Forrest DM da la gran sorpresa

0
731
Forrest DM.

Espectacular jornada de carreras el pasado domingo con motivo de las fiestas de Sant Rafel con el patrocinio del ayuntamiento de Sant Antoni en su apuesta por el trote.

Una jornada que hizo vibrar al público con grandes carreras, sorpresas y grandes confirmaciones. Muy destacable la victoria de Forrest DM en la especial para nacionales que cerraba el programa de la reunión y provocaba que el público se fuera del recinto con las pulsaciones a mil. Un caballo que hace pocos meses partía con los primeros números en la primera carrera y que, a día de hoy, se codea con la élite del hipódromo rafaler. Una auténtica metamorfosis que tiene nombre y apellidos con Daniel Guasch y Esther Cárdenas. El gran trabajo realizado por los representantes de la Cuadra Es Galopins ven recompensado, y de qué manera, toda la dedicación, cuidados y mimos que han realizado durante mucho tiempo en la sombra y que a día de hoy les ha llevado a cotas impensables hace escasos meses. De esta manera se daba la salida a la carrera especial de nacionales con el gran favorito, Emoción BS, uno de los mejores nacionales de todas las Baleares, cogiendo la cabeza de carrera con Forrest DM a su estela. Daniel Guasch no quería perder ni un centímetro respecto al gran favorito, con la fe de David contra Goliat de que la mínima posibilidad que hubiera, por remota, se debía aprovechar. Así, con una defensa numantina ante el ritmo inicial de Emoción BS, Forrest y Daniel Guasch afilaban el cuchillo cuando a falta de 800 metros para meta, Emoción empezaba a dar signos de fatiga. Nadie del público podía prever otro escenario que no fuera la victoria del representante de la cuadra Xico i Marc, pero a falta de seiscientos, los presagios se empezaban a cumplir y Emoción era exigido de nuevo con la fusta ante la pérdida de ritmo evidente. Ahí Daniel Guasch olió sangre y no perdonó, atacando a falta de quinientos para meta, destapando las orejas a Forrest DM y lanzarse a por la victoria. Emoción resistía en la curva final, sin embargo, en la recta de llegada Daniel Guasch pudo celebrar ante el numeroso público su victoria entre aplausos y vítores. En la grada, el histórico Miguel Guasch, padre de Daniel, contemplaba emocionado la gesta que acababan de hacer su hijo y Forrest DM. Emoción se debía conformar con la segunda plaza, mientras que Ferreter, viniendo desde atrás, acababa siendo tercero en meta.

Premi Festes de Sant Rafel Nacionals

1º Forrest DM                       1’19’1

2º Emoción BS                      1’19’4

3º Ferreter                            1’21’2

Previamente se había disputado la especial de internacionales, también con un desenlace espectacular. Bardane cogía el mando de la carrera mostrando una buena punta de velocidad inicial, con Empreinte a su estela. Sin embargo, el ritmo de carrera se frenó y se convirtió en una carrera estratégica. Apparizione Mail y Elecktra Keel rodaban a final del pelotón dejando hacer y esperando su momento para atacar. A falta de una vuelta, José Luís Torres vio el ataque de Elecktra Keel y se puso a la par de Bardane. La excepcional yegua de la cuadra Dream Team se veía obligada a rodar por el tercer carril pero necesitaba dar ritmo a la carrera ya que necesitaba desgastar a sus rivales. Bardane resistía en la cuerda con Empreinte en el segundo carril y Elecktra que volvía a acelerar a falta de quinientos para desbancar a Bardane y poder rodar por el segundo carril. En esa tesitura lanzó su ataque Empreinte para irse en cabeza y, por momento, pensar en la victoria ya que encaraba la última curva con unos metros de ventaja al pelotón y se estaba marcando un parcial realmente rápido. Elecktra Keel no podía seguir el ritmo y fue en ese momento en el que aparecieron las figuras de Álex Sala y Apparizione Mail. El jockey con una gran sangre fría esperó a la recta de meta final para lanzar un explosivo ataque de Apparizione Mail que tiraba por tierra las esperanzas de Empreinte y la superaba en meta. Una victoria que mostraba las grandes virtudes de Apparizione Mail que a día de hoy no tiene rival si no es con un hándicap. Con la cola al viento y marcando un parcial de 10 en los últimos doscientos metros, la líder de la regularidad balear enloquecía a la propiedad en la línea de llegada. Una más para Apparizione y gran prestación de Empreinte que vio como la superaba una yegua que está en otra dimensión. Elecktra Keel completaba un podio de quilates.

