El deporte pitiuso se moviliza en unidad contra el cáncer en el Día Mundial con la iniciativa ‘Brazaletes de Esperanza’

0
639

En un acto de solidaridad y compromiso con la lucha contra el cáncer, el deporte pitiuso ha marcado un hito al unirse bajo la campaña #TodosContraElCáncer, con el objetivo de impulsar el mensaje de esperanza y superación para alcanzar un 70% de tasa de supervivencia. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero, diversas entidades deportivas de las Pitiusas han adoptado la iniciativa “Brazaletes de esperanza”, enfocada en difundir los mensajes vitales promovidos por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta notable movilización ha visto la participación del UD Ibiza y el SD Formentera en sus respectivos encuentros futbolísticos, el primero enfrentándose al Granada B y el segundo compitiendo fuera de casa contra el Terrassa FC. Además, no solo el fútbol ha mostrado su apoyo, sino también el baloncesto, con las categorías junior del CRIC Ses Salines, desde benjamines hasta cadetes, así como el Cosmitos de Formentera, equipo de fútbol sala, sumándose a la causa.

Destaca entre los participantes el paratriatleta Javier Vergara, quien junto a once corredores más, ha asumido el rol de embajador en la ‘Carrera Solidaria R091 (10 km)’ organizada por la Policía Nacional. Esta participación no solo resalta el compromiso individual y colectivo con la causa, sino que también sirve de plataforma para aumentar la conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento del cáncer.

La iniciativa “Brazaletes de esperanza” busca, por tanto, no solo resaltar la importancia de la investigación y el apoyo a los afectados por el cáncer, sino también demostrar cómo el deporte puede ser un vehículo poderoso para unir a las personas en torno a causas de gran relevancia social. La esperanza de alcanzar un futuro donde el cáncer sea una enfermedad con una alta tasa de supervivencia se ve fortalecida por acciones como esta, que demuestran el espíritu de solidaridad y apoyo que caracteriza a la comunidad deportiva de las Pitiusas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.