Caliente, caliente

0
697
El Inter Ibiza busca un puesto en la final de Copa.

Este domingo, a las 17.00 horas, Can Cantó acoge un partidazo de Copa, uno de los mejores enfrentamientos que la afición podrá vivir esta temporada antes de que arranque la esperada y deseada Regional Preferente. Inter, segundo clasificado con 12 puntos y Ciudad de Ibiza, líder con 15, se baten el cobre en un choque de trenes donde está en juego un puesto en la gran final del torneo. El vencedor de esta pelea de gallos, a falta de las dos últimas jornadas, habrá dado un golpe definitivo para campeonar en el Grupo 1 y medirse al vencedor del Grupo 2 en un partido donde se levantará el primer título del curso antes de que arranque la Liga de verdad, la buena, la que decidirá qué equipo representará al fútbol pitiuso en la fase de ascenso a Tercera División.

El Ciudad de Ibiza llega a la cita con unos números intachables, contando todos sus encuentros por victorias y promediando 31 goles a favor y sólo 2 en contra. Jonathan, con 8 chicharros y Dani Reales, con 7, son los máximos artilleros de un equipo plagado de experimentados y talentosos futbolistas cuyo objetivo no es otro que ascender a Tercera División. También busca subir de categoría el Inter de Carlos Fourcade, que cuenta en sus filas con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes y que tiene en la figura de Caio su principal estrella. No en vano, el brasileño ha marcado 8 de los 19 goles que ha materializado el plantel gualdiazul, que ha encajado 5 tantos y que sólo ha mordido el polvo en Copa en una ocasión, precisamente ante el City de Buti en la primera vuelta (3-1).

Por lo tanto, la escuadra interista está obligada a vencer por dos goles de diferencia para, de esta manera, ganarle el goal average particular al Ciudad de Ibiza y depender de sí mismo en su lucha por llegar a la final de un torneo menor, pero no por ello menos atractivo, tal y como afirma uno de los centrales interistas, el argentino Matías. “Está claro que el campeonato donde te juegas la temporada y el objetivo marcado es la Regional Preferente, pero todos los equipos queremos ganar la Copa, así que vamos a ver si podemos vencer al Ciudad por, al menos, un 2-0 para poder tener todas nuestras opciones intactas hasta la última jornada”, dice el defensa, que tiene muy claro que el rival que salga victorioso de este partido “prácticamente será el finalista del Grupo 1”.

Matías comenta que el vestuario del Inter Ibiza espera con ganas e ilusión el encuentro frente al City, pero avisa que el enfrentamiento no será ningún paseo. “El Ciudad es un gran equipo, con grandes y buenos futbolistas que saben jugar muy bien al fútbol, pero nosotros también tenemos un buen bloque, con chicos jóvenes que tienen calidad y ambición”, asevera el interista, que, pese a que el grupo de Buti sólo ha recibido dos goles hasta el momento, confía en poder lograr la victoria. “Será difícil y tendremos que trabajar mucho y bien para sacar el partido. Aún así, pienso que podemos ganar”, agrega Matías, que sotiene, como una de las claves del choque, las reducidas dimensiones de Can Cantó. “Ellos se manejan mejor en un campo más grande, como Can Misses, así que debemos beneficiarnos de este factor”, dice.

También indica el central que el apoyo de la hinchada será importante para lograr la victoria y cree que el estadio registrará una gran entrada de seguidores gualdiazules. “La afición jugará un gran papel en el partido ante el Ciudad de Ibiza. Sentir el calor de nuestros hinchas nos ayudará mucho y seguro que no fallarán y vendrán a animarnos”, afirma un Matías que tendrá mucho trabajo para frenar a los pistoleros del Ciudad de Ibiza, un adversario con mucha pegada. “Tienen buenos jugadores arriba, así que tendremos que estar muy concentrados en defensa durante todo el juego. Nosotros también tenemos nuestras armas y hombres muy rápidos en la delantera, como Caio. Pienso que podrá verse un gran partido de fútbol, emocionante e intenso y esperamos poder ganarlo”, finaliza el zaguero de un Inter Ibiza que desea poder festejar con su gente la victoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.