Vicente Marí regresa a lo grande con Invictus CB

0
439

Emoción BS debuta con victoria

Apparizione Mail vuelve a la victoria con un doblete de Álex Sala

Nueva jornada de carreras en el hipódromo de Sant Rafel con la gran noticia del regreso de Vicente Marí a la competición tras haber pasado una intervención quirúrgica. Dicho regreso vino acompañado de victoria con Invictus CB en la segunda de la jornada. Khaleesi CR cogía el mando de la prueba, pero Vicente Marí con Invictus CB la relevaban en cabeza y marcaban un ritmo lento dada la distancia de dos mil quinientos metros. En esa tesitura el viejo rockero manejó los tiempos de carrera a la perfección. Con Estrella MS y Jordi Ginard a su par el escenario de carrera era inmejorable para el viejo rockero. Emperador Crown en una apuesta a todo o nada lo probaba a falta de seiscientos metros para meta y el ritmo cambiaba radicalmente. Sin embargo, en la entrada de curva sufrió un tropiezo que provocó su desmontada y lo eliminaba de la carrera. Tras este arreón, Vicente Marí volvía a frenar el ritmo para evitar la salida de Khaleesi CR y realizar un sprint final de cien metros que le dio la victoria. Regreso soñado para el carismático jockey de ca’n Bassó. La segunda plaza era para Estrella MS mientras que Khaleesi CR debía conformarse con la tercera plaza.

Premi Titans Victory

1º Invictus CB​​1’24’3

2ª Estrella MS​​1’24’3

3ª Khaleesi CR​​1’24’4

Anteriormente, en la primera carrera, Light Me Rid Love volvía a hacer gala de su fiabilidad para anotarse una nueva victoria. Sin embargo, no fue una victoria fácil puesto que Ludovica Laisha y Germán Valero no lo pusieron fácil en ningún momento y pelearon hasta el final la carrera cuando una desmontada en los cien metros finales les eliminaba para la victoria. Así Light Me Rid Love mostrando signos de mejoría, típicos de estos inicios, marcaba ya un crono de 32, cinco segundos menos que la anterior jornada. Laika Laisha con Duccio Parenti, también mostraba una clara mejora y era segunda en meta.

Premi Toniet CB

1º Light Me Rid Love1’32’9

2ª Laika Laisha​​1’37’4

La tercera carrera iniciaba el show de Álex Sala con una ajustada victoria con Gaia Pride, por delante de una combativa Kalima CB que se está mostrando tremendamente competitiva en las últimas fechas. En tercera posición llegaba Juliet CB que confirmaba el gran estado de forma de las cuadras Bassó. Victoria que no hacía más que confirmar el buen entendimiento entre el jockey y la complicada yegua francesa que suma buena parte de sus éxitos deportivos con Álex Sala al sulky.

Premi Tanymede

1ª Gaia Pride​​​1’21’4

2ª Kalima CB​​​1’22’2

3ª Juliet CB​​​1’21’8

En la cuarta de la jornada, debut y victoria del debutante Emoción BS. Había expectación para ver el debut de la nueva estrella del hipódromo de Sant Rafel, una de las adquisiciones más importantes de los últimos años y que viene de competir con la élite mallorquina y siempre puntuando dejando considerables marcas de 13. Una superestrella que ha aterrizado en Ibiza y que cumplió en su primera actuación sobre la arena rafalera dirigido por Xisco Marimón. La segunda plaza era para Forrest DM, un caballo que ha vivido una auténtica metamorfosis y que lo colocan en la disputa de la regularidad nacional, mientras que Dalton, en su regreso, era tercero.

Premi Taquin de Font

1º Emocion BS​​1’20’1

2º Forrest DM​​1’20’4

3º Dalton​​​1’20’5

La quinta volvía a dejar la carismática imagen de Apparizione Mail cola en alto saboreando las mieles de la victoria. En una carrera nada sencilla con Eclair de Cerize y Jordi Ginard marcando el ritmo de carrera. Apparizione Mail junto a Empreinte recuperaba los cincuenta metros de hándicap inicial. Sin embargo, cruzar el pelotón era una misión complicada pese al ritmo lento de carrera. A falta de mil doscientos fue Empreinte quien aceleró el ritmo y provocó que se destapara la caja de los truenos. Apparizione Mail seguía por el segundo carril la estela de Empreinte y sólo tuvo que acelerar a falta de trescientos para meta para ajusticiar al pelotón entero con un Álex Sala pletórico saludando al público y Apparizione Mail haciendo la propio con la cola al viento. Hourra Begonia tras un buen remate final acababa segundo en meta, mientras que Eclair de Cerize era tercero tras haber dominado la mayor parte del recorrido.

Premi Trempolino France

1ª Apparizione Mail​​1’18’3

2º Hourra Begonia​​1’20’2

3º Eclair de Cerize​​1’20’3

La próxima semana será de descanso y la actividad se retomará el próximo 29 de octubre en una jornada en la que se celebrarán las fiestas de Sant Rafel.

Compartir
Artículo anteriorA un paso de la final
Artículo siguienteMola la Copa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.