido penalti en el minuto 78 impidió que los visitantes protagonizaran una sorpresa mayúscula en el municipal de Santa Eulària. El sentido común también dictaba que la Peña pondría cerco a la meta defendida por Miguel Torres desde el primer minuto, como así fue. El objetivo era encarrilar pronto el partido y no complicarse en exceso la vida. Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. Da Silva, en el minuto 3, disparó demasiado alto tras una cesión de Piquero. En el 10, el propio Da Silva no llegó a rematar por milímetros un buen centro por la banda derecha de Ramiro. En el 32, un disparo de Aitor se topó con un providencial Torres.
El primer gol local parecía que podía llegar en cualquier momento, aunque hubo que esperar a los últimos minutos de la primera parte. Un saque de esquina botado por Ramiro fue rematado al fondo de la red por Berto Suárez en el minuto 43. El Atlético Isleño no había digerido aún ese primer tanto cuando el ‘pichichi’ Diego Piquero aprovechó un despiste defensivo para irse por velocidad y batir al portero visitante de disparo cruzado. El partido, con 2-0, parecía visto para sentencia.
Eso es lo que debieron pensar todos, incluidos los jugadores de la Peña, que saltaron al terreno de juego en la segunda mitad demasiado confiados. El Atlético Isleño, por su parte, estaba dispuesto a llevar la contraria. Los de David Torres, ya sin nada que perder, sorprendieron a propios y extraños con un gran inicio en esta segunda parte y marcando a las primeras de cambio. Toni Ramírez, en el minuto 49, ejecutó una falta que obligó a estirarse a Seral, aunque el posterior rechace fue aprovechado por Puet, que esta misma semana puede causar baja en el equipo para fichar por el Portmany, para lograr el primer gol de los visitantes.

Remontada
Por si fuera poco, y ante la pájara de la Peña, que no daba crédito a lo que estaba pasando sobre el terreno de juego, el Isleño volvió a acertar con la meta contraria en el minuto 72. Galera centró en profundidad a Suso, quien corrió por la banda derecha y centró al área para que Toni Ramírez marcara a puerta vacía. La incredulidad fue a más en el minuto 76, cuando Suso marcó de falta directa después de que el balón tocara en un rival despistando así al guardameta local.
Parecía mentira, pero la Peña, que por un momento se había visto como vencedor del derbi, estaba por detrás en el marcador. Pero esa situación no duró mucho. Candel Cabrera señaló penalti en el minuto 78 por un agarrón dentro del área de Tomás sobre Da Silva en una jugada muy protestada por los jugadores visitantes, que además perdieron a Galera por protestar. Piquero fue el encargado de transformar la pena máxima, anotando el que es su vigésimo gol en el campeonato.
En los últimos minutos, y jugando en superioridad numérica, el líder estuvo a punto de desnivelar el partido. Piquero, incluso, tuvo el tercer tanto en sus botas, pero su remate de cabeza a centro de De Pablos lo sacó Torres casi en la misma línea de gol en el minuto 86. No hubo tiempo para más. La Peña había cedido dos puntos ante un Atlético Isleño que, contra toda lógica, sacó un meritorio empate en un derbi que no tuvo ni pies ni cabeza.

Mario Ormaechea no perdió detalle del encuentro (Natera).

Ormaechea: “Teníamos que haber ganado por 15-3 o por 15-1″
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se lamentó del empate ante el Atlético Isleño. “Es un partido que teníamos que haber ganado por 15-3 o por 15-1 y que hemos acabando empatado. Hemos tenido muchísimas ocasiones para marcar, pero no hubo manera. Ellos en cambio, te meten uno y se lo creen; te meten otro de suerte, y se lo vuelven a creer; en definitiva, nos han llegado tres veces y nos han marcado tres y eso que dicen que el Isleño no tiene pegada”, afirmó el técnico.

Para Ormaechea, el equipo se relajó en la segunda mitad y lo acabó pagando caro. “No es normal que un rival nos remonte en casa un 2-0, pero es difícil que los jugadores no se relajen cuando sacan veinte puntos al quinto clasificado. No pasa nada ni tengo nada que reprochar a mi equipo. Eso sí, siempre he dicho que no somos tan buenos comos nos pintan y ya está”, añadió.
Sobre el arbitraje, Ormaechea aseguró que el penalti de Tomás a Da Silva “fue clarísimo”. “Para mí el colegiado no ha estado mal, aunque creo que hubo dos entradas de roja directa y que no se castigaron”, afirmó. También aseguró sobre Piquero, que hizo doblete y ya suma 20 goles en la liga, que “estoy contento por él, porque está en racha, pero quizá está jugando demasiados minutos. Tendría que descansar algo más, porque puede llegar al final de temporada muy cansado, pero ahora mismo no tenemos más donde elegir”.
La ventaja de la Peña sigue siendo importante. El líder saca doce puntos al segundo clasificado, el Poblense. Sin embargo, el entrenador de la Peña sigue siendo cauto: “Esto no está hecho ni mucho menos. Parece que yo soy el único que lo dice, pero esta Liga es muy igualada, tenemos que jugar varios enfrentamientos directos y hay muchos puntos en juego. No podemos confiarnos”.

David Torres tuvo que dirigir el partido desde la grada una vez más (Natera).

Torres: “Nadie esperaba que puntuáramos ante el líder”
Para el entrenador del Isleño, David Torres, el punto conseguido en el campo de la Peña Deportiva “tiene un gran valor”. “Nadie esperaba que sacáramos un punto del campo del líder y, sobre todo, remontando un 2-0 adverso. Al final, incluso se te queda un poco de mal sabor de boca porque tuvimos la oportunidad de ganar, aunque hay que valorar el empate”, afirmó.
El Atlético Isleño jugó dos tiempos claramente diferentes. “En la primera parte tuvimos muchos nervios y tensión y, además, encajamos dos tantos en dos fallos de concentración. En la segunda mitad, mientras tanto, nos hemos quitado la tensión y nos hemos ido al ataque porque ya no teníamos nada que perder”, señaló.

Torres no estaba satisfecho con la labor de Candel Cabrera, aunque no quiso criticar al árbitro. “El protagonismo se tiene que dejar a los jugadores. Independientemente del penalti, que puede ser o no, todos en el campo han visto su actuación”, dijo.
Por último, el técnico del Isleño quita hierro a la más que posible baja de Puet, que fichará esta semana por el Portmany, porque “más dificultades de las que hemos tenido esta temporada no las vamos a tener. Si este año sobrevivimos nos sacaremos un máster en Tercera”.

Piquero: “Para mí el penalti es bastante claro”
Diego Piquero, delantero de la Peña, fue otra vez resolutivo para la Peña Deportiva. El jugador anotó dos goles más, con lo que encadena ocho jornadas consecutivas marcando y eleva su cuenta personal a 20 goles. “Estoy más cerca de mi récord personal, que son 23 goles en una temporada, y estoy contento de cómo me están saliendo las cosas en el aspecto realizador. Eso sí, hoy nos vamos con un mal sabor de boca, porque no esperábamos empatar. Teníamos el encuentro controlado, pero después hubo falta de intensidad y permitimos que ellos se metieran en el partido”, afirmó el ariete. Para Piquero, el arbitraje de Candel Cabrera fue bueno. “Es un árbitro dialogante y que, para mí, estuvo bien. También acertó en el penali, porque para mí es claro”, añadió.

Puet ha jugado el último partido con la camiseta del Isleño (Natera).

Puet: “Es bonito despedirse con un gol, porque mi idea es fichar con el Portmany”
Miguel Ramón, Puet, fue el autor del primer gol del Atlético Isleño, un gol que es especial para el jugador ibicenco. “Es bonito despedirse con un gol, porque en principio es mi último partido con el Isleño. No sé si me quedaré una semana más, pero mi idea es fichar ya por el Portmany”, señaló. Para el jugador, su equipo “ha hecho una primera parte muy mala y en la que apenas tuvimos ocasiones. En la segunda, sin embargo, hemos tenido suerte y nos hemos crecido. Por un momento nos vimos capaces, incluso, de ganar el partido. Entonces llegó el penalti que, para mí, el árbitro lo ha pitado muy rápido y muy fácil”, declaró.

noudiari.es

3-3. Peña Deportiva y Atlético Isleño empatan en un derbi sin pies ni cabeza

Ramiro trata de zafarse de Carlos Vega (Francisco Natera).
Aitor y Tomás luchan un balón ante la mirada de Ormaechea (Natera).
Piquiero no ha faltado a su cita con el gol y suma ya 20 (Natera).
Berto celebra el primer gol llevándose a la boca su dedo pulgar (Natera).
El lateral Fofi firmó un gran encuentro (Francisco Natera).
Pau Pomar controla la pelota ante la presión de Pierre Cotant (Natera).
Los presidentes de ambos clubes, en el palco del Municipal (Natera).

3.- Peña Deportiva: Seral; Raúl Gómez, Rubén Martínez, Berto (Chupi, min. 68), Fofi; Ramiro (José Luis, min. 57), Pau Pomar, Bernal (De Pablos, min. 81), Aitor; Da Silva y Piquero.
3 .- Atlético Isleño: Miguel Torres; Fran Villarino, Javi Escandell, Víctor, Vega; Tomás; Suso, Pierre (Franco, min. 57), Galera, Toni Ramírez (Cardona, min. 77); y Puet (Ramón, min. 88).
Goles: 1-0, min. 43, Berto, de cabeza. 2-0, min. 45, Piquero, de disparo cruzado. 2-1, min. 49, Puet, tras un rechace. 2-2, min. 72, Toni Ramírez, a centro de Suso. 2-3, min. 76, Suso, de falta directa que toca en un contrario. 3-3, min. 78, Piquero, de penalti.
Árbitro: Candel Cabrera, auxiliado por Manuel Varo y Julián Córdoba. Expulsó a los visitantes Raúl Galera en el minuto 78, y al segundo entrenador, Ibon Begoña, en el minuto 39, los dos por protestar. Amonestó a los locales Raúl Gómez, Berto, Aitor, Bernal y al técnico, Mario Ormaechea, y a los visitantes Tomás, Vega y Toni Ramírez.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex alcalde de la localidad Vicente Guasch.

La lógica, en un derbi, no sirve para nada. Por lógica, la Peña Deportiva, líder destacado del grupo XI de Tercera División, tenía que haberse impuesto al Atlético Isleño. Por lógica, con un 2-0 al descanso, el conjunto de Mario Ormaechea debería haber sentenciado el partido. Sin embargo, contra todo pronóstico y lógica, el Isleño remontó en el segundo tiempo hasta colocarse por delante (2-3) y sólo un discutido penalti en el minuto 78 impidió que los visitantes protagonizaran una sorpresa mayúscula en el municipal de Santa Eulària. El sentido común también dictaba que la Peña pondría cerco a la meta defendida por Miguel Torres desde el primer minuto, como así fue. El objetivo era encarrilar pronto el partido y no complicarse en exceso la vida. Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. Da Silva, en el minuto 3, disparó demasiado alto tras una cesión de Piquero. En el 10, el propio Da Silva no llegó a rematar por milímetros un buen centro por la banda derecha de Ramiro. En el 32, un disparo de Aitor se topó con un providencial Torres.
El primer gol local parecía que podía llegar en cualquier momento, aunque hubo que esperar a los últimos minutos de la primera parte. Un saque de esquina botado por Ramiro fue rematado al fondo de la red por Berto Suárez en el minuto 43. El Atlético Isleño no había digerido aún ese primer tanto cuando el ‘pichichi’ Diego Piquero aprovechó un despiste defensivo para irse por velocidad y batir al portero visitante de disparo cruzado. El partido, con 2-0, parecía visto para sentencia.
Eso es lo que debieron pensar todos, incluidos los jugadores de la Peña, que saltaron al terreno de juego en la segunda mitad demasiado confiados. El Atlético Isleño, por su parte, estaba dispuesto a llevar la contraria. Los de David Torres, ya sin nada que perder, sorprendieron a propios y extraños con un gran inicio en esta segunda parte y marcando a las primeras de cambio. Toni Ramírez, en el minuto 49, ejecutó una falta que obligó a estirarse a Seral, aunque el posterior rechace fue aprovechado por Puet, que esta misma semana puede causar baja en el equipo para fichar por el Portmany, para lograr el primer gol de los visitantes.

Remontada
Por si fuera poco, y ante la pájara de la Peña, que no daba crédito a lo que estaba pasando sobre el terreno de juego, el Isleño volvió a acertar con la meta contraria en el minuto 72. Galera centró en profundidad a Suso, quien corrió por la banda derecha y centró al área para que Toni Ramírez marcara a puerta vacía. La incredulidad fue a más en el minuto 76, cuando Suso marcó de falta directa después de que el balón tocara en un rival despistando así al guardameta local.
Parecía mentira, pero la Peña, que por un momento se había visto como vencedor del derbi, estaba por detrás en el marcador. Pero esa situación no duró mucho. Candel Cabrera señaló penalti en el minuto 78 por un agarrón dentro del área de Tomás sobre Da Silva en una jugada muy protestada por los jugadores visitantes, que además perdieron a Galera por protestar. Piquero fue el encargado de transformar la pena máxima, anotando el que es su vigésimo gol en el campeonato.
En los últimos minutos, y jugando en superioridad numérica, el líder estuvo a punto de desnivelar el partido. Piquero, incluso, tuvo el tercer tanto en sus botas, pero su remate de cabeza a centro de De Pablos lo sacó Torres casi en la misma línea de gol en el minuto 86. No hubo tiempo para más. La Peña había cedido dos puntos ante un Atlético Isleño que, contra toda lógica, sacó un meritorio empate en un derbi que no tuvo ni pies ni cabeza.

Mario Ormaechea no perdió detalle del encuentro (Natera).

