Público asistente al evento, que volvió a contar con el respaldo de la familia del balompié de las Pitiüses.

diariodeibiza.es La temporada futbolística 2012-13 puso ayer el punto y final con la celebración de la Fiesta del Fútbol Pitiuso, que por segundo año consecutivo se desarrolló en el parque Reina Sofía, en Vila. Aproximadamente 800 personas se dieron cita para honrar a los mejores de una campaña que ha sido larga y muy intensa. El evento reconoció a los campeones y subcampeones en cada categoría (en las competiciones de Liga, Copa Federación y Torneo de Clasificación), pero también sirvió para premiar el esfuerzo de cada uno de los equipos que han participado, un curso más, en los diferentes campeonatos organizados por la Junta Insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB), promotora del evento.

El momento más esperado de la tarde-noche fue el que encumbró a los futbolistas más brillantes, premios que desde hace ya quince años entrega Diario de Ibiza. Los galardonados recibieron la tradicional reproducción de la portada que les identifica como los grandes protagonistas de su categoría, según las votaciones emitidas por el jurado (compuesto por entrenadores, directivos y periodistas) el pasado 27 de mayo.

En Tercera División, el galardonado fue Diego Piquero, delantero de la Peña Deportiva que acabó la temporada con un total de 27 goles (22 en Liga y 5 en el play-off de ascenso a Segunda División B). El cántabro ha sido pieza fundamental para que su equipo se proclamara campeón de Liga y rozara el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Además, en Regional el escogido fue David Costa González, conocido futbolísticamente como Santa. El veterano centrocampista del Portmany había estado en las quinielas varias temporadas, pero nunca había conseguido vencer en las votaciones.

El resto de premiados fueron los siguientes: Aitor Castaño Macías (Sant Jordi), en la Liga Nacional juvenil; Francisco Aljama Seren, Paquito, del Rápid, en la Preferente juvenil; el futbolista del Portmany Manuel Ribas García, Manu, en cadetes; Valentino Terzzoli, del Santa Gertrudis, recogió la portada que le acredita como el más destacado en infantiles; Gino Pinilla Wong Lun Hing, del Atlético Jesús A, en alevines; Lluís Costa Bonet, de la Penya Blanc i Blava, en benjamines; Toni Riera Saborido, del Atlético Jesús A, en prebenjamines; Antonio Costa Marín, Gurupa, en veteranos; la guardameta Yaiza Pérez Sánchez, del Jesús A, en la Liga Femenina Autonómica; Victoria Salgado Nieto, Vicky, en la Liga insular femenina; Marc Rubira Capellas, de la Peña Deportiva, en la Segunda B de fútbol sala; y Javier Roldán Plaza, del Atlético Isleño Bar Norte, en la Tercera de fútbol sala.

Se da la circunstancia de que este año han sido premiados tres porteros: Francisco Aljama, Yaiza Pérez y uno de los pupilos de esta, Lluís Costa, al que entrena la guardameta del Jésus.

Pérez, que también recibió una distinción por haber debutado con la selección española sub-17, no pudo estar en la ceremonia de entrega de premios al encontrarse concentrada con el equipo nacional, con el que luchará por conquistar el Europeo de la categoría la semana que viene.

La gala, que estuvo presentada un año más por el periodista ibicenco Josep Antoni Bonet, comenzó con unos 20 minutos de retraso y con la lectura del manifiesto. El benjamín Yago Vidal Salcedo, de la Penya Blanc i Blava, resumió en unas frases el espíritu de compañerismo, deportividad e ilusión que se respira en esta celebración. «Os animo a todos a que el año que viene volvamos a esta fiesta como campeones o simplemente para aplaudir a los ganadores», dijo en su discurso.

Después se pasó a la entrega de los trofeos de las Copas Federación (a campeones y subcampeones) y de los Torneos de Clasificación (solo a los ganadores de cada uno de los grupos). La emoción se podía ver en los rostros de los niños que subían al escenario, especialmente entre los más pequeños, que recibieron ensordecedores aplausos de sus compañeros, rivales, técnicos y aficionados presentes en la ceremonia.

Árbitros y entrenadores
Por otra parte, también hubo un reconocimiento a la labor de los árbitros y los entrenadores, actores imprescindibles en el fútbol.
El colectivo arbitral galardonó a Mohamed Benayad y Carlos García Hidalgo, dos jóvenes colegiados con gran futuro. Su presidente en las Pitiüses, Gregorio Toledo, no pudo asistir por motivos familiares.

Mientras, el Colegio Balear de Entrenadores premió a Fabián Arias Gómez (Penya Blanc i Blava), Javier Bonet Campillo (Atlético Jesús) y Francisco Javier Lapuente Mota (Sant Jordi) por su labor en sus diferentes clubes.

