Campo de fútbol de Sant Rafel “Antoni Arabí Serra”

0
1181

Por Pep Ribas Ribas

Estas últimas semanas se ha hablado mucho de Antoni Arabí, gran futbolista que, desde diferentes sectores, está recibiendo varios y merecidos reconocimientos, por su destacada carrera futbolística tanto en la isla de Ibiza como en la Península defendiendo la camiseta del Real Club Deportivo Español de Barcelona.

Por supuesto que todas estas menciones y actuaciones son positivas y bienvenidas, sin embargo y sin querer ofender a nadie, me parece ridículo que se le dedique su nombre a una puerta del Estadio de Can Misses o ahora que se le quiere dar su nombre a una Sala de Juntas del campo de fútbol de Sant Rafel.

Pues no señor. Don Antoni Arabií Serra, ha sido el máximo exponente del futbol ibicenco; no solo ha jugado ocho años en Primera División (cerca de 200 partidos) si no que ha sido líder de este equipo y uno de los capitanes durante varios años y no ha sido fugaz, donde, por cierto, ha dejado una huella imborrable y siempre que tiene oportunidad, el club blanquiazul le muestra su agradecimiento y gran cariño.

En Ibiza, últimamente estamos perdiendo la cabeza en muchas cuestiones, pero por favor, más sentido común. Todo esto está muy bien, pero no es suficiente y en este caso que nos ocupa, de donde él es originario, se le debe de poner el nombre de “Antoni Arabi Serra” al campo de fútbol de Sant Rafel.

Y esta decisión no la puede tomar ni la Federación, ni los clubes, ni el C.F. Sant Rafel, ni tampoco su actual junta directiva. Este acuerdo lo debe de aprobar el Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, que por algo el campo es municipal y además ello es un reconocimiento, dentro de lo que son las distinciones y honores que se otorgan a los ciudadanos más destacados de un municipio.

Antoni Arabí es el mejor jugador ibicenco de todos los tiempos, además de ser una gran persona.

Aprovechen, que el 13 de noviembre, Toni cumple 70 años y esto sería un bonito y justo regalo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.