Ormaechea: “Teníamos que haber ganado por 15-3 o por 15-1″
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se lamentó del empate ante el Atlético Isleño. “Es un partido que teníamos que haber ganado por 15-3 o por 15-1 y que hemos acabando empatado. Hemos tenido muchísimas ocasiones para marcar, pero no hubo manera. Ellos en cambio, te meten uno y se lo creen; te meten otro de suerte, y se lo vuelven a creer; en definitiva, nos han llegado tres veces y nos han marcado tres y eso que dicen que el Isleño no tiene pegada”, afirmó el técnico.
Para Ormaechea, el equipo se relajó en la segunda mitad y lo acabó pagando caro. “No es normal que un rival nos remonte en casa un 2-0, pero es difícil que los jugadores no se relajen cuando sacan veinte puntos al quinto clasificado. No pasa nada ni tengo nada que reprochar a mi equipo. Eso sí, siempre he dicho que no somos tan buenos comos nos pintan y ya está”, añadió.
Sobre el arbitraje, Ormaechea aseguró que el penalti de Tomás a Da Silva “fue clarísimo”. “Para mí el colegiado no ha estado mal, aunque creo que hubo dos entradas de roja directa y que no se castigaron”, afirmó. También aseguró sobre Piquero, que hizo doblete y ya suma 20 goles en la liga, que “estoy contento por él, porque está en racha, pero quizá está jugando demasiados minutos. Tendría que descansar algo más, porque puede llegar al final de temporada muy cansado, pero ahora mismo no tenemos más donde elegir”.
La ventaja de la Peña sigue siendo importante. El líder saca doce puntos al segundo clasificado, el Poblense. Sin embargo, el entrenador de la Peña sigue siendo cauto: “Esto no está hecho ni mucho menos. Parece que yo soy el único que lo dice, pero esta Liga es muy igualada, tenemos que jugar varios enfrentamientos directos y hay muchos puntos en juego. No podemos confiarnos”.

David Torres tuvo que dirigir el partido desde la grada una vez más (Natera).

Torres: “Nadie esperaba que puntuáramos ante el líder”
Para el entrenador del Isleño, David Torres, el punto conseguido en el campo de la Peña Deportiva “tiene un gran valor”. “Nadie esperaba que sacáramos un punto del campo del líder y, sobre todo, remontando un 2-0 adverso. Al final, incluso se te queda un poco de mal sabor de boca porque tuvimos la oportunidad de ganar, aunque hay que valorar el empate”, afirmó.
El Atlético Isleño jugó dos tiempos claramente diferentes. “En la primera parte tuvimos muchos nervios y tensión y, además, encajamos dos tantos en dos fallos de concentración. En la segunda mitad, mientras tanto, nos hemos quitado la tensión y nos hemos ido al ataque porque ya no teníamos nada que perder”, señaló.
Torres no estaba satisfecho con la labor de Candel Cabrera, aunque no quiso criticar al árbitro. “El protagonismo se tiene que dejar a los jugadores. Independientemente del penalti, que puede ser o no, todos en el campo han visto su actuación”, dijo.
Por último, el técnico del Isleño quita hierro a la más que posible baja de Puet, que fichará esta semana por el Portmany, porque “más dificultades de las que hemos tenido esta temporada no las vamos a tener. Si este año sobrevivimos nos sacaremos un máster en Tercera”.

Piquero: “Para mí el penalti es bastante claro”
Diego Piquero, delantero de la Peña, fue otra vez resolutivo para la Peña Deportiva. El jugador anotó dos goles más, con lo que encadena ocho jornadas consecutivas marcando y eleva su cuenta personal a 20 goles. “Estoy más cerca de mi récord personal, que son 23 goles en una temporada, y estoy contento de cómo me están saliendo las cosas en el aspecto realizador. Eso sí, hoy nos vamos con un mal sabor de boca, porque no esperábamos empatar. Teníamos el encuentro controlado, pero después hubo falta de intensidad y permitimos que ellos se metieran en el partido”, afirmó el ariete. Para Piquero, el arbitraje de Candel Cabrera fue bueno. “Es un árbitro dialogante y que, para mí, estuvo bien. También acertó en el penali, porque para mí es claro”, añadió.

Puet ha jugado el último partido con la camiseta del Isleño (Natera).

Puet: “Es bonito despedirse con un gol, porque mi idea es fichar con el Portmany”
Miguel Ramón, Puet, fue el autor del primer gol del Atlético Isleño, un gol que es especial para el jugador ibicenco. “Es bonito despedirse con un gol, porque en principio es mi último partido con el Isleño. No sé si me quedaré una semana más, pero mi idea es fichar ya por el Portmany”, señaló. Para el jugador, su equipo “ha hecho una primera parte muy mala y en la que apenas tuvimos ocasiones. En la segunda, sin embargo, hemos tenido suerte y nos hemos crecido. Por un momento nos vimos capaces, incluso, de ganar el partido. Entonces llegó el penalti que, para mí, el árbitro lo ha pitado muy rápido y muy fácil”, declaró.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta