Sin reacción

0
637

Víctor M. Victoria Los tres equipos pitiusos que compiten en la Liga Nacional Juvenil continúan su bache de resultados una semana más, escenario que les sumerge en la parte baja de la clasificación. En la duodécima jornada, tan solo el Portmany fue capaz de sumar un punto de los puestos en liza, mientras la UD Ibiza y el Formentera cayeron derrotados. En San Antonio, el conjunto que dirige Oli demostró al menos perseverancia y fe en sus posibilidades, y rescató un punto en los instantes finales de su duelo contra el Menorca (1-1), resultado que no le sirve para recuperar posiciones pero sí alberga ciertos ánimos para el futuro. El visitante Daniel Espinoza fue el encargado de estrenar el marcador con un tanto para los menorquines (30’), que llenó de nuevo de nubarrones el cielo del Municipal. Sin embargo, los rojillos no se vinieron abajo, buscaron la igualdad con ahínco y ésta se produjo en la recta final del duelo, con un tanto de Víctor Castelló (86’) que llenó de esperanza a la afición local. El Portmany continúa penúltimo con sólo seis puntos en su casillero, cuatro por debajo de los puestos de salvación, y acumula ya nueve jornadas sin vencer. El próximo partido que aparece en el horizonte le enfrentará como visitante a la UD Ibiza, que también vive en horas bajas.

Efectivamente, el conjunto que entrena Manu Tarrazo cayó por la mínima en su visita al campo del Ferreries (1-0), conjunto que también le ha adelantado así en la clasificación. Los celestes, mermados por las bajas en las últimas fechas, recibieron el primer y único golpe del partido en el primer acto, cuando el menorquín Marcos Moreno (22’) vio portería y sembró la alegría entre la afición citada en el campo de Sant Bartomeu. Después, los visitantes lo intentaron por todos los medios pero no encontraron la forma de abrir la defensa local y fueron incapaces de superar la portería defendida por Jhairo Schmitd. Y es que el rendimiento fuera de casa no ha sido de momento el esperado, pues se acumulan ya cinco derrotas y tan solo un punto con la casaca de foráneo. La UD Ibiza ocupa ahora la décimo cuarta posición en la tabla, con doce unidades en su haber, sólo tres puntos por encima del descenso. El citado próximo partido contra el Portmany en Can Cantó se presume de lo más importante para intentar levantar el vuelo ante otro rival muy necesitado.

Finalmente, el Formentera pagó caro su falta de puntería en el remate a portería y sufrió otra apretada derrota en su duelo contra el Poblense (0-1), resultado que les mantiene en el farolillo rojo de la clasificación. El equipo que dirige Christian Núñez plantó cara en todo momento y acumuló ocasiones para abrir el marcador, pero al igual que en citas anteriores, no estuvo resolutivo en la definición y lo terminó sufriendo. Tras la igualada sin tantos del primer acto, el conjunto mallorquín aprovechó una de sus escasas opciones y, a diferencia de su rival, transformar la ocasión en éxito por medio de Joan Miquel Capo (69’). A partir de ahí, los rojinegros percutieron en pos del tanto del empate, pero éste no acabó de producirse y, de nuevo, acabaron sin sumar punto alguno. Los de Sant Francesc se quedan con cuatro puntos en la última posición de la tabla, pero con el ánimo de estar compitiendo en casi todos los partidos y con la esperanza de recuperar la sonrisa contra La Salle, equipo de la zona media alta de la clasificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.