R. Sundaysson El UD. Ibiza continúa dando pasos con seguridad en su proyecto deportivo para tratar de llevar al equipo hasta la élite. Juan Ibáñez ‘Buti’, técnico del conjunto, ha iniciado esta temporada el camino en la Regional Preferente partiendo prácticamente desde cero, consiguiendo en muy poco tiempo formar un plantel competitivo e implicado con el objetivo marcado de llevar al club a lo más alto. A día de hoy el UD. Ibiza se encuentra en la 3ª posición empatado a 14 puntos con el 2º clasificado, el SD. Portmany, rival al que precisamente visitarán los ibicencos esta jornada para medirse en un partido, a todas luces, cargado de ingredientes para disfrutar de una gran tarde de fútbol.

“A priori, en esta competición, todos los partidos suelen ser bastante complicados. Ahora nos toca enfrentarnos a un rival directo como el Portmany. Preveo que será un partido muy igualado en todos los sentidos hasta que se dé el pitido final, por lo que vamos a tener que trabajar mucho para poder sacar un resultado positivo”, destacó el entrenador del UD. Ibiza.

“nos encontramos en un buen momento de forma y de juego”

En cuanto al rival, Buti matizó en su análisis que “el Portmany es un rival que se está mostrando muy regular en esta liga. Es un equipo bastante equilibrado, al que le hacen pocos goles en contra y que sabe rentabilizar muy bien los goles que marca para obtener resultados favorables en sus partidos”.

En lo que se refiere a su equipo, el técnico de los ibicencos aseguró que “nos encontramos en un buen momento de forma y de juego. Mis jugadores están ofreciéndome un nivel muy bueno tanto en los entrenamientos como en intensidad y actitud en todos los partidos. Como entrenador estoy muy contento. Me gusta mucho ver a mi plantilla tan implicada”.

“Matemáticamente aún mantenemos nuestras opciones”

Sobre la evolución de su equipo desde que comenzó la competición, el míster del UD. Ibiza señaló que “hemos conseguido formar una plantilla muy competitiva y muy profesional en la medida de lo posible. Contamos con 19 o 20 futbolistas más tres porteros en cada entrenamiento. Figúrate lo que es eso para un equipo como el nuestro en el que la gente tiene que ir a trabajar cada día y, además, compaginarlo con los entrenos del equipo”.

Al preguntarle qué balance hace hasta el momento de la temporada, Buti indicó que “aún es pronto para hacer balance. Nos quedan todavía tres partidos decisivos para los que tenemos que estar muy centrados. A día de hoy aún no sabemos en la posición en la que vamos a terminar, lo mismo podemos ganar el campeonato que quedar cuartos. Matemáticamente aún mantenemos nuestras opciones. Por eso, prefiero esperar unas semanas para hacer una valoración más detallada al final de la temporada”.

“estoy muy contento con el club y encantado con sus dirigentes”

Eso sí, el técnico del UD Ibiza reconoció que “tanto en lo personal como en lo deportivo la experiencia está siendo muy buena para mí”. Y sobre la posibilidad de continuar llevando las riendas del equipo la próxima campaña, Buti comentó que “habrá que hablar y planificar las cosas cuando termine la temporada, pero está claro que yo estoy muy contento con el club y encantado con sus dirigentes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.