El Inter Ibiza pierde terreno en la carrera por el campeonato

0
735

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se mantiene una semana más como líder de la Regional Preferente pitiusa después de solventar con éxito su visita al campo del Ses Païsses (0-5). El equipo que dirige Carlos Tomás mantiene así su magnífico ritmo de puntuación, que le mantiene con cierto margen de distancia sobre su ahora gran perseguidor, el Luchador, ante el tramo decisivo del campeonato. En el campo de Sant Rafel, los visitantes salieron muy enchufados y pronto vieron portería, por medio de Ignacio Rosillo (3’), de dulce con el gol. Pero el partido no registró más movimiento en el primer acto, y fue en la reanudación cuando quedó visto para sentencia con los goles de nuevo de Ignacio Rosillo (53’ y 64’), con un hat-trick que eleva a dieciocho dianas su cuenta goleadora, Agustín Berti (65’) y Agustín Carella (83’). Los verdinegros suman ahora 45 puntos en lo más alto de la clasificación, y se mantienen líderes dejando muy buenas sensaciones, con la moral por las nubes ante el decisivo partido frente al Inter Ibiza en Can Cantó dentro de siete días El Ses Païsses, por contra, es décimo con 10 unidades y visitará al Luchador en la próxima fecha.

El citado Luchador se dio un auténtico festín goleador en el campo del Bahía, al cual derrotó por un contundente 0-10. El equipo que dirige Rafa Payán vive momentos de máximo rendimiento antes del tramo decisivo de la competición, que le enfrentará a los más potentes en las próximas fechas, y quiso sentenciar pronto el duelo ante el colista. Para ello se apoyó en el acierto rematador de su principal referente ofensivo, Ferrán Muñoz, autor de cuatro tantos (12’, 24’, 45’ y 47’), que aumentan a dieciocho dianas su cifra goleadora del curso liguero como pichichi de la categoría. Además, se unieron a la fiesta anotadora Alesander Garrido (33’), Mateo Anzel (40’ y 67’), Antonio Mateo (53’) y Olawale Durosimi (82’ y 85’) en los minutos finales. Con este nuevo éxito, el conjunto de San Antonio se mantiene en la segunda posición con 41 puntos, cuatro menos que el líder, y se verá las caras contra el Ses Païsses dentro de siete días. El San Agustín vuelve a la senda de la derrota y se mantiene como colista con seis unidades, a la espera de medir sus fuerzas el próximo fin de semana ante la UD Ibiza B en Can Cantó.

El Inter Ibiza se ha caído de la lucha por el campeonato tras un nuevo tropiezo en casa, esta vez contra la Peña Deportiva B (3-3), que le aleja a ocho puntos del liderato a falta de seis jornadas por disputar. Parece pues muy complicado que el equipo interista pueda voltear una situación tan adversa, máxime viendo la fiabilidad de sus rivales, por lo que las miras deben centrarse ahora en el playoff de ascenso. Ante un filial peñista que cotiza al alza desde la llegada de Cristian Carranza al banquillo, los locales se adelantaron hasta tres veces en el marcador con goles de David Tamayo (23’), Joel Ñañez (28’) y Antonio Rodríguez (73’), pero el conjunto de Santa Eulària esperó agazapado sus oportunidades y tuvo capacidad de reacción hasta en tres ocasiones. Agustín Valiente (28’), Pablo Ureta (49’) y Adrián Arguello (85’) vieron portería y finiquitaron prácticamente las opciones del rival por pelear por el título, con un empate con sabor a triunfo por la mejoría experimentada en las últimas fechas. El conjunto de Villa del Río se ubica quinto clasificado con 26 puntos, en zona de fase de ascenso, y recibirá al Santa Gertrudis dentro de siete días. El Inter Ibiza, por contra, se queda en la tercera posición con 37 unidades, y afronta el exigente partido contra el Sant Jordi con el estado de ánimo alicaído.

Quien también vive momentos de euforia es el filial de la UD Ibiza B, que encadenó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Sant Josep (0-3), resultado que le permite afianzarse en los puestos de fase de ascenso. El conjunto de Sergio Cirio está llegando muy enchufado al tramo decisivo del campeonato, y ante un rival de la parte baja encarriló el duelo con un tanto de Nicolás Luzzi (6’). Después se entró en una fase de alternativas hasta el segundo acto, cuando emergió la calidad celeste con el segundo gol, obra de Fausto Fernández (63’), y finalmente de nuevo Luzzi puso la sentencia al partido (70’). Con este triunfo, los celestes se asientan en la cuarta plaza de la clasificación con 30 puntos, y esperan dar continuidad a su buena dinámica ante el colista San Agustín. Los santjosepinos, por contra, se ubican en la novena posición con 12 unidades, y deberán rendir visita al filial del Formentera dentro de siete días.

El Ibiza Insular consiguió la cuarta victoria del curso en su duelo contra el Sant Rafel (3-2), que está perdiendo algo de fuelle en las últimas semanas. El conjunto de Jerónimo Ropero resistió la reacción del conjunto azulado, y tuvo la fuerza moral para conseguir el decisivo triunfo en los instantes finales. Los locales golpearon primero con los goles de Ronald Campoverde (33’) y Nicolas Pekar (52’), que dibujaron un panorama de lo más esperanzador para los suyos. Pero los visitantes no se rindieron y en apenas seis minutos devolvieron las tablas al marcador, con los tantos de Leandro Vera (64’) y Emilio Vulcano (70’). Tras la igualada, el partido entró en una fase de alternativas con todo por decidir, hasta que emergió la figura de nuevo de Nicolás Pekar para conseguir, con su decisivo tanto, desatar la alegría entre su afición (90’). Este éxito permite a los insulares sumar 12 puntos en la clasificación para ubicarse en la octava plaza, encabezando el grupo de equipos de la parte baja, y a la espera de jugar ahora contra el líder Sant Jordi de nuevo en casa. El equipo que dirige Jordi Riera, por contra, se queda séptimo en la tabla con 23 unidades, e intentará retomar la senda del triunfo contra el potente Inter Ibiza tras cuatro semanas alejado de ella.

Por último, reseñar que el partido que debía enfrentar al Santa Gertrudis contra el Formentera B fue suspendido debido a las malas condiciones climatológicas a causa del fuerte viento que azotó el fin de semana a las dos islas pitiusas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.