Ricardo Reyes: “En Ibiza se gestan muchos fichajes importantes durante el verano”

0
5337
Ricardo Reyes (i) y Luis García, presentadores de Deportes Cuatro

R. Sundaysson Ricardo Reyes (Alicante, 22/02/1985) es uno de los rostros televisivos más reconocibles por los aficionados al mundo del deporte. Ricardo Reyes, es uno de los hombres de la popular plantilla de Deportes Cuatro. A sus 31 años de edad, el alicantino cuenta con un amplio bagaje como profesional de la información a sus espaldas, desde que comenzara a hacer televisión “allá por el mes junio de 2006 en la redacción de Canal Plus”.

El periodista de Cuatro confiesa sentirse un verdadero afortunado, ya que como amante de los deportes “estoy súper contento de haber tenido la suerte de vivir como profesional cosas tan increíbles como son los Mundiales o las Eurocopas de fútbol, además de otros muchos eventos deportivos nacionales e internacionales de gran relevancia”.

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

Al preguntarle por la exitosa fórmula que aplican en Deportes Cuatro y que tan populares les ha hecho entre la audiencia de todo el país, Ricardo Reyes sonríe y explica que “nuestro objetivo es poder comunicar al público día a día la actualidad del mundo del deporte de una manera interesante y atractiva. Nuestro sello de identidad en pantalla y lo que nos distingue de otros espacios está en que todo el equipo se toma muy en serio nuestra labor y nos preocupamos por ofrecer a los telespectadores un formato televisivo que conjuga a la perfección tanto la información como el entretenimiento”.

Como avispado periodista, en cuanto empieza a apretar el calor, Ricardo Reyes se mantiene ojo avizor y muy atento a la actualidad de lo que ocurre a este lado del Mediterráneo. El alicantino es muy consciente de que las temporadas estivales en Ibiza constituyen una buena fuente de producción de noticias relacionadas con el mundo del fútbol y del deporte en general. No en vano, en los meses de estío, son innumerables las caras asociadas al deporte que acuden hasta la isla para disfrutar de sus vacaciones en familia o de fiesta con los amigos.

“Amadeo Salvo suele hacer bien las cosas, aunque en el Valencia lo tuvo bastante más complicado. Ojalá Ibiza pueda tener algún día un representante en 2ª o Primera División. Eso sería algo muy bonito para la isla y que me alegraría mucho”

“Ibiza se convierte en verano en el centro de atención de todo el mundo porque en la isla no sólo se dan cita los futbolistas y los deportistas más famosos, sino que también es un lugar que produce muchas otras noticias de forma paralela. Allí se cocinan, además, encuentros, reuniones y otros asuntos de interés relacionados con el deporte. En Ibiza, al mismo tiempo, nos encontramos con los propios deportistas, con sus amigos, con agentes, con representantes de equipos y con directivos de los clubes más importantes del mundo reunidos en el mismo sitio. En la isla se gestan bastantes fichajes y se firman contratos muy importantes”, apuntó el presentador.

Sobre el revuelo mediático que levanta la presencia de los más admirados deportistas en la isla, el periodista de Cuatro destacó que “la gente es capaz de hacer locuras por una foto con un futbolista y más si se trata de Cristiano Ronaldo o de Messi. Más allá de lo famosos que puedan ser, los jugadores son personas normales y corrientes que están de vacaciones. Si están constantemente perseguidos, ni siquiera pueden disfrutarlas relajadamente”.

logo ruano

En cuanto a su experiencia personal con la isla blanca, Ricardo Reyes aseguró con evidente nostalgia que “he pasado en Ibiza algunas vacaciones con un amigo que es futbolista. Alquilamos una casa durante dos veranos. En otra ocasión, otro amigo me dejó un apartamento por la zona de Marina Botafoch. La verdad es que he disfrutado mucho cada vez que he estado en Ibiza, aunque la cierto es que no conozco mucho la isla de noche. Cuando he ido he conocido más la otra Ibiza, la de gozar con el Mediterráneo y de la tranquilidad”.

Otra cuestión relacionada con la actualidad deportiva ibicenca, que no pasa desapercibida para la redacción de Deportes Cuatro en la capital de España, es el ambicioso proyecto puesto en marcha en la isla por Amadeo Salvo con su UD. Ibiza. En este sentido, el presentador deportivo comentó que “Cuando Amadeo Salvo salió del Valencia ya sabíamos que tenía interés en invertir en un club de Ibiza. Para cualquier futbolista irse a vivir a Ibiza, a poco que le salgan las cosas deportivamente, es todo un reclamo y mucho más aún si es para unirse a un proyecto con ambiciones de ir ascendiendo poco a poco de categoría. Amadeo Salvo suele hacer bien las cosas, aunque en el Valencia lo tuvo bastante más complicado. Ojalá Ibiza pueda tener algún día un representante en 2ª o Primera División. Eso sería algo muy bonito para la isla y que me alegraría mucho”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.