Víctor M. Victoria Sabor añejo ibicenco. El Ibiza cuenta este curso con una peña diferente, que pone en valor el producto local y, sobre todo, pretende reverdecer las gradas de Can Misses de aficionados de origen y sentimiento ibicenco. Una Penya Pagesa con mayúsculas que está creciendo semana tras semana, con idéntica trayectoria a la que traza el equipo de Pablo Alfaro en la clasificación.

Caracolas, castañuelas, sobrasada y, cómo no, el típico sombrero pagés ibicenco pueblan las gradas del estadio desde un grupo de amigos decidieron dar forma a la iniciativa en el arranque de esta temporada, eligiendo a José Roig como presi y Sergi Tur como ‘bícepspresi’, como le denominan en la colla “en plan coña”. “Queríamos hacer algo para poner en valor nuestro producto local porque pensamos que nuestra isla tiene mucho potencial”, comenta el presidente. Tras una primera tentativa fallida la temporada pasada, este verano se pusieron manos a la obra.

La llegada de Amadeo Salvo a la caja de mandos del Ibiza ha despertado la ilusión en buena parte de la población. “Siempre lo habíamos hablado. Ibiza, por su potencial, necesitaba un hombre que apoyara fuerte por un proyecto. Cuando Amadeo cogió el Ibiza, todos nos alegramos. Pero la gente local de la isla tiene que movilizarse con el proyecto también y por eso decidimos ponerlo en marcha”.

“Queremos –agrega- movilizar a la gente ibicenca de los pueblos para que venga a animar al Ibiza. Es muy importante que el club tenga aficionados ibicencos. En los tiempos de la SD Ibiza, los grupos de animación eran de fuera de la isla. Y ahora, nos hace mucha ilusión el crear este gran grupo de gente local, o al menos que comparta nuestra idea y sentimiento de la isla para trasladarlo en apoyo y fuerza para el equipo”.

Dicho y hecho. Hasta la fecha, 60 seguidores ya se han inscrito como socios, treinta de los cuales acuden al estadio regularmente. “Hay gente que todavía está trabajando en la temporada, pero a partir de noviembre la cifra aumentará”. Es fácil identificarlos entre las gradas de Can Misses, pues muchos de ellos presencian el partido del Ibiza con el tradicional sombrero pagés.

Una de las cosas que más caracterizan a la Penya Pagesa es la sobrasada. Al final de cada partido, regalan uno de los productos más típicos de la isla al que consideran mejor jugador del Ibiza en los partidos de Can Misses. Rodado, Morillas y Raí ya se han deleitado del exquisito sabor de este producto local, por lo que se ha generado cierto pique entre los jugadores por el preciado trofeo.

“A los jugadores le encanta, algunos incluso ya la esperan”, comenta Wenceslao Fuentes, promotor de la idea, tan aficionado al ciclismo como al Ibiza. “Todo empezó el año pasado en enero, tras una salida en bici por la isla de nuestro equipo, los Reynolds”. El deportivo evento incluía, tras recorrer 40 kilómetros, degustación de sobrada. “Nos sobraron y decidimos llevarlas al estadio porque jugaba el Ibiza. Y allí, al acabar el partido, nos sobró una”. ¿Qué hacer? Dársela al mejor jugador del partido, aquel día, un sorprendido Gonzalo.

La espontánea iniciativa se ha convertido en un símbolo de comunión entre aficionados y plantilla. “Es importante sumar cuanta más gente al proyecto y crear un clima de unión entre jugadores y aficionados, tenemos que remar unidos”, destaca Wences. Y unidos, precisamente, han quedado Los Reynolds a la Penya Pagesa esta campaña.

El presidente José Roig agradece públicamente a Supermercat TANT Alimentació y a Juan Carlos, de Musicasa, el apoyo recibido para el funcionamiento de la Peña.

En clave futbolística, la buena marcha del equipo mantiene a los aficionados pageses “muy emocionados. Veo un equipazo, sinceramente. Hay más calidad con diferencia al resto de equipos que han pasado por Can Misses hasta ahora. Estamos encantados porque tenemos un proyecto serio y de futuro”, comenta Wences.

Y es que el sentimiento a la tierra está muy arraigado en la peña y trasciende las fronteras de las fronteras de la Vila principal. “En teoría, la Peña Deportiva de Santa Eulària es nuestro rival, pero nos hace también muchísima ilusión que estén luchando por las posiciones más alta. Tenemos sentimiento de isla, no solamente de club”, según José Roig.

Sin embargo, y pese a las excelentes sensaciones, la batalla se presume larga. “Va a estar complicado hasta el final, pero veo al equipo muy comprometido y al entrenador muy metido en su papel. Y notan nuestro apoyo cada día más. Por eso es importante reunir más gente y estar motivados en la grada dando espectáculo”.

La Penya Pagesa aporta sabor añejo a un club, el Ibiza, de muy corta vida, pero con un nuevo y ambicioso proyecto. Tradición y modernidad se unen con un único objetivo: la ansiada llegada al fútbol profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.