La Penya Independent suda la gota gorda para vencer al Sant Josep, con Hugo Zambrana salvando el día en el último minuto

0
742

Víctor M. Victoria El líder de la Regional Preferente juvenil, la Penya Independent, se tuvo que emplear a fondo para salir victorioso del campo del Sant Josep (2-3), que plantó batalla en todo momento y luchó con mucho orgullo. En los minutos finales emergió la figura de Hugo Zambrana, quien con su decisivo acierto consiguió un importante triunfo en la lucha por el campeonato. El arranque de la cita fue para los locales, con los goles de Ibrahima Keita en propia portería (10’) y Joel Bernhardt (22’), que dibujaron un panorama de lo más esperanzador para el cuadro que dirige Miguel Fernández. El líder reaccionó pronto con un tanto del citado Keita (26’), y poco antes del descanso estableció la igualada con un gol de Joan Escandell (41’). Los visitantes lo intentaron durante el segundo acto pero no estuvieron acertados en el remate a portería, hasta que apareció la decisiva acción de Zambrana y, con su undécimo gol de la temporada (90’), conseguir un éxito de mucho valor en la lucha por el campeonato. El equipo que dirige Joan Curuné se mantiene en lo alto de la tabla con 37 puntos, cinco más que la Peña Deportiva, y con cuatro jornadas por disputar. Idílico panorama que buscará mantener dentro de siete días ante el Santa Eulària, antes de la traca final de partidos contra los rivales directos. El Sant Josep, por contra, se mantiene en la penúltima posición con siete unidades en su haber, y visitará la cancha de la Peña Deportiva dentro de siete días.

En la segunda posición se mantiene el filial juvenil de la UD Ibiza, sin opciones de ascenso pero que persigue con ahínco el título de Liga para completar una temporada redonda, pues ya se proclamó en su momento campeón de la Copa. Los celestes golearon en su feudo al Inter Ibiza (1-6), gracias al acierto rematador de Marc Córdoba (14’, 29’ y 32’) y de Luka Okroglic (51’ y 78’), referentes ofensivos del equipo. Para los locales, que se vieron superados por la calidad del rival, solo vio portería Carlos Pereira en el segundo acto (62’). Este nuevo éxito permite al conjunto que dirige Matteo Von der Horst mantenerse a la estela del líder con 34 unidades, con solo tres puntos de desventaja, y un enfrentamiento pendiente entre ambos en la última jornada del curso. La próxima semana recibirá en su feudo al Ibiza Insular, mientras el Inter Ibiza deberá medir sus fuerzas contra el Atlético Jesús. El conjunto interista se mantiene una semana más como colista con solo dos puntos en su casillero.

El otro gran candidato al ascenso, la Peña Deportiva, no falló en su compromiso contra el Ibiza Insular (0-4), por lo que se mantiene cinco puntos por debajo del liderato. Los peñistas sabían que no podían fallar para meter presión al líder y vieron pronto portería por medio de Asier Pantoja (17’), acción que fue refrendada antes del descanso con el acierto de Manu González (45’). Los visitantes mantuvieron su control de la situación y en la recta final del duelo sentenciaron por medio de Héctor Martínez (77’) y Alejandro Marí (83’), ante un rival, el dirigido por Julián Marcos, que se esforzó siempre pero no pudo acometer los ataques de su adversario. El conjunto que dirige Raúl Gómez alcanza ahora los 32 puntos en la clasificación, y deberá enfrentarse contra el Sant Josep en la próxima jornada. Los insulares, por contra, se quedan en la octava posición con ocho puntos en su casillero, y deberán rendir visita a una UD Ibiza B enrachada dentro de siete días.

Once titular del Sant Josep.

Del resto de la jornada, destaca el buen triunfo del Sant Jordi ante el Atlético Jesús (3-0), que le mantiene en la cuarta plaza de la clasificación aunque sin opciones de pelear ya por nada. El equipo que dirige Edu Amoedo se ha descolgado en las últimas semanas tras perder puntos en los minutos finales, pero está cuajando una temporada muy digna, gracias en parte al acierto rematador de su delantero Arian Rodríguez. El “9” local fue el gran protagonista de la última cita con tres goles en el partido (10’, 74’, 83’), exhibición rematadora que le permite aumentar hasta los 19 goles su cifra en el campeonato. Con este éxito, los verdinegros recuperan la sonrisa y se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación con 29 puntos, y deberán enfrentarse contra el Portmany B en San Antonio en la próxima jornada. El equipo de Rafa Campillo, por contra, se queda con 14 unidades en la sexta plaza de la tabla, y recibirán en su campo al Inter Ibiza con motivo de la jornada quince del campeonato.

Finalmente, en un duelo de filiales, el Portmany B fue capaz de imponerse al Santa Eulària (1-2) y conseguir tres puntos importantes para mantenerse en la zona noble de la clasificación. El conjunto de San Antonio tuvo que emplearse a fondo para batir a su joven rival, que ha mejorado mucho con el paso de las semanas y se adelantó por medio de Enrico Francisco (13’) en el arranque de la cita. Antes del descanso, el visitante Víctor Roselló devolvió las tablas al marcador (42’), y con empate se llegó al descanso. Parecía que el duelo estaba condenado en terminar igualado, pero en los instantes finales apareció la figura de Mohamed Imrani (89’) y, con su decisivo tanto, hizo caer el triunfo del lado visitante. El filial rojillo se ubica en la quinta posición con 27 unidades en su haber, y medirá sus fuerzas contra el Sant Jordi en un duelo que se prevé de lo más igualado. El filial peñista, por contra, se mantiene en la séptima posición con 10 puntos, y medirá sus fuerzas contra la Penya Independent en un duelo que puede ser decisivo en el devenir del campeonato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.