Violencia en el fútbol base de Ibiza: Padres protagonizan un nuevo incidente

0
645

En un preocupante episodio de violencia vinculado al fútbol base, el partido celebrado en el Municipal de Sant Rafel, Ibiza, entre los equipos cadetes del Ses Païsses y el Sant Carles, terminó en caos. El encuentro, que culminó con un marcador favorable al Sant Carles de 1-3, se vio empañado por un ambiente de hostilidad y enfrentamientos, con los padres de los jugadores en el centro de la controversia, tal y como informa Periódico de Ibiza y Formentera.

Los hechos se sucedieron en una jornada que recordaba a los incidentes vividos la semana anterior en el Municipal de Santa Eulària, evidenciando un patrón de conducta agresiva por parte de algunos espectadores en los partidos de fútbol juvenil. La situación comenzó a deteriorarse cuando, con el marcador empatado, el árbitro del encuentro, un joven de apenas 15 años, señaló un penalti a favor del Sant Carles. Esta decisión fue el detonante de una serie de insultos que partieron de las gradas, escalando rápidamente la tensión entre los asistentes.

La tensión aumentó aún más tras la expulsión de dos jugadores del Ses Païsses por parte del colegiado, lo que desató una lluvia de insultos y reproches desde las gradas. A pesar de las difíciles circunstancias, el árbitro decidió continuar con el partido hasta su conclusión. Sin embargo, al finalizar el encuentro, la atmósfera se tornó aún más hostil, llevando al joven árbitro a solicitar la presencia policial para poder abandonar el recinto con seguridad, temiendo por su integridad física.

Este nuevo incidente pone de relieve la creciente preocupación por el comportamiento de algunos padres en eventos deportivos juveniles, y la necesidad urgente de medidas para promover un ambiente de respeto y deportividad en el fútbol base. La federación local y las autoridades competentes se ven ahora ante el desafío de implementar acciones concretas que aseguren la seguridad de todos los participantes y espectadores de estos encuentros, en un esfuerzo por erradicar la violencia de las canchas de fútbol de Ibiza.

Fuente: Periódico de Ibiza y Formentera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.