1-2. Reacción

0
2123

Víctor M. Victoria El Ciudad Ibiza sigue progresando. El joven plantel que dirige Manu Tarrazo, formado por jugadores sub-23, salió victorioso este viernes de su visita a Sant Josep de Sa Talaia, donde cosechó un ajustado pero meritorio triunfo por 1-2. Tras el heroico empate de hace siete días en el estreno liguero ante la Penya Independent, los celestes suman ya cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la Regional Preferente, demostrando que, tras su discreto papel en la Copa Interpueblos, se han puesto el mono de trabajo y prometen dar mucha guerra esta temporada al resto de sus rivales.

Con una apuesta atractiva, en la que prima el buen trato del balón, el Ciudad de Ibiza se hizo acreedor de la victoria sobre todo en la primera mitad, en la cual fue superior a su adversario. Tras el paso por vestuarios y después de la rigurosa expulsión del celeste Christian Fernández por perder tiempo, el Sant Josep apretó en intensidad en busca de un empate que, sin embargo, no estuvo cerca de producirse. El equipo que dirige Miguel Fernández no ha arrancado con buen pie el curso tras su interesante actuación copera y acumula dos derrotas en otras tantas jornadas disputadas.

En un eléctrico arranque de partido, el Ciudad de Ibiza pronto avisó de sus intenciones con un disparo de Jonatan Gómez, uno de sus hombres más destacados, que salió rozando el poste de la portería local (1’). Pocos minutos después y en una dinámica de claro dominio visitante, el fuerte zapatazo de Christian Fernández salió rozando el larguero de la meta defendida por Ángel Martínez (7’). Y en el minuto 10, de nuevo Jonatan Gómez volvió a probar fortuna, pero su disparo corrió igual de suerte que el de su compañero con anterioridad.

El Sant Josep, mientras tanto, se defendió como pudo a la espera de aprovechar algún fallo de su dominador rival. Y el mismo se produjo superado el cuarto de hora del primer tiempo. En una de sus primeras llegadas al área, un balón colgado en un golpe franco por Juan Miguel Ribas resultó despejado con suma endeblez dentro del área por la defensa visitante, ventaja que aprovechó Jason Bilton para batir de tiro raso a José Viñals y poner en ventaja a los locales en el marcador (16’).

El resultado, del todo inmerecido a tenor de lo ofrecido por unos y otros, duró poco en el marcador. A penas dos minutos después, un envío del celeste Jesús Indio encontró un gran control en el pie izquierdo del omnipresente Jonatan Gómez, quien con clase y sangre fría batió después al metal local y devolvió las tablas al marcador (18’). Y en plena efervescencia visitante, un centro muy cerrado del zurdo Joan Ferrer encontró, previo desvio del portero, la cabeza de Jesús Indio para poner al Ciudad de Ibiza por delante en el marcador (27’).

Frente al fútbol asociativo de jugadores como Emilio Juan, Bufí, Duarte y el citado Jonatan, el Sant Josep esperó paciente un robo de balón en la medular que diera opciones de enlazar alguna contra peligrosa, pero sin éxito. Así se llegó al descanso, tras el cual los futbolistas locales, de mayor presencia física, dieron un paso adelante en busca de mayor protagonismo en el área celeste. Jonathan Ramos fue de los anaranjados más incisivos, pero nunca llegó a encontrar portería.

La dinámica para el Sant Josep, súbitamente, pareció tornarse de lo más favorable tras la expulsión de Christian Fernández a falta de 20 minutos para el final por perder tiempo en un cambio. Nada más lejos de la realidad, pues aunque los hombres de Manuel Fernández buscaron con más ahínco el gol del empate, el Ciudad de Ibiza no languideció en la retaguardia y, en un final de partido bronco y con múltiples interrupciones, se hizo justo acreedor de los tres puntos sin sufrir excesivo peligro.

Dos equipos, Sant Josep y Ciudad de Ibiza, con estilos antagónicos y que, de momento, arrancan el curso con dinámicas opuestas.

Antes de comenzar el duelo, los jugadores mostraron una pancarta de rechazo a la violencia machista después de que el club local se haya unido a la iniciativa del Institut Balear de la Dona bajo el lema “Reacció”.

Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.