El balompié pitiuso también se acordó, con una mención a título póstumo, del fallecido Jaime Canales, fundador del fútbol laboral.
La gala se cerró con el reparto de las copas a los primeros y segundos clasificados de cada una de las Ligas insulares.

Cuadro de honor de la temporada 2012-13

Liga

Veteranos (1ª Regional)
Campeón: Luchador.
Subcampeón: Emaco.
Veteranos (2ª Regional)
Campeón: Space Ibiza.
Subcampeón: Materiales Const. S’Arenest.
Veteranos (3ª Regional)
Campeón: Penya Independent.
Subcampeón: AA.VV. Can
Bonet.
Féminas
Campeón: Sant Rafel.
Subcampeón: Atlético Jesús B.
Regional Preferente
Campeón: Portmany.
Subcampeón: Puig d’en Valls.
Regional Interpueblos
Campeón: Rápid.
Subcampeón: Portmany.
Primera Regional
Campeón: Luchador.
Subcampeón: Sant Jordi.
Juvenil Preferente
Campeón: Rápid.
Subcampeón: Portmany.
Cadetes (1ª Regional)
Campeón: Sant Rafel.
Subcampeón: Portmany.
Cadetes (2ª Regional)
Campeón: B. San Agustín.
Subcampeón: Insular.
Infantiles (1ª Regional)
Campeón: At. P. Blanc i Blava.
Subcampeón: Peña Deportiva.
Infantiles (2ª Regional)
Campeón: Puig d’en Valls.
Subcampeón: Rápid.
Alevines (1ª Regional)
Campeón: Portmany A.
Subcampeón: At. Jesús A.
Alevines (2ª Regional – G-A)
Campeón: At. Isleño.
Subcampeón: At. P. B. i Blava.
Alevines (2ª Regional – G-B)
Campeón: Santa Eulalia A.
Subcampeón: Formentera.
Alevines (2ª Regional – G-C)
Campeón: Santa Gertrudis.
Subcampeón: Rápid Atlético.
Benjamines (1ª Regional)
Campeón: Penya Blanc i Blava.
Subcampeón: Formentera.
Benjamines (2ª Regional – G-A)
Campeón: Puig d’en Valls A.
Subcampeón: Portmany B.
Benjamines (2ª Regional – G-B)
Campeón: Insular Atlètic.
Subcampeón: P. Independent.
Benjamines (2ª Regional – G-C)
Campeón: Sant Rafel B.
Subcampeón: Portmany At.
Prebenjamines (1ª Regional)
Campeón: Atlético Jesús A.
Subcampeón: Sant Jordi A.
Prebenjamines (2ª Region. – G-A)
Campeón: Santa Gertrudis A.
Subcampeón: P. Independent.
Prebenjamines (2ª Region. – G-B)
Campeón: Sant Carles.
Subcampeón: Peña Deport. B.
Prebenjamines (2ª Region. – G-C)
Campeón: P. Blanc i Blava B.
Subcampeón: Sant Josep.

Torneo de Clasificación

Veteranos
Campeón grupo 1: Luchador.
Campeón grupo 2: Frutas
La Palentina.
Prebenjamines
Campeón grupo 1: Portmany A.
Campeón grupo 2: At. Jesús A.
Campeón grupo 3: Penya Blanc i Blava A.
Benjamines
Campeón grupo 1: Penya Blanc i Blava.
Campeón grupo 2: Sant Jordi.
Campeón grupo 3: At. Jesús A.
Alevines
Campeón grupo 1: Portmany A.
Campeón grupo 2: Peña
Deportiva A
Campeón grupo 3: At. Jesús A.
Infantiles
Campeón grupo 1: Peña
Deportiva.
Campeón grupo 2: Atlètic Penya Blanc i Blava.
Cadetes
Campeón: Sant Rafel.

Copa Federación

Prebenjamines
Campeón: Formentera.
Subcampeón: Puig d’en Valls A.
Benjamines
Campeón: Puig d’en Valls A.
Subcampeón: Portmany B.
Alevines
Campeón: Atlético Isleño.
Subcampeón: Formentera.
Infantiles
Campeón: Portmany.
Subcampeón: Peña Deportiva.
Cadetes
Campeón: Sant Jordi.
Subcampeón: Formentera.
Juveniles
Campeón: Rápid.
Subcampeón: Portmany.
Féminas
Campeón: Sant Rafel.
Subcampeón: Atlético Jesús B.

Aluvión de copas para premiar el esfuerzo de la temporada

 Público asistente al evento, que volvió a contar con el respaldo de la familia del balompié de las Pitiüses.

diariodeibiza.es La temporada futbolística 2012-13 puso ayer el punto y final con la celebración de la Fiesta del Fútbol Pitiuso, que por segundo año consecutivo se desarrolló en el parque Reina Sofía, en Vila. Aproximadamente 800 personas se dieron cita para honrar a los mejores de una campaña que ha sido larga y muy intensa. El evento reconoció a los campeones y subcampeones en cada categoría (en las competiciones de Liga, Copa Federación y Torneo de Clasificación), pero también sirvió para premiar el esfuerzo de cada uno de los equipos que han participado, un curso más, en los diferentes campeonatos organizados por la Junta Insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB), promotora del evento. El momento más esperado de la tarde-noche fue el que encumbró a los futbolistas más brillantes, premios que desde hace ya quince años entrega Diario de Ibiza. Los galardonados recibieron la tradicional reproducción de la portada que les identifica como los grandes protagonistas de su categoría, según las votaciones emitidas por el jurado (compuesto por entrenadores, directivos y periodistas) el pasado 27 de mayo. En Tercera División, el galardonado fue Diego Piquero, delantero de la Peña Deportiva que acabó la temporada con un total de 27 goles (22 en Liga y 5 en el play-off de ascenso a Segunda División B). El cántabro ha sido pieza fundamental para que su equipo se proclamara campeón de Liga y rozara el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Además, en Regional el escogido fue David Costa González, conocido futbolísticamente como Santa. El veterano centrocampista del Portmany había estado en las quinielas varias temporadas, pero nunca había conseguido vencer en las votaciones. El resto de premiados fueron los siguientes: Aitor Castaño Macías (Sant Jordi), en la Liga Nacional juvenil; Francisco Aljama Seren, Paquito, del Rápid, en la Preferente juvenil; el futbolista del Portmany Manuel Ribas García, Manu, en cadetes; Valentino Terzzoli, del Santa Gertrudis, recogió la portada que le acredita como el más destacado en infantiles; Gino Pinilla Wong Lun Hing, del Atlético Jesús A, en alevines; Lluís Costa Bonet, de la Penya Blanc i Blava, en benjamines; Toni Riera Saborido, del Atlético Jesús A, en prebenjamines; Antonio Costa Marín, Gurupa, en veteranos; la guardameta Yaiza Pérez Sánchez, del Jesús A, en la Liga Femenina Autonómica; Victoria Salgado Nieto, Vicky, en la Liga insular femenina; Marc Rubira Capellas, de la Peña Deportiva, en la Segunda B de fútbol sala; y Javier Roldán Plaza, del Atlético Isleño Bar Norte, en la Tercera de fútbol sala. Se da la circunstancia de que este año han sido premiados tres porteros: Francisco Aljama, Yaiza Pérez y uno de los pupilos de esta, Lluís Costa, al que entrena la guardameta del Jésus. Pérez, que también recibió una distinción por haber debutado con la selección española sub-17, no pudo estar en la ceremonia de entrega de premios al encontrarse concentrada con el equipo nacional, con el que luchará por conquistar el Europeo de la categoría la semana que viene. La gala, que estuvo presentada un año más por el periodista ibicenco Josep Antoni Bonet, comenzó con unos 20 minutos de retraso y con la lectura del manifiesto. El benjamín Yago Vidal Salcedo, de la Penya Blanc i Blava, resumió en unas frases el espíritu de compañerismo, deportividad e ilusión que se respira en esta celebración. «Os animo a todos a que el año que viene volvamos a esta fiesta como campeones o simplemente para aplaudir a los ganadores», dijo en su discurso. Después se pasó a la entrega de los trofeos de las Copas Federación (a campeones y subcampeones) y de los Torneos de Clasificación (solo a los ganadores de cada uno de los grupos). La emoción se podía ver en los rostros de los niños que subían al escenario, especialmente entre los más pequeños, que recibieron ensordecedores aplausos de sus compañeros, rivales, técnicos y aficionados presentes en la ceremonia. Árbitros y entrenadores Por otra parte, también hubo un reconocimiento a la labor de los árbitros y los entrenadores, actores imprescindibles en el fútbol. El colectivo arbitral galardonó a Mohamed Benayad y Carlos García Hidalgo, dos jóvenes colegiados con gran futuro. Su presidente en las Pitiüses, Gregorio Toledo, no pudo asistir por motivos familiares. Mientras, el Colegio Balear de Entrenadores premió a Fabián Arias Gómez (Penya Blanc i Blava), Javier Bonet Campillo (Atlético Jesús) y Francisco Javier Lapuente Mota (Sant Jordi) por su labor en sus diferentes clubes. El balompié pitiuso también se acordó, con una mención a título póstumo, del fallecido Jaime Canales, fundador del fútbol laboral. La gala se cerró con el reparto de las copas a los primeros y segundos clasificados de cada una de las Ligas insulares.

