¡Revitalizados y fuertes! La UD Ibiza triunfa, el Portmany saca un empate heroico y el Formentera tropieza de nuevo

0
673

Víctor M. Victoria La UD Ibiza juvenil logró un necesario y revitalizante triunfo contra La Salle en Can Cantó (3-1), que le permite recuperar posiciones en la tabla y marcar distancia con la zona de peligro de la Liga Nacional. El equipo que dirige Manu Tarrazo demostró capacidad de reacción y ante un escenario complicado, supo aguantar el tipo y voltear el gol adverso de Toni Ramis en el primer acto (22’). Otro Toni, esta vez Riera, estableció la igualada desde los once metros (31’), y a partir de ahí llegó una fase de alternativas y reparto de oportunidades, hasta que en la recta final del partido los locales ofrecieron su mejor versión, como suelen hacer cuando actúan de local, y vieron puerta hasta en dos ocasiones, la primera por medio de Adrià Boned (81’), y la segunda con la firma de Óscar Martínez (90’), que desató la máxima alegría entre su hinchada. Los celestes alcanzan así la cifra de 26 puntos y se distancian con las plazas de descenso en nueve unidades, bonito panorama que intentarán mejorar más si cabe en su partido contra el San Francisco dentro de siete días.

El Portmany consiguió un valioso empate en su visita al campo del poderoso Atlético Baleares (0-0), resultado con sabor a triunfo por la envergadura y la importancia del rival. De este modo, los rojillos continúan su buena dinámica de resultados que les mantiene muy vivos en la lucha por salvar la categoría tras una primera vuelta muy floja. La defensa del conjunto de Iván Granados se mostró impecable y pudo frenar las acometidas del cuadro mallorquín, que se estrelló una y otra vez con las buenas actuaciones del portero visitante, Alberto Montes. Los minutos fueron pasando y al final ambos contendientes firmaron tablas, por lo que un importante punto se marchó para el conjunto de San Antonio, que ahora suma 17 unidades en la clasificación y se ubica seis por debajo de la salvación, marcada por el Alaior. El próximo partido en el Municipal también se prevé de lo más exigente pues el rival será el Manacor, también de la zona alta de la tabla.

Finalmente, el Formentera se mantuvo en su mala dinámica con otra nueva derrota, esta vez frente al Pla de na Tesa, por un claro 3-0. Los rojinegros siguen sin levantar cabeza hundidos en el farolillo rojo de la clasificación, y no pudieron plantar cara ante las embestidas del conjunto mallorquín. Pau Canals fue el encargado de abrir el marcador para los locales en el primer tiempo (35’), y diez minutos después llegó un golpe psicológico con el segundo tanto, esta vez de Pol Rovira, justo antes del descanso (45’). Tras el paso por vestuarios, los visitantes intentaron revertir la dinámica sin éxito, y el tercer tanto de Marco De Dios (67’) dejó la contienda vista para sentencia. Así, el equipo que entrena Christian Núñez se mantiene como último clasificado con solo cinco puntos en su haber, y la zona de salvación se ubica a 18 puntos de distancia. El próximo partido en Sant Francesc será también muy complicado pues visitará el Municipal el líder, el Mallorca B.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.