Cambio de isla, nuevas experiencias

0
433

El Club Deportivo Ibiza continúa firmando talento para su plantilla. Omar Álvarez Burgos (Avilés, Asturias, 29 de agosto de 1990) es la sexta incorporación de la escuadra que comandará Alberto Gallego desde el banquillo. Se trata de un centrocampista que también puede jugar en la mediapunta con llegada y gran habilidad con el balón en los pies. Su visión de juego y criterio para generar fútbol le ha llevado a contar en su historial deportivo con más de 200 apariciones en Segunda División B y de disfrutar de grandes tardes con la SD Formentera, club del que procede.

En sus primeras declaraciones como jugador del CD Ibiza, el futbolista se ha mostrado “con muchas ganas de empezar la temporada después de esta pausa tan larga” y ha afirmado que se siente muy feliz de formar parte de un proyecto “muy ambicioso”.

Omar ya es un viejo conocido en las Pitiusas y contará con excompañeros en la caseta del ‘Cedé’. El nuevo fichaje rojo desembarcó por primera vez en Formentera para el debut rojinegro en la categoría de bronce (2017-18). En aquel vestuario ya se encontraban Marcos Contreras y Dailos Tejera, que volverán a calzarse las botas con él. Además, juntos lograron vencer en San Mamés y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey en un acontecimiento histórico para el fútbol pitiuso y balear.

Antes, Omar se había labrado un nombre en la categoría de bronce a base de trabajo y destellos de su inmensa calidad. Producto de El Requexón, la Ciudad Deportiva del Real Oviedo, Omar conoció las mieles del bronce por primera vez en la Cultural Leonesa. Josu Uribe le hizo debutar como titular con apenas 19 años en un encuentro contra el Izarra en enero de 2010.

16 partidos y 2 goles en una división tan complicada para un futbolista todavía en formación llamaron la atención del Club Atlético Osasuna, que no tardó en incorporarlo a su filial. En Tajonar disputó 63 partidos y 7 goles en tres campañas. En ellas fue adquiriendo protagonismo y convirtiéndose en pieza clave en una plantilla con hombres como Roberto Torres, Eneko Satrústegui, David García o Manu Onwu.

En el verano de 2013, Omar hizo las maletas para buscar fortuna en el AS Fokikos de la Segunda División griega. Allí dejó su huella llegando incluso a marcar un bonito gol desde fuera del área al todopoderoso Olympiakos en la Copa del país heleno. Un año más tarde volvió a casa a un Marino de Luanco que le dio continuidad en lo individual (37 encuentros/ 5 goles), pero donde no pudo evitar el descenso de categoría.

No obstante, el buen hacer llamó la atención de un Socuéllamos que con el asturiano en sus filas (14/1) disputó la fase de ascenso a Segunda División en 2016. Antes de llegar a Formentera, Omar hizo escala en la Arandina, donde participó en 32 envites ligueros en el Grupo I.

Tras la bonita historia vivida en la isla vecina, donde Omar actuó en 17 encuentros dirigiendo la sala de máquinas del club de la pitiusa menor, el nuevo futbolista del CD Ibiza decidió cambiar de aires y firmar por el Alcobendas Sport del Grupo VII de Tercera durante la primera vuelta de la 2018-19.

Sin embargo, el comenzar el año 2019, Omar decidió volver a apostar por el rojinegro del Formentera, con el que anotó 5 goles en 18 partidos y disputó la fase de ascenso a Segunda B del pasado curso. Esta última temporada, hasta el parón obligado por el coronavirus, solo se perdió una de las 27 jornadas disputadas y vio puerta en 12 ocasiones.

Sin duda alguna, el CD Ibiza se asegura calidad, llegada y buen trato de balón con la contratación de Omar Álvarez.

¡Bienvenido, Omar!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.