Cuadro de honor de la temporada 2012-13

Liga

Veteranos (1ª Regional) Campeón: Luchador. Subcampeón: Emaco. Veteranos (2ª Regional) Campeón: Space Ibiza. Subcampeón: Materiales Const. S’Arenest. Veteranos (3ª Regional) Campeón: Penya Independent. Subcampeón: AA.VV. Can Bonet. Féminas Campeón: Sant Rafel. Subcampeón: Atlético Jesús B. Regional Preferente Campeón: Portmany. Subcampeón: Puig d’en Valls. Regional Interpueblos Campeón: Rápid. Subcampeón: Portmany. Primera Regional Campeón: Luchador. Subcampeón: Sant Jordi. Juvenil Preferente Campeón: Rápid. Subcampeón: Portmany. Cadetes (1ª Regional) Campeón: Sant Rafel. Subcampeón: Portmany. Cadetes (2ª Regional) Campeón: B. San Agustín. Subcampeón: Insular. Infantiles (1ª Regional) Campeón: At. P. Blanc i Blava. Subcampeón: Peña Deportiva. Infantiles (2ª Regional) Campeón: Puig d’en Valls. Subcampeón: Rápid. Alevines (1ª Regional) Campeón: Portmany A. Subcampeón: At. Jesús A. Alevines (2ª Regional - G-A) Campeón: At. Isleño. Subcampeón: At. P. B. i Blava. Alevines (2ª Regional - G-B) Campeón: Santa Eulalia A. Subcampeón: Formentera. Alevines (2ª Regional - G-C) Campeón: Santa Gertrudis. Subcampeón: Rápid Atlético. Benjamines (1ª Regional) Campeón: Penya Blanc i Blava. Subcampeón: Formentera. Benjamines (2ª Regional - G-A) Campeón: Puig d’en Valls A. Subcampeón: Portmany B. Benjamines (2ª Regional - G-B) Campeón: Insular Atlètic. Subcampeón: P. Independent. Benjamines (2ª Regional - G-C) Campeón: Sant Rafel B. Subcampeón: Portmany At. Prebenjamines (1ª Regional) Campeón: Atlético Jesús A. Subcampeón: Sant Jordi A. Prebenjamines (2ª Region. - G-A) Campeón: Santa Gertrudis A. Subcampeón: P. Independent. Prebenjamines (2ª Region. - G-B) Campeón: Sant Carles. Subcampeón: Peña Deport. B. Prebenjamines (2ª Region. - G-C) Campeón: P. Blanc i Blava B. Subcampeón: Sant Josep.

Torneo de Clasificación

Veteranos Campeón grupo 1: Luchador. Campeón grupo 2: Frutas La Palentina. Prebenjamines Campeón grupo 1: Portmany A. Campeón grupo 2: At. Jesús A. Campeón grupo 3: Penya Blanc i Blava A. Benjamines Campeón grupo 1: Penya Blanc i Blava. Campeón grupo 2: Sant Jordi. Campeón grupo 3: At. Jesús A. Alevines Campeón grupo 1: Portmany A. Campeón grupo 2: Peña Deportiva A Campeón grupo 3: At. Jesús A. Infantiles Campeón grupo 1: Peña Deportiva. Campeón grupo 2: Atlètic Penya Blanc i Blava. Cadetes Campeón: Sant Rafel.

Copa Federación

Prebenjamines Campeón: Formentera. Subcampeón: Puig d’en Valls A. Benjamines Campeón: Puig d’en Valls A. Subcampeón: Portmany B. Alevines Campeón: Atlético Isleño. Subcampeón: Formentera. Infantiles Campeón: Portmany. Subcampeón: Peña Deportiva. Cadetes Campeón: Sant Jordi. Subcampeón: Formentera. Juveniles Campeón: Rápid. Subcampeón: Portmany. Féminas Campeón: Sant Rafel. Subcampeón: Atlético Jesús B.

No hay comentarios

  1. paco dices que se premia a los mejores equipos y jugadores de la liga pues creo que no.porque se a premiado al portmany q no fue el mejor ni en copa ni en liga.y santa tampoco creo q fuese el mejor de la liga regional.lo q esta claro es q el rapid no fue a votar por no avisarles.
    el mejor con mas goles y menos targetas MARCOS BEHAR
    GRACIAS

  2. espero y deseo que todos los jugadores del rapid jueguen en la peña o san jordy.y el portmany traiga jugadores de la FFIB de palma de mallorca.si me teneis algo de aprecio en todos estos años q vivimos buenos y no tan buenos momentos me hagais caso SIEMPRE SEREIS MIS NIÑOS

Dejar respuesta