Felicidad celeste

0
646
El Ibiza festeja en el vestuario la importante victoria lograda ante el Santa Catalina.

Víctor M. Victoria La UD Ibiza juvenil consiguió un convincente triunfo contra el Santa Catalina (2-0), en la cuarta jornada de la Liga Nacional, resultado que le permite auparse al tren de cabeza de la clasificación. El equipo que entrena Manu Tarrazo salió muy eléctrico y con las cosas claras al campo de Can Cantó, y en apenas un cuarto de hora encarriló el duelo contra un rival, el mallorquín, que afrontaba la cita con la moral por las nubes tras un gran arranque de curso. Pero primero Ronald Chiquito (5’),y diez minutos más tarde Mohamed El Attarine (15’), dejaron bien claro quien mandaba esta vez en el partido. Después, los visitantes buscaron el tanto de la esperanza, pero se chocaron contra un buen bloque local, que gestionó a la perfección los tiempos y estuvo cerca en el segundo acto de marcar la sentencia. Esta no llegó a producirse, pero el duelo no corrió peligro y los tres puntos se quedaron en casa. Así, la UD Ibiza desprende buenas sensaciones y se coloca en la zona media alta de la tabla con 7 puntos, y con la cabeza ya puesta en el próximo duelo contra el Poblense, también en casa.

El Portmany, por contra, volvió a besar la lona, esta vez en su duelo contra el Ferreries, que se impuso por un ajustado y emocionante 4-3. Los de San Antonio, tras un viaje accidentado, merecieron mucho más, pues empezaron con buen tino y adquirieron ventaja en el marcador con dos goles de Imad (8’) y Samuel Faniquetti (31’). Pintaban muy bien las cosas, pero la dinámica se tornó del todo diferente por culpa de un tanto en propia meta de Álvaro (41’), que se vio acompañado del empate local de Marcos Moreno (44’). Tras el paso por vestuarios no mejoraron los acontecimientos para los rojillos, que se vieron superados en el marcador por el tercer gol menorquín, esta vez con la firma de Nil Febrer (51’) tras un error del portero. Y aunque lo intentaron con ahínco los pupilos de Oli, el cuarto de Antonio Marqués (76’) fue una losa ya imposible de levantar. Imad volvió a ver portería (79’), pero la reacción no acabó de producirse por falta de puntería en diversas ocasiones y los tres puntos cayeron del lado local. El Portmany se queda con tres puntos, en la zona baja de la clasificación, e intentará mejorar fortuna y sensaciones en su próximo partido contra el Santa Catalina, también a domicilio.

El Formentera sigue sin levantar cabeza en la competición.

Por último, el Formentera volvió a caer derrotado, esta vez contra el líder, el Atlético Baleares, por un claro 0-3 en Sant Francesc. El conjunto de Christian Núñez, que tuvo sus opciones y vendió cara la derrota, sigue pagando caro los errores puntuales que comete, y ante uno de los equipos más potentes de la categoría, se vio pronto contra remolque por el tanto del visitante por un penalti en contra, muy protestado por los locales, que transformó Bernard Andrews (12’). Con la exigua renta para el equipo de Palma se llegó al descanso, con la esperanza en los rojinegros de poder sumar todavía algún punto. Tal extremo se desvaneció cuando emergió la figura de Iker Silva (59’), que puso las cosas muy difíciles para los de Sant Francesc. Finalmente, con el tiempo ya cumplido, los visitantes anotaron el tercer y definitivo tanto, que el trencilla, Thierry Torres, otorgó al guardameta Juan David Osorio en propia meta. Así, el equipo de la pequeña pitiusa sigue con cero puntos como colista de la categoría, errática trayectoria que intentará mejorar en el próximo duelo frente al Manacor a domicilio, que también se prevé de lo más exigente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.