Tras la negativa de Jaume Mut, el CD Ibiza baraja la opción de Mario Ormaechea, que está sin equipo, como posible recambio de Puma en el banquillo del equipo rojillo, noticia que avanza Diario de Ibiza. Según ha podido saber Fútbol Pitiuso, el director deportivo del club, Sergio Tortosa y el que fuera entrenador de equipos como el San Rafael y la Peña Deportiva se reunieron ayer en el Bar Can Sala de Sant Jordi para intercambiar impresiones y hablar del proyecto deportivista. Ambas partes tocaron muchas temáticas, pero no cerraron ningún acuerdo. La idea del jerezano era tantear al catalán y ver si estaría dispuesto a coger las riendas del plantel.

Según la información que maneja esta redacción, Ormaechea estaría receptivo a seguir negociando su incorporación al CD Ibiza como técnico, pero no a cualquier precio. El de Barcelona, que tiene el apoyo de la gran mayoría de directivos de la institución, es un profesional del fútbol que tiene que ver las cosas muy claras antes de tomar una decisión de peso y no va a liderar un proyecto sin considerar seriamente todos los matices que supone capitanear la nave del CD Ibiza.

Sea como fuere, la situación es que a día de hoy, Sergio Tortosa aún no ha cerrado al nuevo entrenador, por lo que la planificación del proyecto se encuentra a medio gas, teniendo en cuenta que las renovaciones y los posibles fichajes tendrían que tener la conformidad del entrenador, quien, al final, será quien gestione el día a día del vestuario. Metidos ya en junio, la decisión final del técnico que lidere al equipo no debería demorarse mucho más, por lo que Sergio Tortosa podría decidiese durante la próxima semana.

La opción de Mario Ormaechea para ocupar el banco de Can Misses gusta mucho a los aficionados de la isla, que consideran al catalán uno de los mejores técnicos de la Tercera balear. Campeón de liga con la Peña en la 2012-2013, en la que estuvo muy cerca de subir a Segunda B, el estratega es de sobra conocido por sus resultados en el fútbol ibicenco, donde ha brillado con luz propia en el banquillo peñista, y por el gran rendimiento que siempre saca a los jugadores que ha dirigido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.