noudiari.es La Unió Esportiva Sant Josep, uno de los clubes con más historia de la isla, quiere impulsar su labor social i educativa mediante el deporte. Además de hacerlo a diario a través de la práctica del fútbol y la gimnasia rítmica, inicia unas jornadas anuales para implicar también en esa labor a toda la sociedad ibicenca.

“Ya hace años que estamos siguiendo una serie de principios básicos e implantando valores en todas las categorías en las que equilibramos la parte competitiva con la parte educativa. Cuidamos mucho la inclusión de los deportistas y su conciencia de grupo por encima de las individualidades, así como trabajar con las distintas motivaciones, positivas y negativas, que van experimentando los los chicos en las distintas edades. Y de este modo hemos observado que a largo plazo los resultados mejoran y por tanto no se resta competitividad. Tratamos de que exista una competitividad, pero siempre hasta el punto que sea sana y enriquecedora”, comenta Jason Bilton, coordinador de fútbol base de la entidad.

Jordi Marí, miembro de la junta directiva, apunta que “los educadores y entrenadores de las etapas formativas del club tienen a su cargo la gestión del crecimiento personal y educativo de los chicos, tal como aprender el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo, la victoria, la derrota, la frustración, la competencia. Todo esto constituye su base y les puede ayudar para cuando en el futuro experimenten lo mismo pero en la vida adulta y real. Eso es algo muy valioso en nuestras manos y que nos tomamos muy en serio. Por eso queremos también contar con la ayuda de alguien con conocimientos sobre el tema para hacerlo lo mejor posible”, asegura Marí.

La primera de las jornadas, que se celebrará el próximo dia 11 de noviembre a las 19.30 en el centro cultural Can Jeroni, que el Ajuntament de Sant Josep ha cedido, contará con la presencia de Manuela López Serra, psicóloga especialista en etapas infantiles y en psicologia deportiva, quien expondrá su ponencia sobre “Psicologia deportiva infantil y conducta de los padres”.

Además de tratar algunas de las problemáticas más habituales en el deporte infantil y el modo de mitigarlas, se tratarán aspectos sobre la motivación y proceso de aprendizaje, para hacer del deporte una experiencia lo más enriquecedora posible, así como el papel de cada una de las partes en el triángulo jugador, entrenador, padre y madre.

La conferencia, dirigida a todos los deportistas, entrenadores, padres y miembros de clubes directivos de toda la isla, será de libre acceso y gratuita para todos los asistentes.

Sant Josep 1

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.