El delantero controla el balón en un lance del partido frente al Serverense.
El delantero controla el balón en un lance del partido frente al Serverense.

Francisco Natera. El Municipal de Santa Eulalia acoge mañana sábado, a partir de las 16:00 horas, un derbi histórico. Peña Deportiva y Formentera se miden por primera vez en Liga Nacional en un partido donde ambos rivales llegan con buenas sensaciones y mentalizados para conseguir un triunfo que les dé alas en la clasificación.

El equipo local afronta la cita descansando en la zona media de la tabla tras acumular tres partidos sin conocer la derrota, con una victoria y dos empates. Los formenterenses, por su parte, encaran el enfrentamiento con la moral por las nubes tras conseguir, la jornada pasada, su primera victoria. Los de Gerard Garcés han empezado mal el campeonato, pero confían en abandonar las últimas posiciones cuanto antes.

En el vestuario peñista no se fían ni un pelo de su adversario y, a pesar de que el plantel blanco parte como favorito, prefiere ser cauto y no subestimar a un conjunto que no va a dar ninguna facilidad y que te la puede liar si tiene su día. Álex López, una de las referencias ofensivas de la Peña, avisa del peligro rojinegro. “Muy pocas bromas con el Formentera. Llega crecido y debemos estar muy atentos”, apunta.

El volante asegura que el grupo de la Pitiusa menor, a pesar de su clasificación, tiene calidad y sostiene que el triunfo pasa por dejarse la vida en el terreno de juego. “No hay enemigo pequeño en esta Liga. Si no estás a tope y no das todo en el campo, eres carne de cañón ante cualquier equipo. Y el Formentera no es ninguna perita en dulce, así que debemos salir como aviones para no llevarnos sorpresas”, destaca.

Comenta el jugador que la Peña se encuentra con confianza y que tratará de conseguir el triunfo para no perder comba en la competición. “Llevamos dos empates seguidos y ya toca una victoria, así que a ver si somos capaces de conseguirla en el derbi. Ganar nos dará una inyección importante de autoestima para seguir a tope en los próximos partidos”, afirma Álex López.

Xavi Crespo: “Podemos puntuar”
El bloque formenterense es todo ilusión y esperanza. El 2-0 de la pasada jornada frente al Menorca ha dado vida a un equipo que quiere hundirse en el fondo de la tabla. Ha dejado el farolillo rojo y confía en conseguir tres nuevos puntos que le mantengan alejado de las puestos de descenso.

Xavi Crespo es uno de los jugadores más determinantes del plantel rojinegro y tiene muy claro que su equipo es capaz de sacar algo positivo en el derbi. “Claro que podemos puntuar. El equipo está muy bien, motivado y con muchas ganas de sumar una nueva victoria”, indica el atacante, que prosigue: “Vamos a Santa Eulalia a competir y a dejarnos la piel”.

Para el goleador, la clave de la victoria pasa por “tener actitud en el campo, mantener la portería a cero y, evidentemente, enchufar las ocasiones de gol que generemos”. Sobre la Peña, Xavi Crespo comenta que es es un rival fuerte porque “ha ganado más partidos”, pero prefiere dar la importancia a su equipo.

Álex López: “Pocas bromas con el Formentera”

El delantero controla el balón en un lance del partido frente al Serverense.
El delantero controla el balón en un lance del partido frente al Serverense.
Francisco Natera. El Municipal de Santa Eulalia acoge mañana sábado, a partir de las 16:00 horas, un derbi histórico. Peña Deportiva y Formentera se miden por primera vez en Liga Nacional en un partido donde ambos rivales llegan con buenas sensaciones y mentalizados para conseguir un triunfo que les dé alas en la clasificación. El equipo local afronta la cita descansando en la zona media de la tabla tras acumular tres partidos sin conocer la derrota, con una victoria y dos empates. Los formenterenses, por su parte, encaran el enfrentamiento con la moral por las nubes tras conseguir, la jornada pasada, su primera victoria. Los de Gerard Garcés han empezado mal el campeonato, pero confían en abandonar las últimas posiciones cuanto antes. En el vestuario peñista no se fían ni un pelo de su adversario y, a pesar de que el plantel blanco parte como favorito, prefiere ser cauto y no subestimar a un conjunto que no va a dar ninguna facilidad y que te la puede liar si tiene su día. Álex López, una de las referencias ofensivas de la Peña, avisa del peligro rojinegro. "Muy pocas bromas con el Formentera. Llega crecido y debemos estar muy atentos", apunta. El volante asegura que el grupo de la Pitiusa menor, a pesar de su clasificación, tiene calidad y sostiene que el triunfo pasa por dejarse la vida en el terreno de juego. "No hay enemigo pequeño en esta Liga. Si no estás a tope y no das todo en el campo, eres carne de cañón ante cualquier equipo. Y el Formentera no es ninguna perita en dulce, así que debemos salir como aviones para no llevarnos sorpresas", destaca. Comenta el jugador que la Peña se encuentra con confianza y que tratará de conseguir el triunfo para no perder comba en la competición. "Llevamos dos empates seguidos y ya toca una victoria, así que a ver si somos capaces de conseguirla en el derbi. Ganar nos dará una inyección importante de autoestima para seguir a tope en los próximos partidos", afirma Álex López. Xavi Crespo: "Podemos puntuar" El bloque formenterense es todo ilusión y esperanza. El 2-0 de la pasada jornada frente al Menorca ha dado vida a un equipo que quiere hundirse en el fondo de la tabla. Ha dejado el farolillo rojo y confía en conseguir tres nuevos puntos que le mantengan alejado de las puestos de descenso. Xavi Crespo es uno de los jugadores más determinantes del plantel rojinegro y tiene muy claro que su equipo es capaz de sacar algo positivo en el derbi. "Claro que podemos puntuar. El equipo está muy bien, motivado y con muchas ganas de sumar una nueva victoria", indica el atacante, que prosigue: "Vamos a Santa Eulalia a competir y a dejarnos la piel". Para el goleador, la clave de la victoria pasa por "tener actitud en el campo, mantener la portería a cero y, evidentemente, enchufar las ocasiones de gol que generemos". Sobre la Peña, Xavi Crespo comenta que es es un rival fuerte porque "ha ganado más partidos", pero prefiere dar la importancia a su equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta