Vientos de emoción: El Campeonato de Balears de Optimist arranca con toda la garra joven del archipiélago

0
597

¡Se siente la brisa marina y la emoción en el aire! Con la llegada del Día de Balears, no solo celebramos lo chulo que es nuestro archipiélago, sino que también arranca el Campeonato de Balears de Optimist. Sí, esa competición de vela donde los jóvenes talentos del mar nos dejan boquiabiertos con su habilidad para navegar. Este año, la bahía de Portmany se va a llenar de acción con los mejores regatistas de las islas listos para darlo todo. Imaginaos, 65 cracks de Mallorca, 15 de Ibiza y 9 de Menorca, todos en un mismo lugar. Y no nos olvidemos del equipo local, el Club Nàutic Sant Antoni, que aporta ocho estrellas a este cielo náutico.

Pero aquí no acaba la cosa. No solo luchan por el título provincial; también van a por su pase a los campeonatos nacionales. Y es que solo 17 afortunados conseguirán un hueco en el equipo autonómico, que después buscará brillar en las competiciones internacionales. ¿Os imagináis la tensión? Desde mañana y hasta el domingo, si el viento y el mar lo permiten, van a darlo todo en tres pruebas diarias. Hoy ya están todos registrándose y sellando su material, preparándose para la gran batalla.

Después de competir desde noviembre, con 250 regatistas dándolo todo en la Copa Federación y las fases insulares, solo los 15 mejores, más dos elegidos por los sabios del mar, formarán el dream team balear. Y ya os digo, la cosa promete con favoritos como Lucas Montoya, Amalia Coll, Sean Sadler y Nico Palou, que viene con ganas de más después de ser subcampeón de Europa.

Este finde, además de competición, va a ser un puntazo de encuentro para clubes y familias. Todos ahí, viviendo el ambiente competitivo pero en buena onda, con cada técnico sacando lo mejor de su equipo. ¡No os lo perdáis, porque va a estar de película!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.