Víctor M. Victoria Triste jornada para los equipos ibicencos que compiten en la Liga Nacional juvenil, y no es la primera del curso. La UD Ibiza, el Portmany y el Formentera saborearon el gusto amargo de la derrota en sus respectivos compromisos, y se mantienen en la zona baja de la clasificación en una temporada de mucho sufrimiento. Sólo el cuadro celeste se mantiene fuera de la zona de descenso de la categoría, pero sufrió el segundo traspié consecutivo en su enfrentamiento contra la Penya Arrabal en Can Cantó (0-2). Pedro Sancho adelantó poco antes del descanso a los visitantes (39’) en un golpe psicológico para el conjunto que dirige Manu Tarrazo, que lo intentó en el segundo acto pero estuvo negado de cara a gol y recibió la puntilla por medio de Hugo Lebrero (75’) antes de la recta del partido. Este traspié deja al equipo en la decimocuarta posición de la tabla con 26 puntos, nueve por encima de la parte roja de la clasificación. El margen es todavía amplio, pero un triunfo el próximo fin de semana ante el Alaior, equipo que marca la zona de salvación, sería muy importante para evitar sustos en la recta final del campeonato.

El Portmany está perdiendo fuelle en su propósito de remontada para mantener la categoría después de dos derrotas consecutivas, esta última especialmente dolorosa en el campo del Pla de na Tesa (3-2). El equipo de Iván Granados fue incapaz de gestionar una renta de dos goles conseguida en el primer acto, y finalmente se volvió de vacío de tierras mallorquinas tras una segunda parte para el olvido. Santino Bernasconi (9’) y Erik Torres (24’) adelantaron a los visitantes en un arranque de cita explosivo, que hizo presagiar los mejores augurios para el cuadro de San Antonio. Nada más lejos de la realidad, pues el local Jordi Tomás (44’) redujo distancias antes del descanso, y tras el mismo llegaron dos tantos más de Javier Martínez (53’) y Marcos Más (81’) que acabaron por voltear el marcador, para abatimiento extremo del cuadro rojillo. El equipo se mantiene en zona de descenso con 17 puntos, seis menos que el Alaior, por lo que todavía hay esperanza con nueve partidos por disputar, pero las urgencias son cada vez más grandes. El próximo partido además se presume muy complicado, pues visita el Municipal el líder de la competición, el Mallorca B.

Finalmente, el colista Formentera se mantuvo en la senda de la derrota una semana más tras sucumbir esta vez contra la Penya Ciutadella de Menorca (5-1). El equipo que dirige Christian Núñez no salió del todo enchufado pues recibió tres goles en apenas diez minutos de partido, situación que dejó la cita vista para sentencia casi en el arranque con los goles de Marwan (2’), Tano Riera (6’) y Alejandro López (12’). El propio Tano Riera puso todavía más tierra de por medio aún en el primer acto (32’), y en la segunda parte de nuevo Alejandro López firmó la manita para los locales (59’). Los rojinegros firmaron al menos el tanto de la honrilla por medio de Pedro Verdera (72’), pero la contienda ya estaba del todo decidida. El conjunto de Sant Francesc se mantiene en la última posición con solamente cinco puntos en su casillero, y el próximo partido contra el Bunyola, penúltimo clasificado, se presenta adecuado para maquillar tan pobres guarismos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.