Al son del Sant Josep

0
579
El Sant Josep, líder, ha superado al Sant Jordi por 6-1.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria La jornada intersemanal de la Regional Preferente de este miércoles ha deparado un nuevo triunfo del Sant Josep, el quinto consecutivo, que le ubica como líder en solitario de la categoría. Los anaranjados han dado cuenta esta vez del filial del Sant Jordi, al cual han doblegado por un contundente 6-1. En la primera parte, la dinámica ha sido más igualada, y de hecho el primero en golpear ha sido el equipo de Carlos Tomás. Sin embargo, sin ápice de duda, su rival ha reaccionado y ha volteado el marcador con solvencia. Tras el paso por vestuarios, los locales, dirigidos por Cristian Carranza, han modificado la estructura de juego y se han mostrado muy superiores para encadenar diversos goles hasta completar una noche redonda. Así, el Sant Josep suma 15 puntos de otros tantos posibles, impoluto y superlativo, a la espera de enfrentarse ahora contra el filial de la UD Ibiza de nuevo como local. El segundo equipo del Sant Jordi se queda con cuatro puntos en mitad de la tabla y se enfrentará contra el Ses Païsses la próxima semana.

El Inter Ibiza continúa también sumando sus partidos por victorias después de golear con rotundidad al segundo equipo del San José (0-8), en el primer partido de la quinta jornada. Un hombre ha destacado con luz propia en la victoria interista, Santiago Gorno, autor de un hat-trick (56’, 81’ y 87’). Antes, en el primer acto, han visto portería Joel Ñañez (10’), encargado de abrir la lata local, y José Antonio Reales (36’). Tras el paso por vestuarios, los visitantes se han desatado y ha llegado el festival del citado Santiago Gorno, redondeado con los goles de Juan Cruz (50’), Jonatan Gómez (71’) y Tomillero (74’). Así, el equipo que dirige Carlos Fourcade suma 12 puntos de otros tantos posibles, mostrándote como firme candidato al ascenso, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Rafel en la sexta jornada del campeonato. El filial del Sant Josep, por contra, se queda con cuatro puntos y deberá medir sus fuerzas contra el Luchador en casa de nuevo.

Al tren de cabeza también se sube el Ses Païsses, que sigue en estado de gracia y ha dado buena cuenta del Sant Carles, al cual ha derrotado por un claro 4-0. El equipo que dirige Christian Núñez camina con paso firme en su estreno en la categoría, sin pecar de falta de experiencia visto lo visto. Mati, Luis, Tomás y Raúl han rubricado el triunfo de los locales, que ya suman 10 unidades y se colocan terceros en la clasificación, a la estela de los dos equipos invictos. La próxima semana, el Ses Païsses medirá sus fuerzas contra el filial del Sant Jordi como forastero, mientras que el Sant Carles, antepenúltimo con tres puntos, deberá medir sus fuerzas contra el filial del Formentera.

Al tren de cabeza se sube el Ses Païsses, que sigue en estado de gracia y ha dado buena cuenta del Sant Carles, al cual ha derrotado por un claro 4-0.

En un duelo de muchas emociones, el Sant Rafel ha conseguido un apurado triunfo en Sant Francesc, donde ha derrotado al filial del Formentera por 1-2. Los pupilos de Armando han sido los encargados de abrir el marcador con una diana de Eros Dellamea (40’), justo antes del descanso, en un golpe psicológico para el equipo que dirige Joserra. Sin embargo, los azulados no se han venido abajo, lo han seguido intentando y en la recta final del partido han encontrado el premio de la remontada con dos goles de Laurence Doe (90’) y Sergio Roldán (90’), ambos en acciones a balón parado que han abatido por completo a la parroquia local. Con este importante triunfo, el Sant Rafel sale de un pequeño bache de resultados y alcanza la cifra de 9 puntos, a la espera de jugar contra el Inter Ibiza en su feudo el próximo fin de semana. El filial del Formentera, por contra, se queda con solo cuatro puntos y se sumerge en una pequeña crisis de resultados tras dos derrotas, que intentará revertir en el próximo duelo contra el Sant Carles.

El filial de la UD Ibiza ha salido victorioso de su visita a Santa Eulària, donde ha doblegado al segundo equipo de la Peña Deportiva por un ajustado 0-1. Tras un primer acto sin goles, en el cual las defensas se han impuesto a los ataques, en el segundo acto los celestes han visto portería con el acierto rematador de Fernando Sánchez (62’) en el segundo palo, que ha desatado la alegría en las filas celestes. Después, el equipo que dirige Sergio Cirio ha sabido contener las acometidas locales, con alguna opción también a la contra, pero el resultado ha sido definitivo, con lo que los tres puntos han volado hacia Can Misses. Este triunfo permite a la UD Ibiza sumar ocho unidades, invicto hasta la fecha, acercándose a la zona noble de la clasificación, a la espera de enfrentarse contra el Sant Josep el próximo fin de semana. Idéntica cantidad de puntos tiene la Peña Deportiva de Vicente Fernández, que ve truncada su racha de dos triunfos e intentará volver a la senda del triunfo contra el Bahía de San Agustín a domicilio.

Y en San Antonio, el Luchador ha sumado los tres puntos en su duelo contra el Santa Gertrudis, al cual se ha impuesto por un escueto 2-0. Andrés Estela ha sido el encargado de abrir el marcador en el primer acto (35’), y con la exigua ventaja se ha llegado al descanso. Tras el paso por vestuarios, la dinámica se ha mantenido y fruto de ello ha llegado el segundo tanto de los locales, esta vez con la firma de Marcos Ventura (57’). A partir de ahí, el equipo de Fernando Ortiz ha sabido jugar con los tiempos para asegurar los tres puntos ante un rival corto de efectivos para la cita. Con este triunfo, los verdes regresan a la senda del triunfo para sumar un total de 7 puntos, con el partido contra el segundo equipo del Sant Josep ya en la retina. El Santage, por contra, se queda como colista tras cinco derrotas en otros tantos partidos, y guardará descanso el fin de semana.

Compartir
Artículo anterior¡Hola, afición!
Artículo siguienteSiempre con el deporte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.