Premi Festes de Sant Rafel Internacionals

1ª Apparizione Mail             1’18’0

2ª Empreinte                         1’18’2

3ª Elecktra Keel                   1’18’6

Anteriormente, Light Me Rid Love se hacía con la reservada para potros, anotando la primera victoria de la jornada para José Luís Torres. Con una estrategia diferente a días anteriores, José Luís cogía el mando de la carrera pero permitía que Germán Valero con Ludovica Laisha lo relevara en cabeza y así Light Me Rid Love sumara un capítulo nuevo en su formación, rodando a la estela de Ludovica y debiendo exigirse para superarla. Así fue a falta de cuatrocientos para la llegada cuando Light Me Rid Love se había puesto a la par de la potra de Germán Valero y la superaba para anotarse la tercera victoria consecutiva y confirmarse como líder generacional hasta el momento.  Ludovica Laisha con una buena prestación daba signos de mejoría y era segunda en meta. Igual mejoría en Laica Laisha para acabar tercera con el profesional italiano Duccio Parenti.

Premi Festes de Sant Rafel Poltres

1º Light Me Rid Love          1’36’6

2ª Ludovica Laisha              1’37’2

3ª Laica Laisha                     1’38’0

No fue la única victoria del joven de Sant Jordi, puesto que en la segunda de la jornada hizo lo propio con Khaleessi CR que ha mostrado una gran evolución en las últimas semanas. Con una estrategia de cabeza y cuerda, dominaba los tiempos de carrera y hacía rodar incómodo a un estirado pelotón, pero siempre bien gestionada y guardando fuerzas para el tramo final. Así fue como se imponía a Il Capitano Plus que realizó un buen remate final, tras la desmontada final de Karateka Plus que partía como una de las favoritas a la victoria, pero en la curva final no pudo seguir el ritmo de Khaleesi CR. Gas Hedian siguiendo la estela de Khaleesi no podía hacer su cambio de ritmo pero le sirvió de guía para conservar la tercera plaza en meta.

Premi Festes de Sant Rafel I

1ª Khaleesi CR                      1’20’5

2º Il Capitano Plus               1’21’0

3º Gas Hedian                       1’21’1

Sorprendente desenlace en la tercera de la mañana en la que Fast Jet SS, con un potente ataque se hacía con la victoria. Una carrera en la que Kalima CB e Hivernada de Llevant se relevaron en cabeza de carrera y era la yegua dirigida por Vicente Luís Roig la que acababa marcando los tiempos de carrera. Sin embargo en los últimos seiscientos metros de carrera Kalima CB se ponía a su par y parecía tener fuerzas para superarla. Fue en la última curva cuando Kalima iba a superar a Hivernada que se engancharon y quedaban eliminadas de la carrera. Aprovechando esta situación, el joven Toni Ferrer lanzabva a bloque a Fast Jet SS para hacerse con una celebrada victoria en las gradas y en las cuadras con los representantes de la cuadra eufóricos con el gran rendimiento de esta yegua que copa las posiciones principales de la regularidad nacional del hipódromo. Segunda plaza para Gaia Pride que viniendo desde atrás consiguió remontar en el seno del pelotón, mientras que Invictus CB acaba siendo tercero en la línea de llegada.

Premi Festes de Sant Rafel II

1ª Fast Jet SS                        1’21’1

2ª Gaia Pride                        1’22’1

3º Invictus CB                       1’22’8

Turbo Capar cogía el mando de la cuarta y marcaba un potente ritmo que dificultaba su persecución. Gypsy Song TF haciendo gala de su explosividad lo intentaba y conseguía superarlo a falta de cuatrocientos metros para la llegada. Sin embargo, se llevó a su estela a Hourra Begonia que se encuentra en estado de gracia con Marta Cívico y encaraba la recta final en cabeza y veía como Eclair de Cerize se desmontaba cuando le disputaba la victoria. Nueva victoria para el alazán de las cuadras HM que da fe del buen momento de forma en el que se encuentra. Bon Lucernais que rodaba más rezagado conseguía aprovechar la desmontada de Eclair de Cerize para superar a su compañera de cuadra y hacerse con la segunda plaza, mientras Gypsy Song TF acababa siendo tercera.

Premi Festes de Sant Rafel III

Hourra Begonia                   1’18’0

Bon Lucernais                      1’18’2

Gypsy Song TF                     1’18’8

Así se ponía punto y final a una jornada que provocó fuertes emociones y dejó gran sabor de boca a todos los asistentes. Se retomará la actividad el próximo domingo cinco de noviembre a partir de las 11:30h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.